¿Dónde está Marruecos? ¿Dónde está en el mapa?

Marruecos está situado en el Magreb (la parte más Occidental del Mundo Árabe), al norte de África, con costas con el mar Mediterráneo y en el océano Atlántico.

marruecos mapa mundo

El Reino de Marruecos como se le conoce oficialmente, es un país africano caracterizado por su numerosa población muy joven, pues alrededor del 70%, son menores de 30 años. Asimismo el total de habitantes ronda los 26 millones de personas. También se destaca por sus costumbres tradicionales, que muy posiblemente para otros países en otras partes del mundo pueden resultar bastante interesantes. Por ejemplo, el uso de ropas ligeras por parte de los turistas no es bien visto, y mucho menos si desea ingresar a una mezquita.

Marruecos ostenta una gran riqueza cultural debido a la influencia cultural que tiene, árabe, africana y mediterránea. El consumo de té o infusiones a toda hora, así como compartir la bebida con extraños como señal de hospitalidad, es una de las costumbres más arraigadas.

¿Cuál es el Continente de Marruecos?

Marruecos forma parte del continente Africano más específicamente del Norte de África. El estrecho Gibraltar lo separa del Continente Europeo, específicamente con España con quien comparte fronteras terrestres como marítimas. Su territorio se encuentra dividido por 14 regiones, las cuales se caracterizan por su relieve mayormente montañoso.

 ¿Con que países limita con Marruecos?

El Reino de Marruecos, presenta las siguientes fronteras o límites: al norte con el mar Maditerráneo, la República Saharawi al Sur; el Océano Atlántico al oeste, y para finalizar al este y al sureste con Argelia.

¿Qué idioma se habla en  Marruecos?

A pesar de ser un País con una cultura poliglota, eso conlleva a que el marroquí sea muy diestro manejando varios idiomas, pues el Español es bastante usado al Norte de la nación, en el caso del Ingles por aquellos que se desenvuelven en la rama turística. Para los habitantes con posibilidad a la educación el Francés es muy común. El bereber (rama de las lenguas afroasiáticas) también está muy dilatado territorialmente. La realidad es que el idioma oficial es el Árabe.

¿Cómo se llama la Capital de Marruecos?

Rabat-Salé-Kenitra es la región que alberga a Rabat, la Capital del Reino de Marruecos. Con una población de aproximadamente 1.622.860 habitantes según censo realizado en el año 2004.  Esto la ubica como la segunda entidad más poblada después de Casa Blanca. Más allá de ser la capital, Rabat es una ciudad administrativa, funcionarial y ministerial. Asimismo sede de las embajadas de los países extranjeros. Y debido a su valor cultural e histórico, la Unesco la declaro Patrimonio Mundial.

¿Qué significado tiene la Bandera de Marruecos?

La bandera de Marruecos consta de un fondo rojo y sobre el mismo una estrella de 5 picos de color verde. El Rojo más allá de significar coraje; fuerza y valor, representa la estrecha relación entre Dios y la Nación, ya que el Rey procede de la dinastía Alauita, la cual desciende de Mahoma. El Pentagrama de color verde, representa al antiguo y sabio Rey Salomón, relacionándolo con el Islam. Asimismo, esta estrella figura la vida, la sabiduría y la salud. Y sus 5 picos son los pilares por los que se rige el Islám, son las 5 obligaciones o deberes por los cuales todo musulmán debe regirse.

Ciudades más conocidas de Marruecos

En el foco del reino Marroquí conseguimos a Marrakech, fundado por Yusuf Ibn Tashfin, representante de la dinastía Almorávides. Esta ciudad representa uno de los centros culturales más importantes de la nación. De igual forma es un centro comercial, cultural y religioso para las regiones de Magreb y Andalucía. Uno de los principales detalles a destacar de la ciudad desde el punto de vista turístico, es  el centro de Marrakech – Medina, alli encontramos el mausoleo del fundador fundador. Otros lugares de interés turístico son  el palacio de Bajia y el castillo de manzanas doradas.

Casa Blanca, la ciudad más poblada del Reino de Marruecos. Es un centro de negocios, cuyas calles se encuentran adornadas con los majestuosos rascacielos, y aunque conserva su herencia histórica, es inevitable la influencia de las nuevas tecnologías. La región más antigua de la ciudad se le conoce como Medina, aquí se puede encontrar desde el edificio más extraordinario de la zona el Mahakma du Pacha, así como la célebre es la iglesia Notre Dame de Lourdes y la mezquita de Hassan II (principal monumento religioso) situado más hacia la costa.

La ciudad más Europea de Marruecos y un balneario playero muy famoso, Agadir. Esta ciudad situada en la orilla del Atlántico. Se caracteriza por ser una ciudad netamente turística, ideal para el reposo y para todo aquel aficionado al deporte, pues cuenta con campos de golf, pistas de tenis, caza bajo el agua, pesca y playas para surfistas. De igual forma, Agadir cuenta con lugares de interés turístico como el bulevar de Mohammed Fifth, el puerto pesquero y el zoológico Valley of Birds.

Antigua ciudad marroquí rica en múltiples monumentos, pintorescas playas y magníficos paisajes, es Tánger. Aunque realmente destaca por sus increíbles bazares, siendo el más popular el “Gran Sokko”, enriquecido por su surtido de mercaderes, artistas callejeros, encantadores de serpientes, faquires, ilusionistas y bailadores. Se deben señalar los monumentos el Palacio Dar el-Makzen, y el museo de la misión diplomática de América.

Fez, considerada la ciudad más antigua del Reino de marruecos, y una de las más grandes. El símbolo de mayor importancia en la ciudad es el palacio de Meders Bioya Inania, el cual es un monumento histórico de gran valor histórico y cultural. Entre los lugares de mayor interés religioso son destacables la Mezquita Grande, la mezquita-universidad Carauín, y el mausoleo del sultán Moulay Idriss II. Son lugares que albergan artefactos históricos, y la decoración de las cámaras y salas has estado intacta a lo largo de mucho tiempo.

Rabat no solo es la capital del Reino, también es un famoso balneario y destino apetecido por turistas de todo el Globo Terráqueo.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments