¿En praga es la misma hora que en españa?

Tanto Praga como España utilizan en uso horario UTC +01: 00, por lo cual tienen la misma hora conceptualmente. Es la zona horaria de Europa Central y actualmente no respeta el horario de verano. Las coordenadas de Barcelona son  41 ° 23’19 “N, 2 ° 09’32” E y las de Praga son 50 ° 05’16 “N, 14 ° 25’14” E. La distancia total entre Madrid y Praga es de 1090.2 millas o 1754.4 kilómetros. Esta es la distancia o distancia aérea directa en línea recta.

Si bien son dos países que se encuentran en el continente europeo, estos no comparten fronteras y los dividen muchos kilómetros de distancia con otras naciones en medio. Desde hace muchos años ciudadanos españoles y la comunidad internacional ha tenido opiniones encontradas con respecto al uso horario que debería usarse en España.

En 1941, Francisco Franco decidió adelantar todos los relojes en España por una hora como muestra de solidaridad con Adolf Hitler. Incluso después de la Primera Guerra Mundial, España no regresó a la Hora del Meridiano de Greenwich (GMT), a donde pertenece. España ha estado en la zona horaria equivocada durante los últimos 76 años

España debería estar en el mismo huso horario que el Reino Unido y Portugal. España se encuentra en el extremo occidental de Europa, está actualmente una hora por delante de GMT durante el invierno y dos horas por delante en el verano. Para algunos turistas esto crea confusión puesto que las condiciones ambientales no coinciden, muchos dirán que anochece muy rápido.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments