Donde Está Nizhni Nóvgorod 

Estimados amigos, como sabemos Rusia poseen varias ciudades de múltiples bellezas naturales, en donde una de esas ciudades exuberantes es la famosa Nizhni Nóvgorod, que, posee una gran cantidad de atractivos turísticos.

Nizhni Nóvgorod, es una de las ciudades de mayor cultura de Rusia y que de igual forma posee una serie de atractivos turísticos y que cuenta con diversos centros educativos de alta jerarquía que la hacen destacar como una de las mejores de toda Rusia.

Es por ello estimados amigos lectores que, por medio este artículo te llegaremos a decir todas las virtudes que posee esta ciudad para que en los casos de que tengas la oportunidad de ir a Rusia no dejes de ir a visitarla. Te invitamos pues a leer este importante artículo.

Donde Está Nizhni Nóvgorod 

Donde está Nizhni Nóvgorod

Nizhni Nóvgorod es una hermosa ciudad que está ubicada hacia el oeste de Rusia, posee una población de unos 1.300.000 habitantes y que está siendo considerada como la quinta más poblada de todo el país.

De igual forma esta ciudad se haya en la confluencia de los ríos llamados Volga y el Oká.

En la actualidad, la ciudad se encuentra muy cerca de los asentamientos fronterizos de las ciudades de Bohr, de Kuzminka, de Nikúlskoe, de Afonino, de Utéchino, de Ankudínovka y de Kozin.

Además, la aglomeración urbana de la ciudad de Nizhni Nóvgorod también incluye las ciudades de Kstovo, de Bogorodsk y de Pávlovo.

De igual forma la ciudad de Nizhni Nóvgorod está bordeada por Bohr en el sector norte, Kstovo en el sector sureste, Bogorodsky en el sector sur, Dzerzhinsk en el sector oeste y Balajna en el sector noroeste.

Por otra parte, la ciudad de Nizhni Nóvgorod es un centro económico, político, científico y por demás cultural de toda Rusia, en donde se ha considerado como el mayor centro de transporte y de igual forma el mayor centro administrativo del Distrito Federal del Volga.

Esta ciudad es un punto de escala de barcos turísticos que suelen recorrer el curso del río Volga. Además, posee un centro muy antiguo bien preservado, con diversos monumentos arquitectónicos, históricos y culturales que han logrado que la UNESCO la haya incluido en la lista de las primeras 100 ciudades del mundo que llegan a representar el valor cultural e histórico de todo el mundo.

El Clima

Es un clima continental del tipo húmedo, muy parecido al clima de Moscú, pero con inviernos algo más fríos que suelen prolongarse desde noviembre hasta finales del mes de marzo, con una constante presencia de nieve y en contraposición de los veranos son algo calurosos.

En verano las temperaturas son más frescas y en invierno suelen llegar a ser más frías, en done en época de la primavera la temperatura suele regresar a temperaturas positivas.

En cuanto a su Economía

Su mayor fortaleza, llega a provenir del automóvil, de la construcción naval y de la fabricación de armas. Además, la industria pesada está bien representada por la Planta Metalúrgica de la ciudad de Gorki. De igual forma, la industria de la construcción es compensada por los materiales de construcción a nivel local.

Su Transporte

La fortaleza a nivel del transporte esta en sus ferrocarriles, en donde el ferrocarril de Moscú pudo llegar a la ciudad en el año de 1862, con la estación de Nizhni Nóvgorod-Moskovsky, que es la estación de ferrocarril de mayor importancia de la ciudad.

Otros ferrocarriles llegan a conectar la ciudad con Arzamás, y con algunas otras ciudades circunvecinas.

También la ciudad cuenta con el Teleférico de Nizhni Nóvgorod-Bor que conecta la ciudad con el distrito de Sormovski teniendo una segunda línea, que conecta a los distritos de Lenisky, Kanavinski, Avtozavodski y Priokski entre ellas mismas, además de conectar toda el área metropolitana con los distintos suburbios.

De igual forma cuenta con el Aeropuerto Internacional de Nizhni Nóvgorod (GOJ) que no es tan importante, pero que hace vuelos muy frecuentes a la ciudad de Moscú, y a algunas de las principales ciudades de Rusia.

Su Cultura, sus Lugares Históricos y sus Museos

La iglesia de la Natividad, y el Kremlin de Nizhni Nóvgorod, son los principales atractivos  turísticos de la ciudad.

Además se encuentra en el lado sur de la ciudad la Plaza de Minin, y la calle Bolshaya Pokróvskaya que recorre hasta la llamada plaza de Gorki, esta es una calle peatonal, que posee muchos edificios históricos, además de tiendas, de bancos, de teatros, y de diversos restaurantes.

De igual forma, una parte importante de la vida cultural y de la herencia histórica son sus famosos museos, en donde el museo de arte de Nizhni Nóvgorod es uno de los más famosos de toda Rusia que alberga obras de artistas muy famosos, entre ellos del escritor Gorki quien donó pinturas de Borís Kustódiev, de Nicholas Roerich, y de Mijaíl Nésterov.

Este museo además posee, más de 10.000 objetos expuestos, en donde de igual forma este famoso museo se suele diversos estilos a saber: arte del este europeo, el arte ruso antiguo y el arte ruso moderno que llegan a representan todos las tendencias y estilos.

De igual forma los trabajos de diversos pintores rusos muy célebres tales como Serov, Ilyá Repin, Roerich, Asnetsov y Shishkin forman parte de este museo.

Sus Teatros

Esta ciudad tiene como su centro de vida cultural enfocado en sus teatros, que son seis en total:

  • El teatro del drama, el teatro de la ópera y del ballet clásico,
  • El teatro de la comedia,
  • La Filarmónica de Nizhni Nóvgorod,
  • El teatro de la marioneta,
  • y el teatro para los espectadores jóvenes.

Su Educación

La ciudad llega a contar con más de 180 instituciones de buena enseñanza, entre las cuales están 130 escuelas a nivel de secundaria, 18 gimnasios y liceos y una escuela de cadetes contando con más de 100 000 estudiantes.

De igual forma la ciudad llega a contar con una decena de universidades, escuelas y colegios, entre las cuales se encuentran escuelas de construcción, de automoción, de comercio, de colegios y de escuelas de medicina, también posee, escuelas de música, de arte y de teatro.

También en Nizhny Novgorod hay seis academias además de un conservatorio y diversos institutos. Podemos decir que esta bella ciudad cuanta con más de 50 instituciones a nivel de educación superior lo que la convierten en una ciudad de gran poderío a nivel estudiantil y educativo en toda Rusia.

Estimados amigos hemos concluido con otro tema mas de gran ayuda para todos ustedes en donde has podido conocer todo lo referente a una bella ciudad de Rusia como lo es la ciudad de Nizhny Novgorod, que destacar por su valioso aporte educativo.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments