Donde está San Petersburgo

Estimados amigos, como se sabe Rusia es una potencia a nivel mundial, que tiene varias ciudades de incalculable valor turístico, educativo e industrial en donde una de estas ciudades es la famosa San Petersburgo que, posee un poco de cada una de estas virtudes.

San Petersburgo, es una de las ciudades de mayor cultura y atractivo turístico de toda Rusia y que, de igual manera, posee una historia sin igual y que cuenta con diversos sitios de interés mayormente en su casco histórico central que la hacen recalcar como una de las mejores de toda Rusia.

Es por ello apreciados lectores que, por medio este artículo te diremos todas las virtudes que posee esta hermosa ciudad para que en los casos de que puedas llegar a ir a Rusia la anotes en tu agenda como una de las ciudades que no debes dejar de ir a visitarla. Te invitamos pues a leer este importante artículo.

Donde está San Petersburgo

Donde está San Petersburgo

Esta hermosa ciudad se llega a localizar al noroeste de Rusia, específicamente en la Bahía del Nevá que pertenece al Golfo de Finlandia; a nivel geográfico, esta excelente ciudad posee diversas áreas que llegan a agregarle una peculiar belleza y la hacen llegar a resaltar de las otras ciudades rusas.

Por otra parte, al norte de esta ciudad, se llega a ubicar el llamado Istmo de Carelia, en tanto que tanto el Acantilado del Báltico como la Meseta de Izhora se ubican hacia el sur.

Cuál es la Historia de la ciudad

La ciudad de San Petersburgo se erigió en los tiempos de la guerra cuando el zar decidió llegar a pelear sus territorios al país de Suecia (en la llamada Guerra del Norte) esto debido a que Rusia no tenía ningún tipo salida al mar; y cuando finalmente se logró el cometido, se pudo fundar esta ciudad que se llegaba a considerar como una “ventana hacia Europa”.

De igual forma, la ciudad fue colocada en pleno desarrollo en el momento que los ciudadanos rusos le llegan a ganar a los ciudadanos suecos, en donde la pionera de las edificaciones que se llegó a instituir fue la Fortaleza de San Pedro y de San Pablo, que es una edificación con propósitos militares siendo diseñada y construida por unos ingenieros de procedencia alemana, pero con mano de obra totalmente rusa.

A partir de ese momento, se hecho la construcción de diversos edificios que en la actualidad son apreciados y admirados en todo el continente; además de haberse construido diversos puentes sobre ciertos canales y ríos, lo que ha llegado a convertir a la ciudad de San Petersburgo una especie de ‘Venecia del Norte ‘.

Posteriormente, la ciudad se le llamó Petrogrado, en los tiempos de la Primera Guerra Mundial, y luego se le llamo Leningrado posteriormente a la muerte del líder ruso Vladimir Lenín.

¿Qué a tractivos posee San Petersburgo?

El Museo Hermitage

Este famoso museo es uno de los más importantes y extensos del mundo, y evidentemente el principal de toda Rusia, en donde en él podrás llegar a disfrutar de exposiciones variadas e interesantes, tales como todas las culturas de la antigua U.R.S.S., muchas antigüedades clásicas, el arte y la cultura rusa, las culturas y las artes del oriente y de toda Europa, y diversos tesoros rusos.

El Casco antiguo de la ciudad

En el puedes llegar a encontrar diversos lugares de interés, tales como la Catedral de San Pedro y San Pablo, la famosa cárcel Bastión de Trubeckoj lugar conocido por ser lugar de las torturas más funestas durante la época soviética y la llamada cárcel ‘la Cortina de Catalina’.

El Parque Lenin

Está ubicado en la Isla de Petrogrado; este lugar, además es un zoológico, y posee también un arsenal, y alberga un Museo Histórico del tipo Militar de Artillería, así como también tiene un planetario.

Otros sitios de atractivos turístico son:

  • La Kunstkámera, que es un museo que los fundó el Zar apodado pedro ‘El Grande’, y en la actualidad es el mayor museo de toda Rusia.
  • El Vyborg, es uno de los barrios del tipo industrial de mayor importancia de la ciudad
  • La Catedral San Salvador sobre la Sangre
  • La Plaza de la Revolución.
  • La Plaza Suvorovskaya
  • El Arco del Triunfo, desde ahí se ve la Plaza Dvorcovayja.
  • La Gran Mezquita

De igual manera es importante destacar que el centro de la ciudad antigua de San Petersburgo fue llegado a declarar Patrimonio de la Humanidad por la sede de la UNESCO.

¿Qué Podemos Llegar a Hacer en San Petersburgo?

La Avenida Nevski es una de las principales del país; y posee unos 4 kilómetros y que llega a exhibir muchas edificaciones de los siglos XVIII y XIX, y de igual forma también existen construcciones modernas; destacándose por ser un sitio que por lo general está siempre lleno de turistas, a cualquier hora y fecha que sea, en donde existen múltiples tiendas, además de hoteles, de museos, de teatros, de  restaurantes y de igual forma muchos bares y que por medio de ésta también se puede llegar a la Plaza de Los Teatros.

Petergoff, es un conjunto de parques y palacios que pertenecían a los diversos zares rusos, en el puedes pasar una tarde en el Malecón del Neva o también puedes conocer la famosa Casa del Libro, que es un recinto de tres pisos en donde existen cualquier cantidad de libros de consulta y en donde además puedes adquirir varios souvenirs.

De igual forma, otra de las actividades que puedes hacer en San Petersburgo, es llegar a pasearte en barco por los diversos canales de la ciudad y de igual forma por el Río Neva.

Su Transporte.

Movilizarte en esta ciudad es sencillo, en donde podrás llegar a hacerlo en metro, en ferrocarril o en algún transporte marítimo, el cual es eficiente. Es conocido que el metro de San Petersburgo es el de mayor profundidad del mundo, ya que está a unos 110 metros de profundidad con relación a la superficie.

Así mismo, sus estaciones son elegantes y hermosas siendo un medio de transporte que diariamente es usado por cerca de 2 millones de personas y es la forma más eficiente, económica y fácil de poder llegar a movilizarse.

Estimados amigos hemos terminado un tema más de suma ayuda para todos ustedes en donde has conocido todo lo referente a una bella ciudad de Rusia como lo es San Petersburgo.

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments