Nadar con tiburones y rayas en Bora Bora

Considerada como un paraíso tropical para muchos, la isla de Bora Bora es atractiva para los viajeros porque es uno de los pocos lugares en el mundo donde puede alojarse en al aire libre, estilo cabaña.

También cuenta con lagunas de color turquesa y aguas del mar, que son prácticamente translúcidas, por lo que el snorkeling y el buceo con las criaturas marinas, o nadar con tiburones y rayas en Bora Bora es algo fantástico.

Bora Bora ha sido llamada la “Capital del Tiburón del Pacífico” por la revista Skin Diver.

Aquí, las puntas blancas y negras, los tiburones grises y los tiburones limón son comunes, y ocasionalmente también se pueden ver tiburones martillos.

¿Dónde nadar con tiburones y rayas en Bora Bora?

Bora Bora es la joya de la Polinesia Francesa. Esta hermosa isla volcánica a menudo se considera uno de los mejores lugares de buceo en el mundo.

Tienen siete puntos principales de buceo para observar las rayas y tiburones.

  • Tapu: A las afueras del paso de Bora Bora, esta inmersión en el arrecife es un lugar privilegiado para ver tiburones de arrecife de limón y punta negra, lábridos maoríes, todo tipo de morenas y tortugas.
  • Muri Muri: Fuera de la laguna, cerca del aeropuerto, este lugar de buceo le permite explorar el azul profundo con sus barracudas y tiburones, así como el arrecife que alberga tortugas y anguilas morenas que se esconden en el banco de arena.
  • Haapiti: encuentre tiburones de arrecife de limón y punta negra en este cañón de arrecife.
  • Paso de Teavanui: hogar de tiburones de arrecife de punta negra y punta blanca, bucear a lo largo de la pared de pases le mostrará un coral azul único.
  • Toopua: Esta tierra de cañones submarinos es el hogar de docenas de rayas águila que bailan en la corriente, haciendo de este mi sitio de buceo favorito en Bora Bora. Estaban tan hipnotizados que cuando volví a la realidad (después de verlos durante diez minutos mientras yacía inmóvil en el fondo del océano), me di cuenta de que apenas había usado aire.
  • The Aquarium: Perfecto para principiantes, este lugar protegido también es bueno para bucear.
  • Anau: Anau tiene hermosos corales y ofrece la oportunidad de ver graciosas mantarrayas si tienes suerte.

Alimentación de rayas y tiburones en Bora Bora

Esta isla también ofrece la actividad emocionante de alimentación de tiburones y rayas.

Algunos tipos de tiburones que están ahí son el tiburón punta blanca, el tiburón punta negra, el tiburón limón y el tiburón gris de arrecife, entre otros.

Contrariamente a la noción peligrosa de los tiburones, estos tiburones de arrecife raramente muerden a menos que una persona les haga daño, particularmente acercándose a sus nidos durante la temporada de anidación.

Sin embargo, la alimentación con tiburones y rayas es una prueba obligada, ya que permite al turista apreciar mejor a las criaturas, además de la emoción.

La experiencia de nadar y estar cerca de estas increíbles criaturas marinas, se ha convertido en una de las actividades favoritas de las personas.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments