Dónde está Núremberg

Alemania ha sido parte importante de la historia universal por distintos motivos; aunque todos sabemos que fue protagonista de la Segunda Guerra Mundial, y esto la hace muy atractiva para el turismo internacional, también hay que destacar que es un país rico en cultura, tradición, gastronomía y arquitectura.

Ahora bien, sin dejar a un lado los acontecimientos históricos, hay que aprovechar el tesoro histórico – cultural que poseen las ciudades alemanas, como por ejemplo Núremberg, de la cual hablaremos en este post para invitarte a visitar una ciudad que es ejemplo de progreso.

A pesar de que Núremberg fue reducida a cenizas por la guerra, ha logrado levantarse y ahora muestra un casco histórico muy pintoresco y acogedor, así como varios museos y edificaciones al mejor estilo del Imperio Romano, un fabuloso mercadillo navideño que es visitado por unas 2 millones de personas cada año e imponentes murallas que recorren la ciudad.

¿Qué hacer en Núremberg? ¿Dónde está Núremberg? Esto y mucho más en este interesante post.

Resultado de imagen para nuremberg

 

¿Dónde está Núremberg en el mapa?

Núremberg es una ciudad situada al sur de Alemania, en el estado Baviera, en la llamada región franconia; se ubica a orillas del río Pegnitz.

La ciudad se caracteriza por ser amurallada; unas murallas de estilo medieval que la recorren a lo largo de 5 km, lo que hace que su casco histórico sea muy atractivo para los turistas.

Es común encontrar algunos canales en la ciudad, pues el río Pegnitz divide la ciudad antigua o casco histórico, haciendo que se recorra a través de puentes o sobre dichos canales.

Núremberg fue la ciudad que Hitler escogió para llevar a cabo sus reuniones de partido y sus famosos desfiles del Partido Nacionalsocialista del cual él era líder, motivo que llevó que la ciudad cayera en ruinas, como parte del final de la guerra, pues fue bombardeada hasta más no poder en enero de 1945, para finalizar ese periodo tan oscuro para la historia mundial.

Sin embargo, Núremberg se levantó, y lo ha hecho a lo grande, así que te contaremos cuáles son sus lugares de interés y qué hacer en esta sureña ciudad alemana.

Imagen relacionada

 

¿Qué ver en Núremberg?

  • Kaiserburg o Castillo de Núremberg: este castillo imperial está en la parte este de la ciudad, rodeado por las murallas que ya hemos mencionado; allí hay una capilla y la famosa Torre del Pecado, dos sitios que debes visitar ya que fueron los únicos del castillo que quedaron intactos durante los bombardeos de la guerra.
  • Frauenkirche: la iglesia de las mujeres, donde se lleva a cabo una especie de simulacro diario en el que un desfile de hombrecillos van a saludar al Emperador Carlos IV.
  • Puente del Verdugo: el famoso puente de madera de las postales, así que no dudes en pasearte por él para tomar tus propias fotografías. Junto a él está el almacén de vino, una edificación que tuvo mucha importancia para la ciudad en tiempos pasados.
  • Handwerkerhof: un lugar lleno de pequeñas tiendas de artesanía.
  • Plaza Hauptmarkt: ubicada frente a la Iglesia de Las Mujeres; allí está la Fuente Bonita, una fuente de color dorado con varios personajes importantes para la ciudad.
  • Memorium Nürnberger Prozesse: es el lugar donde se llevaron a cabo los juicios después de la guerra, donde se juzgaron a los líderes nazis que aún quedaban. Estos juicios se ejecutaron en la llamada ‘sala 600’.
  • Albrecht-Dürer-Haus: la casa de Alberto Durero, donde está un museo dedicado a este famoso personaje.
  • Museo del Ferrocarril y Museo de las Comunicaciones, dos museos que no debes dejar de conocer.
  • Mercados navideños: como contraste a la dura y violenta época que se vivió en esta ciudad por la Segunda Guerra Mundial, Núremberg es conocida por sus populares mercados de navidad; de hecho, muchos la apodan la ‘ciudad de la navidad’. Hay algunos mercadillos famosos donde puedes encontrar artesanía local, prendas de vestir, comida y bebida típicas, y muchas cosas más.
  • Iglesias: San Lorenzo y  San Sebaldo.

Te invitamos a leer los 13  mejores mercados de navidad de Europa.

Resultado de imagen para nuremberg

 

¿Qué hacer en Núremberg?

Ya hemos mencionado cuáles son lo principales sitios turísticos de Núremberg; sin embargo, hay muchas otras cosas por hacer en esta histórica ciudad; por ejemplo, puedes pasar una tarde en Trodelmarkt, una pequeña isla cerca del Puente del Verdugo donde puedes disfrutar de un rico café o hasta de una cerveza alemana.

Otra actividad imperdible en la ciudad es pagar un tour o excursión que te lleva las múltiples cuevas que hay en Núremberg. Dichas cuevas datan de la Edad Media o fueron construidas como refugios durante la guerra.

Revive tu infancia en el Museo de los Juguetes, un lugar sorprendente para peques y adultos. Hay juguetes de madera, muñecas y accesorios y hasta hay actividades de experimentos, juegos de mesa, una galería de legos, trenes y mucho más.

Come y bebe todo lo que puedas, pues las gastronomía local es deliciosas y única; algunos platillos populares son codillo asado, salchichas variadas, tales como las Nürnberger Rostbratwurst, las salchichas de cerdo y tocino que se elaboran desde el año 1300; también hallarás algunos platos con sabores italianos, franceses, turcos, etc., pues hay mucha influencia extranjera en la nueva Núremberg.

Resultado de imagen para mercadillo navideño nuremberg

 

Existen algunos lugares llamados Biergarten, o jardines de cerveza, por donde puedes pasar a disfrutar de las mejores cervezas alemanas.

Si planeas visitar Núremberg durante la época navideña, entonces podrás comer en algún mercadillo navideño, pues estos son muy famosos a nivel mundial y allí también puedes comer y beber por un precio muy económico.

Cerca de la ciudad podrás visitar Rothenburg ob der Tauber o Ansbach.

Prueba coches en el famoso Circuito de Nürburgring

El famoso circuito de Nürburgring fue creado en los años 20’s, y se encuentra en el distrito Ahrweiler, en Nürburg y se estableció con el fin de que las marcas de coches alemanas pudieran probar sus autos allí. Se le llama ‘Infierno Verde’, nombre que le dio el piloto Jackie Stewart.

Este famoso circuito es uno de los más peligrosos y respetados del mundo y tiene unos 4.5 km de largo (la pista moderna), mientras que el antiguo trayecto consta de 22 km, los cuales se pueden recorrer con sólo pagar la entrada, por cualquier persona y en cualquier automóvil.

Hay algunas empresas que alquilan coches para practicar en el circuito, así que escoge el que más te guste y disfruta  Nürburgring.

 

Como puedes ver, Núremberg tiene mucho qué ofrecerte; desde sus edificaciones o ruinas que fueron destruidas durante la guerra, hasta los nuevos edificios que se remodelaron y que son un ícono a nivel mundial. No dejes de pasearte por sus calles, de conocer las versiones históricas de su gente y de vivir una de las navidades más fabulosas de Europa en sus mercadillos.

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments