Donde está la república checa

Si piensas viajar a La República Checa, te aconsejo que aprendas un poco, acerca de sus ciudades, su gente y su cultura, antes de llegar a su territorio.

Es bueno también que conozcas  dónde está la República checa,  un  país  lleno de historia, ubicado en centro occidente de Europa y que limita con Alemania al oeste, con Austria al sur, con Eslovaquia al este y con Polonia al norte.

Constituye un territorio soberano, perteneciente a la Unión europea, su  superficie territorial, abarca un poco menos de  79.000 kilómetros cuadrados y alberga una población de 10.578.820 habitantes.

La riqueza histórica de la República Checa, sus llamativas construcciones  arquitectónicas y bellezas naturales, constituyen un innegable polo de atracción, para los turistas de todo el mundo, especialmente los provenientes de Europa.

Ahora bien, si deseas tener mayores detalles, acerca de este interesante país, continúa leyendo.

Donde está la republica checa en el mapa de europa

Como podrás ver en el mapa a continuación, ubicar la República Checa en el mapa de Europa, es sumamente sencillo, sólo basta con mirar al este de Alemania y suroccidente de  Polonia, que son muy visibles en dicho mapa.

Otro dato para ver dónde se encuentra, es localizarla mediante las coordenadas geográficas, que en este caso son:

Expresadas en  grados decimales

Longitud: 15.5000000

Latitud: 49.7500000

Expresadas en grados y minutos decimales

Longitud: E 15°30’0″

Latitud: N 49°45’0″

Cuál es la capital de la república checa

La capital de la República Checa es Praga, es a su vez, la ciudad con mayor población del país, pues tiene aproximadamente un millón doscientos mil habitantes y su zona metropolitana, alcanza los dos millones.

En esta hermosa ciudad medieval, se pueden realizar mágicos paseos y viajar al pasado con la imaginación.

La vasta historia de esta importante capital europea y su casco histórico, que desde el año 1992 es patrimonio de la humanidad, han convertido a Praga en una de las ciudades más visitadas por los turistas de todo el mundo.

A pesar de haber soportado dos guerras mundiales en el siglo pasado, esta ciudad, se ha adaptado perfectamente a la  velocidad de la vida moderna, por lo que se ha visto incrementado el número de jóvenes que llegan a ella, para divertirse y pasar ratos de esparcimiento junto a su grupo de amigos.

Praga, es conocida como la ciudad “corazón de Europa” y ofrece espectaculares cruceros que surcan las aguas del caudaloso rio Moldava, que atraviesa la ciudad de sur a norte.

Si visitas Praga en  primavera, podrás ir caminando a la ciudad antigua y  apreciar los florecidos jardines, verdes parques y las riberas del río. El ambiente es agradable, el clima soportable y los ciudadanos, muy amables con los turistas.

Ahora bien, durante el verano, debes llevar ropa muy fresca y ligera, para sobrellevar las temperaturas, que si bien superan la media anual de la ciudad, no llegan a ser abrasadoras, pues se elevan sólo hasta los 25 grados en la época más calurosa.

Al comenzar el otoño, las temperaturas descienden y se hace necesarios llevar abrigo a ciertas horas del día, especialmente el mes de noviembre. Durante esa época del año, es muy común ver en Praga, a los turistas recogiendo hojas secas, para llevarlas a su país de origen y hacer composiciones artísticas.

Praga en invierno se llena de nieve, el clima se torna frío, aunque no excesivamente fuerte. La temperatura alcanza cero grados y es recomendable llevar ropa apropiada.

Cuál es la moneda de la república checa

Contrario a lo que se puede pensar, aunque la República Checa forma parte de la Unión Europea,  el euro no es la moneda oficial del país.

Sucede que la moneda que se utiliza en las naciones que pertenecen a la Eurozona, tiene una cara común para todos, donde se indica el valor de dicha moneda  y una cara llamada nacional, la cual consiste en un diseño específico, que determina cada  país.

En este sentido, la República Checa, no ha escogido el diseño que le correspondería a su Euro nacional. Para hacerlo, la nación debe adherirse al Mecanismo Europeo de Cambio  o ERM II (por sus siglas  inglés), que consiste en un acuerdo entre los miembros de la Comunidad Económica Europea para establecer un tipo de cambio único de sus divisas y reducir la inestabilidad por tantas monedas circulantes en la Eurozona.

Siendo miembro de la Comunidad Económica Europea desde el año 2003, se esperaba que la República Checa integrara el ERM  el año 2008, sin embargo, una serie de decisiones (más políticas que económicas) del gobierno checo, han ido corriendo las fechas,  hasta la conclusión de que la decisión se tomará  antes del año 2020. ​

Mientrastanto, la moneda de circulación oficial en la República Checa, seguirá siendo  la Corona Checa.

Lugares de interés

En la República Checa, los turistas tienen la posibilidad de disfrutar atractivos naturales, monumentos históricos, casas de ensueño, castillos de cuentos de hadas; coloridos y bien cuidados jardines; deliciosa gastronomía, exquisitos vinos, la más divertida vida nocturna; excursiones, y aunque no tiene salida al mar, te ofrece los más divertidos cruceros por las aguas del rio Moldava, el mayor del país.

Además del atractivo que ofrece su capital, Praga, la República Checa, es territorio que alberga los más pintorescos pueblos, modernas ciudades y rincones de ensueño que serán la delicia de los turistas de cualquier edad.

 

A continuación, algunos lugares que no debes dejar de visitar en tu próxima visita:

  • Monumento Cultural Nacional Vysehrad
  • Monte Petřín
  • Torre Diana Lookout
  • Torre Old Town Bridge
  • Puente de Carlos
  • National Memorial to the Heroes of the Heydrich Terror
  • Catedral de San Vito
  • Edificio del Ayuntamiento Municipa
  • Iglesia de San Nicolás (Chram svateho Mikulase)
  • Prague Zoo de Praga
  • Castillo de Praga
  • Centro histórico de Cesky Krumlov
  • Adrspach-Teplice Rocks
  • Teatros State Opera
  • Kostel Panny Marie Pred Tynem
  • Iglesia de San Nicolás
  • Teartro Nacional
  • Castillo Zamek Lednice

Estos son, entre otros, algunos lugares que harán tu visita a la República Checa, un viaje inolvidable, así que anímate y comienza desde ahora mismo, a planificar la visita a un país que representa cuentos, príncipes, princesas y castillos.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments