Donde está la ribeira sacra

La ribeira sacra, conocida por ser un punto de turismo de importancia, se caracteriza por su clima tropical, lleno de valles y ríos propicios para la aventura y diversión. Es un territorio ubicado en el Sur de la provincia de Lugo y norte de Orense de Galicia-España, esta se constituye por el rio sil, cabe y miño.

Mapa de la Ribeira Sacra

Vinos de la Ribeira Sacra

Todo el territorio de la Ribeira Sacra se ha mantenido por las ultimas cincuenta décadas como puntos de referencias nacional e internacional en el mercado de vinos, y esto gracias al gran mercado y oferta que han mantenido, con unas 90 bodegas viñeras oficialmente adscritas en el consejo regulador.

Dentro de los vinos que se producen en esta fracción de España, resaltan los vinos blancos de Godello y tintos de Mencia.

Son muy populares y acogidos por toda la población, y tienen galardones emblemáticos que solo reciben los mejores vinos.

Qué ver en la Ribeira Sacra

Al llegar a la RIbeira Sacra, no te puedes ir sin visitar un sitio tan mágico como lo es Santo Estevo de Ribas de Sil, este viejo edificio se acondiciono y reformo para pertenecer a punto turístico de importancia. Otro lugar que no puedes dejar de ver es el convento San Pedro de Rocas un santuario construido de pura roca. A parte de ellos hay múltiples ríos muy bellos y con paisajes únicos que te harán enamorar y no quererte ir.

Cañones del Sil

El territorio variado y con relieve vertiginosos por donde viajan los ríos del Miño y el Sil de la ribera Sacra, han sido útiles y aprovechados grandemente para la formación de embalses. Es decir los cañones de Sil se han utilizado como parte de represas que benefician al área hidroeléctrica de la nación.

A parte de esto, se desempeñan algunos servicios de catamarán, donde la mayoría atraviesan los cañones de Sil, saliendo desde Belasar rodeando Sermade hasta volver al punto de inicio. Son atracciones increíbles que llevan a vivir una nueva experiencia.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments