Donde esta Niza

 Todos queremos pasar ratos de esparcimiento y tomar vacaciones, al menos una vez al año.

Uno de los destinos preferidos por los turistas provenientes de los más lejanos rincones del mundo,  es Niza.

Hablamos de una ciudad hermosa, llena de historia, con clima sumamente agradable y, para más señas, capital de la Riviera francesa.

Cuenta la historia, que Niza ha sido el punto de encuentro vacacional desde hace tres siglos.

Se conoce que  los miembros de las familias reales y la aristocracia europea, se daban cita en la Costa Azul de Francia.

Tales encuentros, eran propicios para disfrutar de las bondades, ofrecida por una acogedora ciudad, edificada de cara al mar, bañada de luces y sombras; colores intensos y paisajes maravillosos.

Niza, se ha convertido con el pasar de los años, en un lugar icónico de la costa azul, en el cual, jóvenes y adultos de distintas latitudes, pueden disfrutar de impresionantes vistas, donde el mar y el cielo se confunden en el horizonte.

Un evento que reviste gran importancia en este paradisíaco lugar, es el Carnaval Internacional de Niza, en torno al cual, se aglomera una variopinta cantidad de participantes, quienes engalanan sus carrozas con flores, para el disfrute de los asistentes.

Niza está ubicado en la Costa Azul, al sur de Francia, a 960 km de París y cerca de las fronteras con  Italia y Mónaco, al este del río Var y constituye la ciudad más grande de la zona.

LUGARES DE INTERÉS EN NIZA

Las atractivas magníficas playas de Niza, que llaman la atención de los visitantes por su perfecto color celeste, donde el mar se confunde con el horizonte.

Los paseos turísticos que te llevan a observar sublimes atardeceres, son considerados los puntos principales de atracción en la ciudad.

Existen  además, sitios como el paseo de los ingleses,  los  museos de arte clásico y de arte moderno.

Llaman la atención, tanto el casco histórico, como el mercado de las flores, donde puedes pasar un día completo, observando y comprando.

Mención aparte merece, la agitada vida nocturna de Niza, famosa entre el jet set y artistas de todo el mundo, pues la diversión y esparcimiento constituyen un polo de atracción ineludible para los  quienes llegan a ese paradisíaco lugar.

Las construcciones renacentistas y edificaciones antiguas. Aquellas que podemos observar distribuidas por toda la región y que en Niza, resaltan por su importancia arquitectónica e histórica.

Grandes marcas internacionales, han instalado sus tiendas en de Niza, debido al alto poder adquisitivo de quienes visitan periódicamente la ciudad, sin embargo, también se puede observar mercadillos populares, donde se ofrecen mercaderías artesanales y hasta mobiliario a muy bajo costo.

Por otra parte, las plazas de Niza, famosas porque ofrecen a los turistas, un lugar relajado, visualmente interesante y de ambiente propicio para tomar fotografías.

La oferta gastronómica en Niza, es bastante nutrida, no olvidemos que Francia se caracteriza por ser un país que aprecia la buena mesa y la región de la Costa Azul, no escapa de esta realidad.

En la ciudad podrás encontrar, desde  restaurantes de alta factura y sumamente costosos, hasta hosterías pequeñas y acogedoras donde se ofrece comida hecha en casa.

Pero en ambos casos, te servirán lo mejor de la comida nizarda, pensada y elaborada para agradar el paladar, tanto del foráneo, como del residente.

No dejes de probar el pissaladière, un pan de hojaldre, en forma de disco, coronado con ingredientes mediterráneos como anchoas, aceitunas, huevo, tomate y cebolla, plato bandera de la región, junto con la famosa  ratatouille, plato vegetariano, muy apreciado por los comensales.

Un viaje por Niza, siempre te dejará satisfecho y feliz, así que si tienes la oportunidad, aprovéchala al máximo.

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments