Dónde está Mykonos

Muchas son las islas griegas; emprender una viaje para cada una de ellas podría suponer un gran desafío para quienes son amantes de los viajes y la exploración de lugares recónditos. Otros, sólo buscan un destino ideal para pasar vacaciones tranquilas, inolvidables y únicas.

Sea cual sea tu caso, que desees explorar por aventurero o que quieras darte unas merecidas y tranquilas vacaciones, entonces deberás escoger entre tantas opciones que hay en el Mediterráneo.

El Mar Jónico esconde grandes tesoros, paraísos que parecieran no ser reales por su exuberante belleza, pero ¿cual escoger? ¿Por qué?

En esta oportunidad te presentamos la isla Mykonos, uno de los lugares más turísticos de toda Grecia donde podrás disfrutar de hermosas playas, sitios de interés y también de mucha fiesta y diversión, pues Mykonos es conocida por poseer una vida nocturna muy activa.

En Mykonos siempre hay un plan divertido para entretenerse, así que prepárate para conocerla.

 

Resultado de imagen para mykonos

 

Dónde está Mykonos en el mapa

Mykonos tiene una superficie de unos 85 km² que pertenece a al Archipiélago de las Islas Cícladas, en el Mar Egeo; está entre las islas Delos, Siros, Naxos, Paros, Tinos y otras pequeñas islas que conforman lo que se ha llamado la unidad periférica de Mykonos.

Su capital lleva el mismo nombre aunque los locales la llaman Jora.

En general, y a diferencia de Santorini, Mykonos posee un paisaje y un relieve suavemente modelado; sólo hay unas pocas colinas en las que la más alta alcanza escasamente los 365 ms.n.m.


Por ser Mykonos una isla muy fiestera, muchos la llaman ‘La Ibiza griega’.

¿Por qué le llaman a Mykonos la isla de la luz?

Las aguas turquesas y cristalinas de Mykonos es la imagen principal que se tiene de esta isla; sin embargo, también es conocida por estar asociada a episodios de la mitología griega y sus dioses. Se llama ‘la isla de la luz’ ya que tomó su nombre de un hijo del dios griego Apolo, El Luminoso, el cual se llamaba Mykono.

También hay narraciones sobre el legendario y valiente Hércules en esta isla. Se dice que Hércules mató a un grupo de gigantes y los dejó allí en Mykonos; éstos se volvieron rocas y dieron origen a la isla.

Otro relato cuenta que el mismo Poseidón fue quien levantó las rocas que sirven de basamento a Mykonos.

Sea como sea, esta isla de luz  parece ser el destino favorito de quienes andan por el Mar Egeo en plan de rumba, diversión y de una escapada perfecta y paradisíaca.

Imagen relacionada

 

¿Qué hacer en Mykonos?

Son tantos los planes que hay para hacer en Mykonos que muchas veces no se sabe por dónde empezar.

Las playas de Mykonos son muy extensas y diversas; hay muchas y cada una tiene características únicas. También encontrarás calas hermosas donde puedes pasar todo un día entero.

La música electrónica, la fiesta y las discotecas son un distintivo internacional de la isla. En el día siempre hay mucho movimiento alrededor de sus playas pero llegada la noche el ambiente fiestero se hace más intenso y podrás comer  beber mientras andas de fiesta.

Dentro del plan de visita a Mykonos no puede faltar conocer los distintos museos y monumentos que hay en la isla; más adelante te diremos cuáles son éstos.

Puedes hacer excursiones en barco a otras islas cercanas, como por ejemplo a Santorini, y practicar deportes acuáticos como buceo y submarinismo, pues la fauna marina de Mykonos tiene un ecosistema muy rico y abundante.

Por supuesto, debes degustar todos los yogures que encuentres (los griegos parecen comer yogurt con todo), vinos y platillos mediterráneos con los mariscos más frescos que puedas encontrar; el meze, un conjunto de delicias de queso fresco y variados embutidos con aceitunas u olivos, y la popular moussaka o plato típico griego, al igual que el pan de pita y el ouzo, el licor tradicional del país.

¡Y qué decir de los postres! La deliciosa baklava y el loukomades o ‘delicias turcas’, como se conoce en Europa.

Resultado de imagen para gastronomia en mykonos

 

Lugares de interés en Mykonos

Como ya hemos dicho, la variedad de actividades, lugares y playas que hay por conocer en la ‘isla de luz’ es muy amplia, aquí te dejamos los sitios infaltables en tu itinerario de viaje a Mykonos.

Chora o Jora, la capital de la isla

La capital de Mykoros, Chora o Jora como le dicen los locales, es quizás la ciudad más hermosa de todas las islas griegas; se caracteriza por sus edificaciones en forma redondeadas, pintorescas y de paredes muy blancas, donde sobresalen las puertas y ventanas en distintos colores pasteles.

Es un lugar un poco más tranquilo, en cuanto a fiestas, que las playas de Mykonos. Sus calles empedradas y angostas son fáciles y seguras de recorrer; aprovecha para visitar algunos mercadillos artesanales, conocer el barrio veneciano, el Monumento Cultura Nacional ( Panagia Paraportiani), el pelícano petros, el barrio Kastro, los famosos molinos griegos y el Museo Arqueológico.

En Jora también hay bares y discotecas para que tengas una vida nocturna animada.

Resultado de imagen para jora mykonos

 

Isla de Delos

Es la isla convertida en yacimiento arqueológico; uno de los principales de toda Grecia. Diariamente salen excursiones desde Mykonos hacia Delos, desde el Puerto Viejo. El trayecto dura sólo 30 minutos. Esta isla figura en la mitología griega como una isla flotante donde tuvo lugar el nacimiento del dios Apolo.

Resultado de imagen para isla de delos mykonos

 

Excursiones en barco, barca o en yates

Resultado de imagen para mykonos yates

Puesta de sol

Puedes admirarla desde los molinos o desde las terrazas y balcones de algunos lugares en Jora. Es una de las cosas más bellas que se admiran de Mykonos.

Imagen relacionada

 

Ir de fiesta

En Mykonos hay fiesta por todos lados, sobre todo en temporada alta, desde temprano en la maña y hasta toda la noches; es decir, fiesta las 24 horas del día. Puedes ir de fiesta en todas las playas de Mykonos y en Jora, la capital.

Imagen relacionada

Playas de Mykonos

Las más conocidas son:

  • Playa Paradise
  • Playa Super Paradise
  • Playa Agios Stefano
  • Playa Agios Ioannis
  • Playa de Elia
  • Playa de Agrari
  • Playa de Lia
  • Playa Kalo Livadi
  • Playa Ornos Beach
  • Playa de Paranga Beach (foto abajo)

Imagen relacionada

 

¿Qué es mejor Mykhonos o Santorini?

En santorini tienes lugares diversos para ir de compras; es un lugar un poco más comercial en ese aspecto, pero es una isla hermosa y llena de vida y playas espectaculares. Ir a Mykonos es la mejor opción para los que tienen en mente, como objetivo principal, ir de fiesta durante toda su estadía;sin embargo, ambas islas son muy parecidas y están muy cercanas por lo que fácilmente puedes quedarte una  y realizar excursiones en barco hacia la otra.

 

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments