Dónde está Punta Cana

¿Quién no ha escuchado de este sitio? Seguramente los has oído en algún comercial de televisión, o tienes amigos y familiares que se han dado sus merecidas vacaciones en este paraíso caribeño, pero sabes tu ¿Dónde esta punta cana?.

Si tu respuesta es no, tranquilo que en este breve articulo centrare tu atención en la ubicación exacta en esta maravilla tropical.

Playas e Historia

Punta Cana es un municipio turístico de la República Dominicana, localizado exactamente en la provincia de Altagracia al extremo este del país, su mayor fuerza económica es el turismo, y la mayor atracción sus playas.

donde-esta-Punta-Cana

Cuenta con mas de 10 playas exquisitas dentro de las que destacan Arena Gorda, Cabeza de toro, Punta Cana, Uvero alto y Bávaro considerada la mas extensa, además patrimonio natural y tesoro nacional por su biodiversidad de flora y animales terrestres como acuáticos.

playa-bavaro-punta-cana

Describir donde esta Punta Cana en una palabra, sin dudas seria, ¨Paraíso¨, y es que eso es amigo lector, un paraíso, constituido por playas con fina y blanca arena, aguas marítimas azul verdosas pero tan nítidas y transparentes como el agua de consumo humano, y con multiples tipos de oleajes en sus variadas playas para el disfrute de familias, parejas y surfistas.

paraiso-punta-cana

La historia de este sitio es muy curiosa, ya que para la década de los 60, Punta Cana era un lugar selvático, con abundantes malezas, donde no podían acceder vía terrestre, solo por vía acuática y aérea.

Entonces algunos empresarios estadounidenses decidieron comprar un gran porcentaje de territorio al país, con la idea principal de llevar arena a puerto rico, pero con el tiempo se fue rediseñando el objetivo principal, convirtiendo a ¨punta borrachón¨ como se conocía para entonces en lo que actualmente es Punta Cana, uno de los mayores sitios turísticos del mundo.

Algo más de Punta Cana

Punta Cana se ha convertido en el destino turístico favorito de muchos artistas, deportistas de alto nivel y políticos, y tan cierto es esto que famosos como el cantante Julio Iglesias y diseñadores de Moda como Oscar De la Renta han invertido en proyectos hoteleros y turísticos para seguir fortaleciendo este lugar.

julio-iglesias-punta-cana

Hoteles, agencias de viajes, posadas, televisoras, y políticos del lugar se han tomado la tarea de distinguir y resaltar a Punta Cana en el mundo, es por esto que no es difícil encontrar en internet y agencias de viajes variedades de paquetes de promoción para viajar a este paraíso, paquetes que incluyen Tour, estadías, entretenimiento nocturno, entretenimiento infantil, de manera que se adapten a las necesidades de los turistas.

Además Punta Cana es una de las primeras opciones para profesionales en el área del Turismo, solicitando oportunidades de trabajo en hoteles y aeropuertos del lugar, ya que es una fuerte fuente de economía del país.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments