Cómo quitar la notificación de leído en whatsapp

Whatsapp es una aplicación muy útil, divertida y rápida para quienes les gusta mantener conversaciones fluidas e interactivas, sí, pero ha sido muy criticada porque cada vez es menos la privacidad que logramos tener mientras usamos dicha aplicación.

Cómo quitar la notificación de leído en whatsapp

Una de las opciones que más privacidad nos quita y más problemas ha traído en todo tipo de relaciones interpersonales, es la notificación de leído, que ha provocado discusiones que empiezan con la famosa frase “me dejaste en azul” por eso, es mejor evitar inconvenientes y saber cómo quitar la notificación de leído en whatsapp.      

Puede interesarte también:

Aunque en el momento de quitar esta notificación, también te quita la posibilidad a ti de ver si tus contactos leyeron o no, tus mensajes, estamos seguros que vas a tener menos discusiones, vas a dar menos explicaciones absurdas y podrás leer tus mensajes y responder en el momento que no estés tan ocupado, con más tranquilidad y sin menos preguntas como ¿Por qué lees mis mensajes y no respondes? O reclamos como “me dejaste en azul otra vez”.

En este artículo te vamos a explicar de una manera muy sencilla, como quitar la notificación de leído de whatsapp para que puedas trabajar, leer tus mensajes y responder cuando puedas o quieras y así, vivir más tranquilo.

 

Sigue estos pasos para quitar la notificación de leído en whatsapp

  • Después que ingreses a tu whatsapp, pulsa el icono de opciones, que son los tres punticos verticales que están en la esquina superior derecha de la pantalla, justo al lado de la lupa de búsqueda.
  • Luego, entra en “ajustes”
  • Después de eso, presiona la palabra “cuenta”
  • Entra en la opción “privacidad”
  • Quítale el tildado a “confirmaciones de lectura”
  • Listo, eres libre. Bueno, no seamos exagerados: listo, puedes tener más tranquilidad.

 

Si bien a muchas personas no les parece tan importante el hecho de que les respondan sus mensajes de manera inmediata o  si pasa algún tiempo (minutos u horas) hay otras que por el contrario, se estresan, se angustian y hasta les da ansiedad el hecho de que la persona a la cual le están escribiendo, simplemente “los deje en azul” o no les responda inmediatamente.

Es por eso que mientras esté en nuestras manos, restarle estrés a una persona y a nosotros mismos, podemos hacerlo sin mayor esfuerzo, en este caso, quitando la notificación de leído whatsapp.

Es que resulta hasta beneficioso para la salud mental y la tranquilidad que debemos tener en la jornada y que cada día se vuelve más difícil de mantener, sobre todo si tu trabajo te demanda mucho tiempo o mucha atención, si tienes unos amigos muy intensos o si tu pareja se estresa cuando ve que no le respondes al momento.

Está claro que cada quien tiene su personalidad, y cada quien tiene derecho a reaccionar  de forma diferente ante las cosas, pero no podemos estar a merced del estrés de otra persona y mucho menos someternos a la angustia de no poder leer un mensaje sin responder de inmediato porque eso puede desencadenar una discusión. Así que, mejor le quitamos la notificación de leído al whatsapp y todos felices.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments