Donde está Puerto Rico

puerto rico

¿Dónde está Puerto Rico?

Puerto Rico es un Archipiélago conocido como La isla del Encanto y se encuentra ubicado entre El Mar Caribe y el Océano Atlántico. Puerto Rico mide aproximadamente 100 millas de largo y 39.5 de ancho.

Está formada por la isla principal de las Antillas Mayores. También se destacan otras islas como; la isla Mona, isla Monito, Vieques, Culebra, Desecheo y Caja de Muertos.

Puerto Rico está compuesto por rocas volcánicas; en Sierra Bermeja se encuentran las rocas más antiguas de las islas y tienen alrededor de 190 millones de años. Además, esta isla, así como las demás Antillas Mayores son conocidas como los puntos más altos de una cordillera que está sumergida en el mar por los fósiles que fueron encontrados en estas tierras.

La segunda fosa más profunda

Cabe destacar, que Puerto Rico es la segunda fosa más profunda del mundo, la cual cuenta con una profundidad de 30.183 pies y una longitud de 940 millas.

Los ríos que comprenden este peculiar archipiélago desembocan en embalses y a su alrededor tienen mucha vegetación tropical y además los vertientes del norte son acaudalados. Estos ríos son fuertes y de cortos estiajes.  A continuación mostraremos parte de los ríos más importantes:

  • Rio la Plata: aunque no es el más cauteloso, es el más largo con 97 kilómetros. Surge en el Cerro de la Santa distrito de Cayey y además, éste desemboca en el Atlántico.

 

  • Rio Espíritu Santo: este rio mide 19.2 kilómetros, pasa por rio grande y destaca entre los demás ríos por su abundancia en vida marina y por la belleza de sus Manglares.

 

  • Rio Bayamón: sus 45 kilómetros de longitud pasan los municipios de Cidras que es donde nace y desemboca en la bahía de San Juan.

 

Esta isla maravillosa cuenta con alrededor de 24 montañas, entre las cuales se pueden destacar las tres montañas siguientes: una de las más alta es Cerro Punta  Jayuya, con 1,338metros de altura; le sigue el Monte Rosa  con 1,267 metros de altura y la montaña Cerro Piedra blanca con 1, 240 metros de altura.

El clima en Puerto Rico

Esta cuenta con un clima tropical gracias a su ubicación y es uno de los mejores climas de entre otros países caribeños debido a la influencia de los fuertes vientos que provocan un aire fresco; y entre sus temperaturas, una de las más bajas se registra en la Represa el Guinero, teniendo un promedio de 19.45 grados centígrados.

¿Dónde está Puerto Rico en el mapa?

Este archipiélago es la isla más pequeña de las Antillas Mayores y comienza en el sur de la Florida en América del Norte y finaliza en las hermosas costas de Venezuela en América del Sur. Está ubicada al este de la Republica Dominicana, y al oeste de las islas Vírgenes Británicas y las Islas de los Estados Unidos.

 

Capital de Puerto Rico

La Capital de esta isla característica es la ciudad de San Juan, siendo una de las más grandes, es la más poblada y una de las ciudades Europeas más antigua establecida en las Américas.

Qué hacer en Puerto Rico

Una de las actividades que más triunfa entre los turistas es hacer Kayak, ya que al ser una isla se puede practicar en cualquier parte. Aquí puedes ver los lugares donde hacer kayak en Puerto Rico.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments