¿Dónde estan las piscinas en altura de Singapur?

En Singapur no se teme a las alturas. En los últimos años se ha hecho popular la construcción de piscinas en los techos de lujosos hoteles u otros tipos de complejos turísticos, esto implica que se ubiquen a más de 700 pies de altura.

Pero nadar en estas piscinas no es tan arriesgado como parece. Tienen en común la incorporación de un diseño infinito, sin bordes, que parece terminar en una gran caída de agua, no mire hacia abajo. Estas piscinas cumples con todos los reglamentos de seguridad.

Marina Bay Sands en Singapur.

Con tres veces la longitud de una piscina olímpica y 650 pies de altura, es la piscina al aire libre más grande del mundo a esa altura. Encaramado en lo alto de las tres torres que conforman el hotel más caro del mundo, su construcción costo más de 4 billones de dólares.

Diseñado por el arquitecto Moshe Safdie, se inauguró en 2010 y tiene una medida de 340 metros de largo y ofrece impresionantes vistas. Gran parte de ese espacio está abierto al público para realizar recorridos, fotos y vistas de la ciudad de Singapur, pero también hay un área exclusiva para huéspedes Premium.

El hotel, que tiene 2.560 habitaciones que cuestan desde £ 350 por noche. Además de esta impresionante piscina también en el complejo se encuentra un casino, centro de convenciones y un museo, atrae a miles de visitantes cada día.

La piscina infinita en el techo está en el ‘SkyPark’, una plataforma en voladizo con 12,400 metros cuadrados que se extiende por las tres torres del hotel y es una de las más grandes de este tipo en el mundo. Da el efecto de que el agua se extiende hasta el horizonte, el agua se derrama sobre el borde en una cuenca de captación para luego ser bombea de vuelta a la piscina.

Tiene dos sistemas de circulación que se extienden a lo largo de los 55 pisos que posee el hotel. La primera funciona filtrando y calentando el agua. El segundo filtra el agua en la cuenca de captura.

Otras piscinas famosas

The Westin Singapore es un hotel de 5 estrellas diseñado por Westin Singapore. En el piso 35 está la piscina infinita que le ha dado fama, este espacio ofrece un panorama escénico de la costa sur de Singapur y  donde puede relajarse.

En contraste con los rascacielos contemporáneos del centro de Singapur, la arquitectura francesa clásica del Sofitel SO Singapore seguramente llamará su atención. Su reluciente piscina de azulejos dorados ofrece una vista del área central de negocios de la ciudad. Una ventaja adicional para esta piscina es el bar HI-SO que se ubica justo al lado, para que pueda disfrutar de un cóctel mientras descansa junto a la piscina.

Situado en la calle comercial más famosa de Singapur el Orchard Road, el Hotel Jen Orchardgateway Singapore cuenta con una piscina infinita de 47 metros en la azotea ofrece un lugar de relajación después de un ajetreado día de compras en el centro comercial Orchardgateway, que se encuentra cerca.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments