Dónde está sentosa

La isla Sentosa, bella isla turística de unos 5 km² que pertenece a Singapur, y que es visitada asiduamente por más de cinco millones de turistas durante al año, que posee entre sus atracciones una playa de dos kilómetros, el famoso Fuerte Siloso, dos grandes campos de golf, además de dos hoteles de cinco estrellas y además posee el centro de ocio Word Sentosa, que en él está el parque temático Universal Studios de Singapore.

Que ver en sentosa.

La Isla SentosaA es una isla de diversión que pertenece a Singapur y que posee diversas atracciones. Cuenta además con unas bellas playas del tipo tropical, y de igual modo veras muchos lugares que son verdaderamente interesantes.

 

Entre los lugares de más importancia que se encuentran en la Isla Sentosa están:

  • El museo Images of Singapore

Es un Museo interactivo en donde puedes conocer los mejor del pasado de todo Singapur. En este museo se combina una serie de factores de manera perfecta en donde los actores, el vídeo, el sonido y las reproducciones a gran escala se pasean en él, de los grandes momentos que han llegado a determinar la historia de esta bella ciudad. Es por ello que si te gusta la historia no dejes de visitarlo.

  • El tiger sky tower

Es una torre de observación a nivel giratorio que se eleva hasta unos 131 metros sobre el nivel del mar.

Además, las vistas de Isla Sentosa son realmente magníficas, pero, si realmente quieres apreciar completamente a Singapur, no hay nada mejor como la Singapore Flyer, con su tremenda vista.

  • The merlion & merlion walk

Esta estatua posee unos 37 metros de altura, siendo la mayor estatua de Merlion que existe en Singapur, y que las hermosas vistas que se observan desde arriba son excelentes muy admiradas por los turistas, sin embargo, desde la creación de la Tiger Sky Tower ha sido relegada a un segundo plano.

  • El butterfly park & insect kingdom

Este parque presenta algo más de 1.500 mariposas que vuelan a tu alrededor y unos 3.000 insectos dignos de admiración suele gustarle a los más pequeños de la casa.

  • Underwater world

Es un gran acuario en donde podrás además disfrutar de experiencias totalmente únicas tales como nadar con delfines o incluso poder bañarse entre varios tiburones. Un verdadero espectáculo.

Además, otra de las curiosas actividades que se presentan en el Underwater World es la famosa Fish Reflexology, que consiste en llegar a meter los pies en un tanque colmado de agua y luego debes dejar que unos pequeños peces te eliminen la piel muerta para y luego de esto un masajista te hará una sesión de reflexología. Algo sinceramente único.

 

  • Ther fort siloso

Este fuerte ha sido restaurado en base a lo acaecido en la Segunda Guerra Mundial, mostrándose escenas recreadas en tamaño real, con muchas imágenes y el armamento de la época.

Además, junto a the Images of Singapore, es un excelente lugar para llegar a conocer mucho más sobre la imponente historia de toda Singapur.

Las playas de sentosa

Las playas de la isla sentosa, visitadas asiduamente por los turistas de la región, son artificiales y se encuentran aisladas del océano por una especie de diques, es por ello que no esperes que existan grandes olas.

También en estas playas podrás conseguir duchas, aseos, taquillas y puntos de acceso a internet de manera inalámbrica.

Para acudir de una playa a otra puedes usar el tranvía que hace el recorrido por la costa, es totalmente gratuito. Estas hermosas playas son:

  • Playa palawan

La playa Palawan Beach se ubica en el centro de la costa sur de la isla Sentosa, en ella existe un puente colgante que te conduce a un diminuto islote al frente de las costas que se ha dicho es el punto más meridional de toda Asia continental, o incluso el punto de más cercanía de Asia a la línea del Ecuador. ​

Además, existen, diversos bares a todo lo largo de la playa que nos ofrecen muchas bebidas y alimentos a turistas y visitantes, estando también la estación de la playa del famoso Sentosa Express.

  • Playa siloso

The Siloso Beach se haya en la zona oeste de la costa sur y es muy conocida por ser un lugar ideal para practicar voleibol de playa y algunas otras actividades al aire libre tales como bicicleta de montaña, piragüismo o patinaje.

Existe varios restaurantes y muchos puntos de venta a todo lo largo de esta playa, se encuentra también el afamado Shangri-La Rasa Sentosa Resort, ubicado en el extremo occidental de la Siloso Beach.

  • Playa tanjong

Tanjong Beach está un poco alejada de toda la costa sur, y que posee una forma de una media luna que en diversas oportunidades se usa para realizar eventos especiales o inclusive para hacer fiestas.

Como has podido apreciar la isla sentosa posee diversas maravillas de admiración que todo turista no debe dejar de ver. No te la pierdas ¡

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments