Donde esta Niza

Todos queremos pasar ratos de esparcimiento y tomar vacaciones, al menos una vez al año. y de la gran cantidad de polos turísticos que existen, algunas personas escogen la nieve y la gran variedad de disciplinas deportivas que ello implica.

Otros prefieren las montañas,  para acampar con toda la familia y hacer caminatas en el bosque, ejercitarse al aire libre y compartir experiencias.

También hay sitios como el desierto y las aventuras que ofrece; las ciudades históricas y la riqueza cultural que ofrecen.

Pero si eres de los que prefiere el mar, el lugar ideal para vacacionar,  es la hermosa ciudad de Niza, donde podrás disfrutar de sus paradisíacas playas, aun si vas solo o con el grupo familiar;  con alto presupuesto o dinero reducido;  en busca de descanso o de aventuras.

Si estás soñando con ir a Niza, por ser  uno de los destinos preferidos por los turistas provenientes de los más lejanos rincones del mundo,  pero te estás preguntando dónde está   Niza, este artículo te interesará.

Hablamos de una ciudad hermosa, llena de historia, con clima sumamente agradable y, para más señas, capital de la Riviera francesa.

Cuenta la historia, que Niza ha sido el punto de encuentro vacacional desde hace tres siglos , especialmente por parte de los miembros de las familias reales y la aristocracia  europea, quienes se  daban cita en la Costa Azul de Francia, para escapar de las obligaciones inherentes a sus posiciones en la sociedad de la época.

Ya en la antigüedad, Niza era uno de los destinos más visitados, debido a  sus paisajes acogedores, su vegetación,   atardeceres de colores intensos,  y una acogedora población  edificada de cara al mar, bañada de luces,  sombras y paisajes maravillosos.

Pero la costumbre de la realeza no quedó en el pasado, pues en la actualidad, Niza constituye un polo de atracción para las celebridades del cine, adinerados empresarios, afamados cantantes y obviamente príncipes y princesas de las casas reales de todo el mundo.

Niza se ha convertido con el pasar de los años, en un lugar icónico de la costa azul, en el cual, jóvenes y adultos de distintas latitudes, pueden disfrutar de impresionantes vistas, donde el mar y el cielo se confunden en el horizonte.

Pero no te preocupes, Niza, no solo está destinada a los herederos de grandes fortunas. Con un poco de planificación,  ahorrando un poco y buscando las mejores ofertas, entre la gran cantidad de hoteles diseminados por la costa,   donde hallarás hospedaje adaptado a todos los presupuestos, podrás disfrutar,  junto a tu familia, de las bondades que allí se ofrecen.

Donde está Niza en el mapa

La ubicación de Niza en el mapa político de Francia es muy fácil de encontrar, pues está justo al extremo  sureste del país, en la Costa Azul, frente al mar Mediterráneo  a 960 km de París y cerca de las fronteras con  Italia (unos 30 Km), al este del río Var y constituye la ciudad más grande de la zona.

Las coordenadas geográficas de Niza,  según el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), sistema internacional de coordenadas estándar en cartografía, geodesia y navegación, son las siguientes:

Coordenadas geográficas de Niza, Francia

Latitud: 43°42′11″ N: Longitud: 7°15′57″ E

Altitud sobre el nivel del mar: 18 m

Coordenadas de Niza en grados decimales

Latitud: 43.7031300° ; Longitud: 7.2660800°

Coordenadas de Niza en grados y minutos decimales

Latitud: 43°42.1878′ N ;  Longitud: 7°15.9648′ E

Qué visitar en Niza

En Niza no todo es playa y deportes acuáticos, sino que en la ciudad y sus alrededores podremos encontrar los más interesantes sitios para visitar.

Los paseos turísticos que te llevan a observar sublimes atardeceres, son considerados los puntos principales de atracción en la ciudad.

Existen  además, sitios como el paseo de los ingleses,  los  museos de arte clásico y de arte moderno.

Llaman la atención, tanto el casco histórico, como el mercado de las flores, donde puedes pasar un día completo, observando y comprando.

Mención aparte merece, la agitada vida nocturna de Niza, famosa entre el jet set y artistas de todo el mundo, pues la diversión y esparcimiento constituyen un polo de atracción ineludible para los  quienes llegan a ese paradisíaco lugar.

Las construcciones renacentistas y edificaciones antiguas. Aquellas que podemos observar distribuidas por toda la región y que en Niza, resaltan por su importancia arquitectónica e histórica.

Grandes marcas internacionales, han instalado sus tiendas en de Niza, debido al alto poder adquisitivo de quienes visitan periódicamente la ciudad, sin embargo, también se puede observar mercadillos populares, donde se ofrecen mercaderías artesanales y hasta mobiliario a muy bajo costo.

Por otra parte, las plazas de Niza, famosas porque ofrecen a los turistas, un lugar relajado, visualmente interesante y de ambiente propicio para tomar fotografías.

La oferta gastronómica en Niza, es bastante nutrida, no olvidemos que Francia se caracteriza por ser un país que aprecia la buena mesa y la región de la Costa Azul, no escapa de esta realidad.

En la ciudad podrás encontrar, desde  restaurantes de alta factura y sumamente costosos, hasta hosterías pequeñas y acogedoras donde se ofrece comida hecha en casa.

Pero en ambos casos, te servirán lo mejor de la comida nizarda, pensada y elaborada para agradar el paladar, tanto del foráneo, como del residente.

No dejes de probar el pissaladière, un pan de hojaldre, en forma de disco, coronado con ingredientes mediterráneos como anchoas, aceitunas, huevo, tomate y cebolla, plato bandera de la región, junto con la famosa  ratatouille, plato vegetariano, muy apreciado

Lugares de interés

Estamos hablando de una de las más  encantadoras ciudades  de la Riviera Francesa, la cual, además de balnearios de ensueño, lujosos restaurantes y glamorosos hoteles,  también le brinda al visitante, museos, monumentos, iglesias, parques y plazas, que conforman lugares muy interesantes, llenos de historia y representantes de la cultura nizarda. entre ellos:

  • Paseo de los ingleses
  • Catedral de San Nicolás

Paseo de los ingleses 

Cabe destacar el Paseo de los Ingleses, conocido también como La Promenade des Anglais, es una gran avenida a lo largo de la costa, que además de ser una importante arteria vial, cumple la función de separar la playa de los desarrollos urbanísticos.

Esta gran avenida, es el ícono de la ciudad, ya que se encuentra plasmada en millones de postales y fotografías, que  testifican la presencia de los viajeros en ella.

Considerada una de las avenidas más bellas del mundo, ofrece al turista, la oportunidad de caminar por su bulevar, recibir la brisa marina y disfrutar de las palmeras y árboles de todo tipo y plantas de flores, que se encuentran bellamente cuidados y distribuidos a lo largo de toda su extensión.

En el paseo de los ingleses , se realiza cada año, un evento que reviste gran importancia, como lo es el Carnaval Internacional de Niza, en torno al cual, se aglomera una variopinta cantidad de participantes, quienes engalanan sus carrozas con flores, para el disfrute de todos los asistentes.

Otra característica del famoso paseo de los ingleses, es que con el pasar de los años, se ha convertido en un punto de visita esencial para propios y extraños, quienes se acercan bien sea a hacer footing, andar en patines (que puedes alquilar en el sitio), pasear en bicicleta o simplemente caminar y admirar la más atractiva puesta del sol, sobre el horizonte marino.

Catedral de San Nicolás 

Representa una de las construcciones de la iglesia ortodoxa rusa, más grandes e imponentes, fuera de esta nación. Fue construida en el año 1912 en el boulevard Tzarewitch, para dar cobijo religioso a gran comunidad rusa asentada en Niza y está bajo la jurisdicción del Patriarca de Moscú.

Esta impresionante catedral, fue construida con seis cúpulas doradas, que resplandecen bajo los rayos solares y el cielo azul de Niza.  El diseño interior, representa la forma deuna cruz griega y está decorada con una espectacular colección   frescos y  una suntuosa pared, que va desde el norte hasta el altar, separando el santuario de la nave, donde están colocados los iconos piadosas, adornados con delicada orfebrería.

Es un monumento de interés, que todo turista debe visitar, pues desde el año  1987, se considera   “Patrimonio del siglo XX” y es visitada por más de ciento cincuenta mil personas al año.

Qué hacer en Niza en 3 días

En tres días podrás recorrer los lugares más atractivos de Niza y disfrutar cada una de las oportunidades que te ofrece una ciudad  abierta a todo aquel que quiera explorar sus bellezas.

Las  encantadoras playas, no pueden quedar por fuera. En Niza, cuentas con playas públicas y privadas, que te invitan a practicar deportes acuáticos, jugar en la arena o descansar todo el día, leyendo un buen libro a la orilla del mar Mediterráneo.

Si llevas tu coche o estás en capacidad de alquilar uno, puedes hacer recorridos por las carreteras de la costa, visitar pequeñas aldeas, comprar sus artesanías y probar la más exquisita gastronomía mediterránea, preparada por personas de la localidad.

En el puerto, podrás recrear la vista, con las embarcaciones más lujosas, propiedad de grandes magnates y celebridades, que cada vez que pueden, se acercan a las costas de Niza.

Puedes tomar un tour guiado a pie, que los hay muchos y su costo varía de acuerdo a las horas de recorrido; pero si lo tuyo es investigar y pasear por tu cuenta, puedes dedicar toda una tarde a visitar museos y castillos.

Otra actividad muy enriquecedora que podrás realizar es pasear por las callecillas del casco antiguo o Vieux Nice, donde descubrirás tiendas, bares y restaurantes, que de otro modo no podrías disfrutar.

Dedicar una noche a la ópera mientras te encuentras de vacaciones, no es una idea descabellada, ya tendrás la oportunidad de disfrutar de las instalaciones de un templo cultural, cuya construcción data del siglo dieciocho y que está considerado uno de los centros de las artes, más importantes de Francia.

Boutiques exclusivas, tiendas de diseñador, almacenes de gran formato, producción local, regalos y recuerdos del viaje, todo esto lo podrás encontrar si sales de compras, especialmente a la zona de cours Saleya hasta la calle Masséna y la avenida de Verdun y la calle Paradis.  Allí fácilmente invertirás un día de tus vacaciones.

Como en toda ciudad cosmopolita, la vida nocturna es muy agitada en Niza, ya que allí podrás encontrar centros nocturnos, bares, cafés al aire libre y toda la movida que necesitas en tus vacaciones.

Un viaje por Niza, siempre te dejará satisfecho y feliz, así que si tienes la oportunidad, aprovecha y comienza desde ya, a planificar tus vacaciones.

 

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments