Donde está la isla de pascua

Es uno de los lugares más remotos de la tierra, una isla rodeada de misterio y es que durante siglos fue lugar de una civilización floreciente hasta que un desastre ecológico la borro de la historia, algunas de las incógnitas más plateadas son ¿Que ocurría aquí? ¿Cómo sobrevivía la gente aquí? ¿Por qué construyeron esos asombrosos monumentos que recubren toda la isla? En este breve post hablaremos de esto y más acerca de la Isla de Pascua.

isla-de-pascua-4

Isla de pascua: ubicación en el mapa

La isla de pascua en el mapamundi se ubica a 2000 kilómetros al oeste de chile, este surge como un pequeño promontorio de apenas 22 kilómetros de longitud, que no estuvo dibujado en los mapas sino hasta el siglo XVIII cuando fue encontrada por unos exploradores europeos.

Historia

Hasta la llegada de los europeos la gente aquí vivió totalmente aislada, durante más de mil años erigieron una civilización autónoma denominada rápanos.

Se dice que los habitantes llegaron de una mística isla llamada Hiva guiados por sur primer ariki que según hallazgos arqueológicos pudieron provenir de la polinesia. Esta civilización decía ser descendiente directo de los dioses, por lo que la estratificación estaba bien marcada.

isla-de-pascua-2

Se presume que durante el siglo XV hubo una masificación excesiva de la población lo que pudo acarrear guerras internas de la tribu y como consecuencia existió una severa escasez de comida e insumos lo que motivo al canibalismo, además hubo una paralización de la construcción de las cabezas gigantes llamadas moais.

Desde 1887 Chile concentro todo su poderío para apropiarse de la isla, lo cual fue conseguido exitosamente y se mantiene hasta el momento.

Las cabezas desenterradas de la isla de Pascua

La mayoría de las personas conocen a la isla de pascuas por unas cabezas gigantes hechas de toba volcánica, en alguna imagen, video o película seguramente las has visto y se trata de los Moáis.

isla-de-pascua-3

Muchos años pasaron hasta que unos arqueólogos recientemente desenterraron algunas cabezas de la isla para conocer el tamaño exacto de las mismas, y no te imaginas lo que encontraron!

Los misterios de los Moáis: que hay debajo de las cabezas de pascua

Puede ser difícil de creer, pero los famosos Moáis no son solo cabezas, sino que cuando fueron desenterradas descubrieron que había cuerpos enteros de los Moáis.

Presuntivamente se piensa que estos estaban cubiertos en su totalidad, pero, con el pasar del tiempo la erosión descubrió las cabezas dejándolas al descubierto.

Turismo: Que hacer en isla de pascua

La polinesia chilena, asi como se le llama popularmente a la Isla de pascua, es un lugar ideal para aislarse del mundo buscando paz y tranquilidad.

Algunas de las cosas que puedes hacer al llegar es observar y visitar los Rapa Nui, bañarse en sus playas con arenas de color rosado, deleitarse con la vista de volcanes activos y llanos compuestos por Móais.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments