Donde está Samara

Estimados amigos, como es conocido Europa es un continente que tiene varios países de cuantiosas bellezas naturales y de gran contenido histórico, así como poderosas fuentes industriales, en donde unos de esos países es la famosa Republica de Rusia que, de igual manera, tiene ciudades de igual potencial en estas ramas, en donde por supuesto, la ciudad de Samara no escapa a ello.

Samara es una de las ciudades más hermosas de Rusia y que posee diversos atractivos entre los que destaca su casco histórico y sus grandes industrias, que la hace sobresalir entre las demás ciudades de todo el país.

Motivado a estos amigos lectores, por medio de este articulo le daremos información de todo lo referente a los diversos atractivos que tiene esta ciudad. Te invitamos pues a leer este gran artículo.

Donde está Samara

Samara es una ciudad que está ubicada en el suroeste de Rusia, específicamente   en el distrito federal del Volga, la capital del óblast del mismo nombre. Con una población de más de 1 200.000 habitantes es la sexta de mayor población del país, por detrás de Moscú, de San Petersburgo, de Novosibirsk, de Ekaterimburgo y de Nizhni Nóvgorod.​ está de igual manera localizada a la orilla del río Volga, muy cerca de las montes llamados Zhigulí.

Su Potencial

Al terminar la Guerra Fría se logró levantar el sello de bloqueo de esta ciudad y llego a devolver a Samara el privilegio de ser uno de los mayores centros internacionales de la comunicación comercial, científica y cultural.

En la actualidad, es un gran centro a nivel industrial y a nivel de transportes de toda la Rusia Europea, de igual forma una destacable industria a nivel manufacturero se haya en el área metropolitana de Samara, de Toliatti y de Syzran con una población estimada de un poco más de 3 millones de habitantes.

De igual es el centro principal de las industrias del automóvil de la conocida marca AVTOVAZ Lada, así como de equipamiento para ferrocarriles, de química, de petróleo y de gas, y de igual manera es centro de fábricas de maquinaria, de metal (de la marca Alcoa), y de alimentación (de la marca Nestlé).

Es también un centro de la industria aeroespacial en donde destacó en la producción de los vehículos de lanzamiento de los famosos cohetes Soyuz y y Mólniya.

Además, en Samara se consigue el malecón fluvial que es el más largo de toda Rusia (en donde su longitud es de un poco más de unos 5 km), así como el edificio de la estación ferroviaria que es el más alto en toda Europa. Por si fuera poco, la plaza de Kúibyshev es de igual manera la plaza más grande en toda Europa (en donde su área total llega a componer unas 17.4 hectáreas).

Por otra parte, en su honor, se llegó a bautizar con su nombre a un planeta menor, el famoso 26922 Samara, que fue descubierto en el año de 2007.

Su Educación, su cultura y el transporte

Esta ciudad es un centro a nivel intelectual y a nivel académico en Rusia en conjunto a sus diversas universidades, en donde se incluye la prestigiosa Universidad de Samara, posee también varios teatros y varios museos.

Por otra parte, Samara se comunica con otras ciudades por sus autopistas, además del ferrocarril y de unas aerolíneas internacionales, tales como la CSA Czech Airlines.

Es sabido, que el Aeropuerto Internacional Kurúmoch es el aeropuerto de mayor envergadura y de más perspectiva en toda la región del Volga, y entra en los doce mejores aeropuertos que lideran en Rusia.

La estación ferroviaria de Samara, que es uno de los mayores en Europa, es un tipo de puerto moderno de transporte. En la ciudad también se ubica el Metro de Samara, pero es algo pequeño por cuanto sólo cuenta con diez estaciones actualmente.

Así mismo, Samara cuenta con diversos museos por demás interesantes entre los que están:

El Museo de etnografía y de historia local de Samara, en donde se conoce tanto la geografía como la historia de la ciudad.

El museo “Samara espacial“, que logra exhibir el desarrollo aeroespacial de toda la ciudad, que está situado en los pies del famoso cohete “Soyúz”.

El museo “Búnker de Stalin”, que está situado a una profundidad de 37 metros que deja a los visitantes una impresión muy inolvidable, puesto que esta estructura fue construida en condiciones confidenciales en los años de la Segunda Guerra Mundial, siendo única en el mundo.

El Museo de artes de Samara que cuenta con una serie exposiciones interesantes para todos los aficionados de la pintura.

Su Casco histórico

El famoso centro histórico de Samara posee edificios del siglo XIX que aún conservan la atmósfera de esa bella época en donde se llega a percibir un ambiente muy placentero.

Entre otros atractivos que posee su casco central están:

  • el Templo Católico al estilo gótico,
  • la Iglesia luterana,
  • el Teatro de Ópera y Ballet,
  • la mansión de Kurliná,
  • la arquitectura de las calles Kúibysheva y Leningrádskaya,
  • el monumento de Gloria,
  • la estela “Ladiá”,
  • los grandes monumentos a Lenin, el príncipe Grigóriy Zasekin, Púshkin, Chapaev y
  • Las esculturas “Los Sirgadores del Volga”, y “La gata sobre el radiador”, “Buratino” y muchos otros que son altamente conocidos en toda Rusia y en el extranjero por la diversidad de fotografías realizadas por los turistas.

Además, en el casco central de la ciudad existe un zoológico y un circo símbolos tradicionales en la ciudad.

En cuanto a su atractivo Deportivo

Posee entre ellos:

El «Samara Arena». Es un estadio construido principalmente para el Mundial de Fútbol 2018, y se ubica en el punto más elevado de la ciudad. También llamado el «Cosmos Arena», estos porque en su aspecto exterior hace recordarse de una estrella o incluso de un cohete en pleno vuelo.

Además, la ciudad de Samara es el aposento de la PFC Krylia Sovétov Samara, que es un club de fútbol de la Liga de Fútbol en Rusia.

De igual forma Samara, fué el hogar del mejor club de baloncesto en la rama femenina en todo el mundo, como lo fue el VBM-SGAU.

Su Clima

El clima de la ciudad de Samara es algo moderado a nivel continental, en donde la diferencia de las temperaturas promedios en los meses de verano e invierno alcanza los 31 °C, y en tanto que la diferencia de las temperaturas extremas es de unos 43 °C.

Además, los máximos de las precipitaciones del tipo atmosféricas se alcanzan en los meses de julio y de junio. En la temporada de invierno suele predominar el viento del sur, el verano y en la primavera.

Estimados amigos hemos concluido con otro maravilloso tema en donde has podido llegar a conocer una de las mas hermosas ciudades de Rusia como lo es la ciudad de Samara.

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments