Donde están las pirámides de Egipto

Egipto es un país donde se desarrolló gran parte de la cultura antigua, ya que en él se asentaba una enorme civilización con tecnología bastante avanzada para su época y las pirámides de Egipto son evidencia de ellos, al ser uno de los vestigios más emblemáticos legados a la posteridad.

No se sabe a ciencia cierta cómo fue el proceso de construcción de las pirámides, pero su acabado final muestra el gran conocimiento de uso y transporte de materiales que poseían los antiguos técnicos egipcios y la capacidad organizativa que ejercían con el personal. De las 7 maravillas del mundo antiguo, las pirámides son las únicas aun en pie.

Como llegar a las pirámides de Egipto

Donde están las pirámides de Egipto.

En múltiples lugares de Egipto se pueden encontrar pirámides, sin embargo las más conocidas y visitadas por los turistas son las que se encuentran ubicadas a unos 7 kilómetros del centro de Giza y a unos 20 kilómetros del Cairo que es la capital del país.

Tenemos 3 opciones para llegar a las pirámides Metro+bus, Taxi o Bus.

  • Metro+bus: es una opción económica, se toma la línea 2 del metro desde el Cairo hasta Giza, allí debemos descender en Giza Station Para tomar un bus verde de la ruta 997 o 900 que nos lleva hasta ‘‘Al-Haram’’ que significa Piramide en árabe.
  • Bus: en este caso se toma desde el Cairo el autobús público 355 o 357, son blancos, con aire acondicionado y con las siglas CTA o Cairo Transport Authority. Estos nos llevaran directamente a la estación Abdel Menem Riyad, muy cerca del complejo de pirámides.
  • Taxi: es la opción más rápida, sencilla y cómoda. Aunque su costo siempre dependerá de la hora y en tráfico. Cabe destacar que hay dos clases de taxis en el Cairo, los amarillos que cuentan con taxímetro y los negros con blanco con los que deberás negociar la tarifa antes de subirte.

 Que pirámides puedo conocer en Giza

Donde están las pirámides de Egipto.

Las pirámides de que puedes visitar en la región egipcia de Giza son: la de Keos o Khufu, la de Kefren o Jafra y la de Micerinos o Menkaure. Ademas de otros sitios de interés arqueológico y turístico como la Esfinge y Mastabas.

  • Pirámide de Keops: es la más grande, conocida y la más antigua de Egipto. Construida en 2570 AC, ha perdido por el roce del viento durante 40 siglos al menos 9 metros de sus 146 originales. No permiten ingresar cámaras fotográficas por lo que deberás dejarla a la entrada de la pirámide, sin embargo no limitan el uso de los celulares en su interior.
  • Pirámide de Kefrén: es la única de las 3 que aún conserva el recubrimiento liso de piedra caliza, su altura es de 136 metros aunque al estar construida sobre un terreno más alto da la impresión de ser la más enorme.
  • Piramide de Micerinos: es la más pequeña con solo 62 metros de altura, en algún momento de la historia Saladino intento desmantelarla pero desistió después de 8 meses.
  • La Esfinge: los griegos la bautizaron de ese modo por su parecido a una figura mitológica de un felino alado que interroga quienes se le cruzan desprevenidamente.

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments