Donde esta Israel

Israel tiene un atractivo histórico muy importante a nivel mundial, ciertos problemas políticos y religiosos,  han impedido que aumente la cantidad de visitantes a este maravilloso país. Los viajeros saben que es uno de los mejores destinos a lo largo del mundo.

Tiene una superficie de más de 22.000 km 2, el idioma oficial es el hebreo, y  árabe. Su capital es Jerusalén. Israel, es lo que se conoce como “Tierra Santa” dispone de grandes centros religiosos, arqueológicos e históricos de gran interés para el turismo internacional.

 La capital es Jerusalén, es la ciudad más poblada y grande de Israel, es Patrimonio de la Humanidad, una de las más antiguas del mundo, y también es considerada la ciudad sagrada. Tel Avic el es principal centro económico y financiero, y la ciudad industrial es Haifa.

Si bien sabemos que el país israelí, puede encontrarse, en momentos que produce mucha inestabilidad,  no evita que se trate de uno de los mejores destinos en los que se puede disfrutar tanto a nivel de entretenimiento, como a nivel religioso.

Viajar a Israel es una experiencia que no puedes dejar de vivir, y conocer este lugar donde convergen tres civilizaciones: como son la cristiana, la judía en mayor proporción, y la Árabe. Y quien se anime a visitarlo, experimentara la sensación de conflicto con los palestinos.

Israel en el mapamundi

Está ubicado en el extremo oriental del Mediterráneo, del suroeste de Asia. Entre sus límites geográficos en el mapamundi se encuentran: limita al norte con la Republica Libanesa, aproximadamente unos 80 kilómetros de frontera, al noreste con la Republica Árabe Siria, unos 76 kilómetros de frontera.

Al este, limita con Reino Hachemita de Jordania, unos aproximadamente 240 kilómetros de frontera, y con Cisjordania 330 kilómetros de frontera. Al suroeste con la República Árabe de Egipto, unos 255 kilómetros de frontera y al oeste con La franja de Gaza unos 60 kilómetros de frontera.

Historia de Israel

Las primeras reseñas de Israel derivan de la Biblia. Desde muchos años antes de Cristo, estaba un territorio llamado Reino de Israel, que estaba habitado por 12 tribus que ocupaban en lo que hoy en día se conoce como Palestina e Israel.

Con el establecimiento, de la Agencia Judía se emprendió una  nación y la inmigración judía empezó a crecer. Esto fue en aumento, cuando los judíos eran perseguidos por los nazis, antes y durante la segunda guerra mundial. El desplazamiento judío a la región Palestina no paró de aumentar, hasta que en el año 1939 el Reino Unido decidió poner un final, a este movimiento.

Luego, las Naciones Unidas, solidarias al Estado de Israel, declararon la distribución de Palestina en dos regiones independientes, Palestina e Israel, uno con comunidad árabe, para palestina y otro con mayoría judía para el Estado de Israel. Los judíos estaban de acuerdo con esta decisión, pero no fue así con los palestinos.

Comenzaron las batallas, entre los judíos y los árabes, dando lugar a una guerra Civil que termino gracias al apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, con la instauración de Tel Aviv del estado autónomo de Israel.

¿Israel pertenece a Europa o Asia?

Israel, llamado oficialmente el Estado de Israel, ubicado en el continente Asiático, tiene una población de casi 9 millones de habitantes, y su población lo integran principalmente los judíos.  Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el Estado de Israel fue creación de Europa, y es por eso que tanto su ideología, como su economía, y demás asuntos internacionales están aliados al continente Europeo, y es el único país que es democrático en el Medio Oriente.

Mucha gente se pregunta ¿Porque Israel juega en la Eurocopa si es un país del continente Asiático? Israel juega en la Eurocopa porque la mayoría de los países árabes en Asia, se rehúsan a jugar con el Estado de Israel, y muchas de las naciones árabes todavía están en guerra contra Israel. Antes Israel jugaba en la federación asiática, pero fue expulsada por el conflicto árabe-israelí. La FIFA, resolvió esto, al incluir a Israel en la UEFA para tratar de evitar que los países árabes se retiraran.

israel mapamundi

Las zonas áridas dominan la mayor parte del territorio de Israel. Se distinguen tres regiones geológicas; la llanura mediterránea, la cordillera y el valle de Jordán, que es la región de  menos altitud de toda la tierra. A estas regiones, debemos añadirle la del desierto del Néguev, que esta combinado por zonas montañosas, situado al suroeste de Israel.

Entre los desiertos de Asia y África, junto con el mar Mediterráneo, muy cálido a su vez, se encuentra en una confluencia de variedades climáticas que han permitido distinguir muchos distintos tipos de clima en tan pequeña superficie. Las zonas montañosas suelen ser muy frías, incluso a veces con nevadas,

Mapa de israel y palestina

 La capital de israel: Tel Aviv

Es cierto que Jerusalén, es la ciudad más popular, conocida y de mayor turismo en Israel, pero hay una ciudad costera, con un gran desarrollo y modernidad arquitectónica, llamada Tel Aviv, que ha tenido un gran crecimiento turístico en los últimos años.

Fue la capital de Israel, hasta que 1950 nombraron a Jerusalén como capital de este país. Pero hoy en día es considerara, por su carácter moderno, capital cultural. Es la primera ciudad moderna de Israel, es muy costosa, una de las 10 primeras a nivel mundial, pero con un gran potencial turístico.

Tel Aviv es también considerada la capital gay de medio Oriente, porque tiene la mayor cantidad de personas de esta comunidad, y en comparación de lo ocurre en la mayor parte de los países de Oriente Medio, esta comunidad homosexual tiene una muy buena aceptación política en Israel.

En Tel Aviv se encuentra la Ciudad Blanca, que son una serie de edificios con un estilo internacional, construido por arquitectos judíos alemanes, es donde está la mayor parte de estos edificios en todo el mundo y es patrimonio de la humanidad de la Unesco.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments