Porque el corazón esta de lado izquierdo

 

Lograr descubrir la respuesta al ¿Por qué el corazón está del lado izquierdo del pecho? Es una tarea bastante difícil, ya que, en ocasiones, se generan discusiones hasta de su ubicación exacta. Médicamente el corazón está ubicado en el medio el pecho, entre los pulmones, pero muchas personas, filosóficamente hablando, lo ubican del lado izquierdo, pero es una afirmación netamente romántica.

Lo cierto del caso es que la parte derecha del corazón está dedicada a recibir la sangre que proviene directamente del organismo, y la bombea hacia los pulmones. Por su parte, el lado izquierdo hace todo lo contrario, recibe de los pulmones la sangre, y a través de contracciones la bombea hacia el resto del cuerpo.

Aunque es una condición bastante difícil, existen personas que tienen el corazón más ladeado hacia la parte derecha, pero luego de varias investigaciones realizadas primordialmente por el instituto Mediterraneo de estudios avanzados y de la universidad de las Islas Baleares, el corazón se ubica centrado, con una breve inclinación a la izquierda.

Ellos mismos afirman que si existe una causa por la cual deba estar inclinado hacia la izquierda, y aseguran que esa asimetría es debido a unos pequeños Cilios ubicados dentro del nodo, que es una estructura presente en los estudios más tempranos del embrión.

Otra de las teorías por las cuales se cree está ubicado el corazón en el lado izquierdo del tórax, es porque de ese lado del cuerpo el corazón tiene una pequeña punta que por la inclinación apunta hacia el lado izquierdo. Además, por las estructuras propias similares a tabiques que lo separan, pero en realidad todo es una misma pieza que se encuentra dentro del tórax, y más concretamente en el mediastino.

La Dextrocardia: es una lesión a través del cual el corazón está dirigido hacia el lado derecho del tórax. Generalmente, como ya se ha aclarado, el corazón apunta hacia el lado izquierdo. Esa lesión, puede estar presente de forma congénita, es decir, desde el momento en el que nace.

Al ser el Corazón un musculo, así como las piernas o el abdomen, va a necesitar que lo ejercites.  Es recomendable ejercitar el cuerpo aproximadamente durante 15 o 20 minutos al día, para aportar al corazón el entrenamiento oportuno para obtener la fortaleza necesaria para bombear la sangre.

También es favorable para la salud cardíaca, el consumo de alimentos bajos en grasas, evitando las frituras y las harinas saturadas, que podrían obstruir el paso de la sangre hacia el corazón a través de la arteria coronaria principal. Por lo que se hace saludable el consumo de frutas, vegetales y mucha fibra, además de consumir suficiente agua.

Existen mitos basados en las medicinas orientales ya sean la India, la tibetana, la China, o la tailandesa, se estima que justo el dormir del lado del corazón, el lado predominante en el 80 % de la población. Arrojara múltiples ventajas, como;

Lo cierto es, que lo importante es conservar en el mejor estado posible este Órgano vital, conocido como corazón, ya que así este ubicado en el lado común (izquierdo) o el poco común (Derecho) para lograr años de vida sana.

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments