Dónde está Malí

¿Dónde se encuentra Malí? Malí es un país independiente que se encuentra en el continente africano y toma su nombre del Imperio de Malí, uno de los tres principales imperios africanos que controlaban el comercio de la zona entre el siglo XIII y XVI.

Es bien conocido que es uno de los pocos países que no posee salida al mar, y se encuentra rodeado de otros países a los cuales exporta, y de los cuales se sustenta económicamente por este medio.

Es también conocido por ser uno de los países más pobres del mundo, por lo que su economía se basa única y exclusivamente en la agricultura.

Su gobierno, conciente de la pobreza, ha implementado planes que buscan el bien común del ciudadano y el poder sacar adelante el país, tarea que se le ha dado bien desde hace dos décadas.

Ante ello, uno de los planes que más ha rendido sus frutos en la invitación a la inversión y privatización de sus tierras a manera de crear industrias agroeconómicas que fomenten el empleo y la entrada de ingresos.

¿Dónde está Malí en el mapa?

MalíMapa1

Al ver el mapa, es muy probable que nos preguntemos dónde está ubicado Malí. Pues la respuesta es sencilla: la ubicación de Malí en África corresponde a la parte noroeste del continente.

En la imagen se puede apreciar con claridad por qué es un país sin litoral, término que se le da a aquellos países que carecen de salida al mar.

Independencia de Malí

Este país estuvo bajo el control de Francia durante casi 70 años, hasta que en 1959 formó junto a Senegal la Federación de Malí, la cual se independizó de Francia a través de medios legales y democráticos.

Web

No pasó mucho tiempo hasta que la Federación se separara, debido a las diferencias entres los líderes de ambos países. Fue en este momento cuando Malí se convirtió en un país completamente independiente.

Límites de Malí

Para conocer sus límites, es importante observar bien en el mapa dónde está situado Malí. En sus bordes fronterizos se puede ver que colinda con distintos países, dejándolo como un territorio sin costas.

MalíLímites1

Al norte limita con Argelia. Hacia el sur limita con Costa de Marfil, Guinea y Burkina Faso. Al este con Níger, y al oeste con Mauritania y Senegal; este último que alguna vez le proporcionó salida al mar. Se puede observar en el mapa que Malí conforma uno de los países más extensos de África.

Relieve de Malí (África)

El territorio del país africano es mayormente plano, compuesto de llanuras y desiertos. Sin embargo, posee una colina rocosa conocida como el Adrar de los Iforas, y varios relieves famosos.

Adrar1

Estos relieves son los conocidos montes de Hombori, Bandouk y Manding, cuyas alturas sobrepasan los 1000 metros.

Hombori1

Sin duda alguna, este es un país que esconde bellezas naturales opacadas por la situación que vive. Aunque esto no detiene el turismo, el cual ha ido en incremento esta última década.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments