Donde estaba mesopotamia

donde quedaba mesopotamia

Mesopotamia al traducirse del griego significa “entre ríos” Es un espacio asiático que se extiende entre los ríos Tigris y Éufrates. Es considerada como linaje de la civilización, ya que a partir de ella se extendieron las primeras hordas de civilización humana.

Las obras arquitectónicas más antiguas del mundo se encuentren en esta región. Van desde las esculturas que adornan cada uno de los sitios históricos, hasta edificios que reflejen una arquitectura realmente impresionante, lo que hace de Mesopotamia un lugar mágico.

Puede que te interese también:

En la antigua Mesopotamia hubo gran diversidad de pueblos, pero existieron dos grandes que fueron los más importantes en la historia del desarrollo de la civilización, ellos son los sedentarios y los nómadas.

Los pueblos ubicados en la región de Mesopotamia, se han encargado de difundir por el mundo, tanto su cultura, como su evolución técnica. Han sido responsables de influenciar de manera representativa al mundo, desde la cultura occidental europea moderna, y podría decirse que gracias a ellos, se estableció un modo de pensar y de vivir que aún sigue vigente.

En Mesopotamia existen ciudades, dentro de ciudades, o también podría llamárseles estados; estas son autónomas, se mantienen independientes, y cada una toma sus propias decisiones, rigiéndose por una figura patriarcal llamada “Monarca”, éste se encarga de dirigir el ejército, encargarse de que se haga justicia, y además organizar las actividades religiosas.

En Mesopotamia existen aún la nobleza, y se divide en dos tipos: La nobleza empleada y la nobleza cortesana. La nobleza empleada, es aquella que está compuesta por los hombres del ejército, y por aquellas personas que conforman el grupo de administración del Monarca.

Religión en Mesopotamia

En cuanto a religión, en Mesopotamia no puede determinarse que una sola religión, ya que es una ciudad compuesta por una mezcla o fusión de diversas culturas, y religiones, donde puede observarse que hacen todo tipo de rituales, y hay creencias a cultos de hechicería, así como también religiones netamente cristianas o evangelísticas.

Son un pueblo bastante rico en cuanto a religión se trata. Ahora bien, describiendo esta región de forma geográfica, puede decirse que Mesopotamia está regionalizada en cuatro:

  • Las Mesetas: Obviamente la alta Mesopotamia presenta mesetas y pliegues montañosos que la cruzan de Este a Oeste.
  • Llanuras: la baja Mesopotamia se comprende desde Bagdad hasta el Golfo Pérsico.
  • Montañas: la Cordillera del Líbano está compuesta por los más grandes pliegues de origen montañoso, al igual que la Cordillera del Antilíbano, los montes Armenios y Amanus.
  • Estepas y desiertos: Están conformadas por grandes masas de tierra desértica, con escazas precipitaciones, en donde es imposible trabajar la siembra. Están ubicadios en el valle del Éufrates Medio.

Monumentos más importantes de Mesopotamia

Sus monumentos principales son:

  • El Templo: Se trata de un enorme patio amurallado, en donde puede hallarse una figura emblemática para Mesopotamia: el Zigura,
  • El Palacio: Constituido por un conjunto de edificios prismáticos de diferentes tamaños unidos entre sí por pasillos, corredores y galerías con grandes patios internos y desde luego, amurallado
  • Las Murallas: Poseían unas puertas fortificadas a través de la cuáles las personas pasaban. El pasaje a través de estas puertas era similar al de una bóveda de medio cañón.
  • Las Tumbas: La arquitectura de las tumbas no tiene mayor atractivo, por supuesto por la pobreza de su arquitectura, sin embargo, se ha hallado un ajuar funeral que permite observar cómo eran los rituales en épocas antiguas.

Babilonia fue siempre y aún se mantiene como una de las ciudades más hermosas de Mesopotamia. Era conocida por sus famosos jardines colgantes; de hecho es conocida como una de las 7 maravillas del mundo.

Qué país es mesopotamia hoy en dia

 Mesopotamia, pertenece a Irak, gracias a sus hermosas ventajas es un gran aliado turístico del país, esto aunado al clima tropical que le permite ofrecer a los extranjeros un clima fácil de disfrutar.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments