¿Dónde está México?

Estados Unidos de Mexicanos , es el nombre oficial de México aunque no es común que lo llamen de esa manera, es un país que se ubica en la región meridional de América del Norte,  pero es un país que pertenece a América Latina, tiene como límites: al norte con los Estados Unidos, cuya frontera se extiende unos 3155 kilómetros cuadrados, y al sur con Guatemala, con una frontera de 958 kilómetros cuadrados, sus costas a la vez tienen como limite al oeste con el océano pacifico, y  al este con el golde de México y el mar caribe.

El país de Mexico posee una superficie de  aproximadamente 1.964.375 kilometros cuadrados, por lo que es el tercer país mas grande de toda america latina.  El territorio mexicano se divide en 31 estados mas la capital federal conocida como Mexico D.F. dando en total 32 entidades que componen el estado mexicano.

México posee una población de 124.000.000 millones de personas de acuerdo al ultimo censo realizado en el año 2017, lo cual sitúa a México en el puesto número 11 de los países más poblados del mundo. Es un país que disfruta de una gran cantidad de turistas anualmente, de hecho es el octavo país mas visitado en el mundo como destino turístico.

Sus fronteras en totalidad correspondes a 4389 kilómetros cuadrados, donde 3155 kilómetros los limita con Estados Unidos, 958 kilómetros con Guatemala y 276 kilómetros con Belice.

¿En qué continente se encuentra México?

México se encuentra ubicado en el subcontinente de America del Norte o Norteamerica, a su vez esta región se ubica en el hemisferio norte y tiene como límite el océano Artico en el norte, y al este con el océano Atlantico, al sureste limita con el mar Caribe y al suroeste con el océano Pacifico, cuenta con una longitud de área de unos 24.323.000 kilometros cuadrados. Este subcontinente se conecta al subcontinente de America del Sur a través de la América Central.

Este subcontinente esta compuesto por los países de Canada, Estados Unidos y Mexico, junto a otras dependencias como la isla de las Bermudas y la Isla Clipperton, San Pedro y Miguelon, en este continente se hablan el Español, ingles, francés y el groenlandes como idiomas oficiales en sus respectivos países.

¿Qué idioma se habla en México?

El idioma oficial de México es el castellano o español, lengua que procede directamente del latín, del grupo ibérico, su nombre castellano se debe a que es originario del Reino de Castilla.

Este idioma es la segunda lengua más hablada del mundo considerando el numero de personas que la optan como lengua materna, superada solo por el chino mandarín, la cual se calcula es hablada por un numero de 477.000.000 de personas nativas.

En Mexico se reconoce el español como lengua materna y oficial, sin embargo en el país también existen unas 67 lenguas de origen indígena las cuales también son reconocidas como lenguas oficiales.

¿Cuál es la capital de Mexico?

La Ciudad de México, también llamada comúnmente entre sus nativos como Mexico D.F. (Distrito Federal) es la ciudad Capital de México, la cual tiene una población de unos 8.9 millones de habitantes.  Sin sumar la zona Metropolitana del Valle de Mexico, que tendría un total de 21.000.000 de habitantes.

La Ciudad de Mexico representa el urbanismo mas grande del país, asi como es aquí donde se desarrolla principalmente su actividad política, económica, social, financiera, comercial, empresarial, turística, cultural, social y de entretenimiento. Cuenta con una superficie de unos 1.485 kilometros cuadrados y goza de un clima tropical húmedo el cual lo hace perfecto para ser visitado todos los meses del año.

Esta ciudad fue fundada el 18 de noviembre de 1824, por lo que se considera un ciudad con bastante historia, además en ella se encuentran los poderes ejecutivos, legislativo y el judicial.  La ciudad de México es una de las mas ricas del mundo de acuerdo a su producto interno bruto del año 2011, que se estimo fue de unos 411.000.000 de dólares.

Esta capital cuenta con la universidad más grande del mundo: la UNAM, además posee la mayor cantidad de museos en toda América, el metro o subterraneo de esta ciudad es el mas grande de toda américa latina, ya que contiene 12 lineas de 226 kilómetros y unas 195 estaciones.

¿Qué significado tiene la bandera de México?

La bandera de mexica, junto al escodo y el himno representan los símbolos patrios de ese país, la bandera fue diseñada en el año 1821, pero de adopto de manera oficial en el año 1968.  El diseño parte de 3 franjas de manera vertical de color verde, blanco y rojo, más el símbolo del escudo nacional de México.

El color verde en la bandera representa la esperanza y la independencia del país, el color blanco es en representación del catolicismo mexicano, es decir la pureza de la fe con la que cuentan los mexicanos, también representa la unidad del pueblo.  El color rojo por su parte representa toda la sangre que derramaron los héroes de la independencia.

El símbolo que se encuentra en la bandera es de un águila con una serpiente en la boca, lo cual hace referencia a la herencia azteca del país. El escudo ha servido como distintivo de la bandera italiana ya que ambas poseen una gran similitud.

Ciudades más conocidas

La ciudad de México: siendo la capital y la ciudad mas poblada del país, con unos 22.000.000 de habitantes en su zona metropolitana, en esta ciudad habitan el 20% de la población mexicana aproximadamente.

La ciudad de Guadalajara: se encuentra en el estado de Jalisco, y luego del D.F. es la segunda ciudad más poblada del país con casi 8.000.000 de habitantes, también es el segundo centro económico, productivo, y social del país.

La ciudad de Monterrey: en el estado de Nuevo León, es un gran complejo cultural, económico, industrial, y turístico de todo México.

La ciudad de Puebla: esta ciudad es habitada por unos 1.4 millones de personas, pertenece al estado de Puebla, y es aquí donde juega un importante papel la industria automotriz y la industria metalmecánica. Además también es popular por su cultura, de folklore.

La ciudad Juarez: es una ciudad muy cercana a Estados Unidos, se ubica en el estado de Chihuahua y es habitado por unos 1.3 millones de personas, en esta ciudad se desarrolla gran parte del mercado del estado, también es famosa y conocida por ser una de las mas peligrosas.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments