Dónde está la Meca

Este interesante sitio llamado en árabe como Makkah, ha sido el recinto de millones de peregrinos que se acercan con total fidelidad para la adoración y buena voluntad del que ellos consideran su Dios, denominado Allah, es considerada por los creyentes como una ciudad santa, por consiguiente ningún no fiel puede pasar a tal sitio.

Quizás es curiosidad, aventura o como le quieras llamar, pero muchas personas ajenas al musulmán han tenido la premura y motivación de conocer este lugar de devoción, por eso me dedicare en explicarte donde esta la Meca.

Mahoma y la Meca

Posiblemente has escuchado el nombre Mahoma, durante alguna conversación sobre el Islam, y es que este personaje es sugerido entre los musulmanes como el último profeta de dios, con predecesores como Abraham, Moisés además de Jesús de Nazaret, y es  en este momento que elucidamos como casi todas las religiones parten de un mismo origen.

mahoma

Mahoma, hombre religioso, pero con acciones de guerra, nació en la Meca, lugar situado exactamente en el oeste de la península de Arabia Saudita, a 80 km del mar rojo.

Religión Millonaria

La fuente económica de Arabia Saudita durante el mes musulmán o Hajj es la visita de mas de 3.000.000 de peregrinos, que en ocasiones alcanzan los 13.000.000, con un ingreso aproximado de cien millones de dólares.

hajj-meca

De los cuales el gobierno solo invierte 50 millones en los servicios para los visitantes, el resto del año la economía del país se ve ejercida por la venta de petróleo, textiles y muebles, pero con una gran importación de alimentos y agua ya que existe una fuerte escasez de estos rubros, con esto te podrás imaginar la magnitud de dinero que mueven las religiones.

Todo musulmán debe al menos una vez en su vida realizar obligatoriamente su peregrinación en donde esta la Meca, si tiene lo medios económicos y goza de salud.

Lugares Santos de la Meca

Ahora me dedicare a explicarte cuales son los sitios mas importantes y sagrados de la Meca.

La mezquita sagrada o Masjid al-Haram, es el lugar según el Islam más importante, santo y sagrado de la Meca, constituida por una estructura basada en un recuadro cubierto por fino mármol, y rodeado por muros que a través de los años se han extendido por la cantidad de fieles en aumento.

Masjid-al-Haram

La casa de dios, se trata de una Gran Roca de forma cubica, cubierta por una tela negra, con bordados en oro, y los fieles tienen la obligación de orarle 5 veces al día, además de caminar del lado izquierdo del cubo e intentar tocar la esquina.

Además también es considerado santo el Pozo de Zamzam, de donde relata el mito, una madre ubico agua la cual estaba escaza y su hijo moría de sed, es por esto que el agua del pozo es considerada santa y con propiedades mágicas. Y el Monte de Arafat donde los fieles acuden y apedrean el muro que es reflejado como el diablo, este ritual se conoce como la lapidación.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments