Dónde está Múnich

No hay duda de que un viaje por toda Europa representa una de esas cosas de ensueño que todos quieren hacer, por lo menos, alguna vez en la vida.

Europa esconde lugares paradisíacos que encierran una gran historia mundial y que están a disposición de todos para descubrirlos, disfrutarlos y admirarlos.

Muchos países europeos, como ALemania, por ejemplo, arropan provincias y lugares capaces de hacerte suspirar. Existe un lugar, el cual es capital de la región Baviera de Alemania, que es conocido por muchos gracias a su famoso equipo de fútbol (Bayern de Múnich); así que prepárate para conocer sobre la fabulosa ciudad de Múnich y para que te eches una escapada a esta cosmopolita e innovadora metrópolis.

 

Qué ver en Múnich

Antes de presentarte los lugares más interesantes de Múnich, es necesario que sepas que esta ciudad se encuentra al sureste de Alemania, al norte de los Alpes Bávaros,  y es la capital de Baviera,  uno de los 16 estados federados que conforman al país. Se considera la tercera ciudad más grande de Alemania, según la cantidad de habitantes.

Se cree que Múnich es la ciudad que posee el mayor índice de mejor calidad de vida de toda Alemania y, además es un centro financiero muy moderno e innovador.

Los sitios imperdibles dentro de la ciudad son:

Odeonsplatz

Llamada ‘Plaza de Odeón’, es una famosa plaza, que funge como entrada a la ciudad; la plaza se encuentra rodeada por edificios de estilo antiguo y jardines ingleses e italianos.

Marienplatz

Esta plaza, conocida como la Plaza de Santa María, ha de ser el lugar más característico de toda Múnich. Está en pleno centro de la ciudad y es el lugar más conocido de la capital baviera. Allí se celebran las principales fiestas y eventos de la ciudad.

En su alrededor podrás encontrar monumentos y demás sitios importantes.

Englischer Garten

Este majestuoso parque se encuentra en todo el centro de la ciudad pero es un parque urbano que se considera como uno de los mejores de toda Europa y el mundo. Es el pulmón verde de Alemania.

El Englischer Garten tiene más de 400 hectáreas de área; se divide en dos partes y puedes recorrerlo por más de sus 78 kilómetros y senderos.

Son muchas las actividades que puedes realizar dentro de este parque: surf, andar en bici, patinar, picnic, etc.

 

Deutsches Museum

Es un gran museo de ciencias y tecnología que no puedes dejar de conocer durante tu paso por Múnich.

 

BMW Welt

El edificio futurista de BMW Welt es una estructura fabulosa donde podrás pasearte por una gran variedad de coches de esta marca, incluyendo autos de Fórmula Uno. Este centro expositivo cuenta con espacios adecuados para los pequeños de la casa, restaurantes y bares, así que allí tendrás un día sencillamente espectacular.

Mercadillo Viktualienmarkt

Un mercadillo donde puedes encontrar todos los productos típicos de la comida de Múnich, a precios muy bajos.

Olympiapark Múnich

El famoso Parque Olímpico de Múnich de los Juegos Olímpicos de 1972 es otra de las atracciones que debes incluir en tu estadía por la ciudad. Tiene una zona para patinaje sobre hielo, otra para pasear en bici, para picnic, etc. También hay restaurantes dentro de él.

Recuerda tomar una cerveza en Múnich, pues la cerveza alemana es de la más famosa del mundo.. y no se te olvide una buena salchicha alemana, por ejemplo en la famosa Cervecería Hofbräuhaus, creada en 1589.

 

Otra actividad que no debes dejar de hacer es visitar el Allianz Arena, el estadio del Bayern de Múnich; y si es época de partidos, ¿por qué no disfrutar un encuentro de la Bundesliga o la Champions durante tu viaje?

Resultado de imagen para munich

 

Resultado de imagen para munich

 

 

Resultado de imagen para munich

Resultado de imagen para munich

 

 

Resultado de imagen para munich

 

Resultado de imagen para munich bmw building

 

 

 

Cómo llegar desde Múnich al Castillo de Neuschwanstein

El Castillo de Neuschwanstein (Castillo del Cisne de Piedra) fue construido en 1866 por el Rey Luis II de Baviera y es uno de los lugares más impetuosos que podrás conocer durante tu viaje a Múnich.

Este lugar es todo un espéctaculo en invierno; se cree que Walt Disney se inspiró en este para construir su marca y sus instalaciones de ensueño.

Desde Múnich, puedes tomar el tren hasta Fussen para visitar el castillo. El trayecto dura 2 horas. También puedes ir en autobús; sea cualquiera de las dos opciones, debes saber que tienes la posibilidad de comprar ‘los famosos Bayern tickets’ para ir al castillo por precios bajos y en grupo.

Una vez que has llegado a las cercanías del castillo (hasta donde llega el transporte público) podrás decidir si subir al castillo a pie (45 minutos y lleva zapatillas cómodas), autobús (unos 10 minutos, y te costará entre 1.8 euros y hasta 3 euros) o en carruaje, los cuales te llevan casi hasta el castillo; sólo deberás caminar unos 10 minutos más.

 

Alemania_Munich_Castillo_Neuschwanstein

 

 

Excursión a Campo de Concentración Dachau

La visita a un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial no debería ser precisamente ‘una atracción’, pues todos conocemos lo duro de esta parte de la historia, por no decir desgarrador; sin embargo, el Campo de Concentración Dachau se ha convertido en un lugar para conmemorar, recordar y aprender de la historia judía.

En este campo murieron, aproximadamente, unas 40 mil personas de las 200 mil que estuvieron aprisionadas. La visita a Dachau es una gran oportunidad para no olvidar el sufrimiento que se vivió y evitar repetir este tipo de historia.

 

Puedes reservar tus entradas de forma online, pues siempre hay mucha gente esperando por la excursión. Este campo está a 20 kilómetros al norte de Múnich y puedes llegar al sitio en tren, por un precio entre 18 y 23 euros. Los niños menores de 11 años no pagan.

Puedes hacerlo en medio día (el tour dura unas 5 horas).

Barracones en Dachau

Alquiler de coches en Múnich

Existen muchísimas empresas que te ofrecen alquiler de coches en Múnich; alquilar un auto es una buena opción para recorrer la ciudad y poder disfrutar de todos sus sitios de interés. Las compañías que puedes consultar por internet son:

  • Europcar
  • Hertz
  • Jetcost
  • Sixt
  • Estas compañías tienen sitios web para reservar y consultar las tarifas y también tienen oficinas en el Aeropuerto Internacional De Múnich y en el centro de la ciudad, para mayor comodidad

 

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments