¿Dónde están las islas azores?

Las islas Azores son el lugar perfecto para disfrutar en 7 días, es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y de la gastronomía, principalmente pescado y carne de ternera.

Si estás buscando paisajes espectaculares con excelentes vistas panorámicas, naturaleza salvaje, espacios abiertos para un disfrute a plenitud, flora sin igual, con diversidades de colores, rutas de senderismos y un lugar tranquilo, sin duda las islas Azores te le ofrecerán.

Las islas Azores, oficialmente Región Autónoma de las Azores están constituidas por 9 archipiélagos portugueses situadas en medio del Océano Atlántico encrucijada con tres continentes: Europeo, América y África, asimismo forma parte de la Macaronesia.

La capital de las islas Azores se encuntran compartidas entre Ponta Delgada, Horta y Angra do Heroísmo. Su gentilicio es Azoriano (a) y cuenta con una población de 246.746 habitantes.

Las 9 islas que conforman el archipiélago estás divididas en tres grupos, el Orienta conformado por Santa María y San Miguel, el Central, de Terceira, Graciosa, San Jorge, Pico y Faial y el Occidental, de Flores y Corvo.
Las bellas islas Azores junto con los archipiélagos de Madeira, Canarias y Cabo Verde definen la región biogeográfica de la Macaronesia, una mezcla perfecta de flora.

Estas islas no solo contiene belleza natural, también posee una amplia y exótica historia que se remonta a la edad media, vinculando las Azores a la Atlántida, mítico reino insular citado por Platón.

Al llegar a las Azores nos preguntaremos ¿Qué podemos hacer aquí?, gracias a la gran diversidad de naturaleza que se presenta se pueden realizar actividades como rutas en biciletas, big game fishing, canoeing, barraquismo, geoturismo, buceo y muchas más actividades recreativas.

En cuanto al dinero debido a la falta de monedas, durante el siglo XVII y XIX se permitió en todo el archipiélago la circulacion de diversas monedas extranjeras. Posteriormente y luego de muchos cambios se determinó como moneda oficiales de las islas el euro (EUR).

Para un disfrute pleno en este paradisiaco lugar es importante manejar el portugués, idioma oficiales de la islas, aunque este idioma es bastante parecido al español tienes sus complejidades y caracteristias especiales al momento de hablarlo.

Al llegar a la isla de San Miguel debes visitar el lago Canario rodeo de una arboleda espectacular y el mirador Cerrado dos Freiras; luego podras visitar la isla Terciaria y disfrutar del Algar do Carvao y la Gruta do Natal.

No puedes dejar escapar el Monte do Brasil y las Furnas do Enxofre; en la costa Oeste de Terceira disfrutarás del mirador del Pico Matias Simão que te ofrece una fantastica vista panorámica de la zona.

¡Si lo tuyo es vivir una aventura al extremo con la naturaleza y la historia, sin duda las paradisiacas islas de Azores son las indicas para ti, entres sus arboledas y lagunas hallarás más de lo que estás buscando!

Antes de partir de las islas no olvides el lema “Antes morrer livres que em paz sujeitos” (Antes morir libres que en paz amarrados).

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments