¿Dónde está la Playa de las Catedrales?

Las playas son sitios únicos que la naturaleza nos brinda, y no son sólo apreciadas como espacios para el descanso, diversión o relajación sino como una muestra de la majestuosidad del país al que pertenecen.

Una de las más hermosas y resaltantes, es la Playa de las Catedrales, la cual es un impactante destino turístico, muchos han sido testigos de su belleza y singularidad, siendo considerada un monumento natural. 

La playa de las Catedrales, cuyo nombre real es playa de Aguas Santas, se ha convertido en un punto de encuentro en la costa de la Provincea de Lugo al norte de Galicia, donde se destacan sus formaciones rocosas que se asemejan a las catedrales góticas y son de un gran atractivo para los turistas extranjeros y de sus alrededores.

Las exuberantes cuevas, arcos y limpio arenal que identifican a la playa, se dejan apreciar en su totalidad cuando las mareas se encuentran bajas, siendo un lugar mágico y diferente a los ya conocidos, donde la fauna existente en un agregado más a las maravillas del entorno.

Los arcos pueden llegar a alcanzar más de 30 metros de altura, lo que hace una inolvidable experiencia, el pasar entre ellos y escuchar el mar, y el choque de las olas con las formaciones rocosas, brindan un momento de relajación, distracción, y regocijo que pocas veces se podrán repetir.

Cómo llegar a la playa de las Catedrales

La Playa de las Catedrales se encuentra ubicada entre Foz y Ribadeo, en la provincia de Lugo. Como punto de referencia es más accesible para llegar desde alguna de las localidades cercanas.

Desde Foz, al oeste de la playa, se toma la Autovía do Cantábrico (dirección a Asturias) hasta la salida 513. Desde la Autovía hay una carretera que empalma con la playa, contando con una buena señalización que informa al visitante sobre la ubicación de su anhelado destino.

Si por el contrario decide partir desde Ribadeo, al este de la Playa de las Catedrales, tomar la vía N-634 en dirección oeste hasta alcanzar a la carretera comarcal que llega a la playa. La encontrará  en la rotonda que da entrada a la Autovía do Cantábrico, la cual se encuentra bien señalizada.

Cómo hay que reservar para ver la playa de las Catedrales

Para visitar esta hermosa playa es necesario reservar previamente, sin ningún costo, el acceso de visitantes se encuentra limitado con la finalidad de proteger el ecosistema, la autorización para visitantes se realiza con 90 días de anticipación, para esto puede acceder a la página https://ascatedrais.xunta.es/

Horarios para ver la playa de las Catedrales

Durante los períodos de marea alta, la playa queda  cubierta por el agua, por lo tanto para prevenir riesgo durante la visita, debe estar atento a la subida de la marea y atender a las indicaciones de los socorristas, en fin es  necesario chequear el estado de las mareas de todos los días del año, esto lo puedes hacer a través de la página web, http://visitalascatedrales.com/mareas/.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments