¿Dónde están las cataratas del Niágara?

Las cataratas del Niagara son un grupo de cascadas que se encuentran ubicadas al noreste de América del norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Con una caída de aproximadamente 64 metros de altura.

Estas 3 cascadas aunque no tienen gran altura, son muy amplias y en ellas se mueven los más grandes volúmenes de agua de los Estados Unidos, ya que por ellas pasa toda el agua de los grandes lagos de Norteamérica. Entre las cascadas canadienses y estadounidenses se encuentra la isla de la cabra o goat island.

Donde Estan las cataratas del Niágara

Aunque se encuentran en la frontera entre Ontario, Canadá y Nueva York, Estados Unidos, las cataratas están posicionadas en un punto donde se necesitan 3 horas en auto desde el centro de la ciudad de Ontario y a unas 8 horas desde el centro de la gran manzana.

Por lo tanto, para llegar a las cataratas del Niagara desde Nueva york resulta mucho más sencillo olvidarse del auto y acceder a ellas mediante un vuelo en avión hasta el aeropuerto niagara falls, o en su defecto si no encuentras vuelo ya que es un aeropuerto local, es más rápido volar al aeropuerto de buffalo y de allí viajar en auto entre 30 y 40 minutos hasta las cataratas.

Para llegar desde Ontario, Canadá hasta las caídas de agua resulta un poco más sencillo ya que la distancia es menor. Puedes ir en auto por la autopista Queen Elizabeth o bien tomar el tour que ofrecen algunas agencias donde te llevan en  bus, ida y vuelta con un guía por un monto no muy elevado.

Que visitar en las cataratas del Niagara del lado Estadounidense

Del lado estadounidense encontraremos dos cataratas llamadas bridal veil falls y cave of the winds, que aunque no son las más altas ofrecen un paisaje llamativo y emocionante. Además existen otros dos puntos de interés.

  • Propect point park: un parque cuya ubicación general nos ofrece espectaculares y exclusivas vistas sobre las cataratas.
  • Cave of the winds: que nos ofrece la oportunidad única de bajar en un elevador a la base de las cascadas estadounidenses y por medio de una serie de puentes y pasarelas nos acerca a la base de la Bridal veil fall.

Que visitar en las cataratas del Niagara de lado Canadiense.

Donde Estan las cataratas del Niágara

En el lado canadiense nos encontraremos principalmente con la cascada más alta del conjunto de caídas de agua del Niagara. Una caída de 52 metros de altura llamada Horseshoe falls. Además de esto encontramos otros puntos de interés que logran destacar.

  • Skylon tower: se trata de una torre que ofrece una vista completa del Niagara y todas sus cataratas.
  • Queen Victoria park: es un parque cuyos jardines poseen plataformas de observación que nos dan la oportunidad de observar de cerca la Horseshoe falls.
  • Journey Behind The falls: es un tour donde descendemos en ascensor por unas cuevas hasta la base de las cataratas.

Además de estos atractivos encontramos el Maid of the mist  que es un barco que se puede tomar tanto del lado americano como del canadiense y se acerca a todas las cataratas del parque. El tour está disponible desde abril a octubre cuando no hay hielo en el agua.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments