¿Dónde está Singapur?

La república de Singapur es un lugar muy interesante pues posee mucho turismo y lugares de interés para varias personas. Para llegar a este país hay que saber dónde está Singapur.

Singapur es una república que pertenece al continente de Asia. Contiene sesenta y tres islas, su gobierno es la república parlamentaria. Singapur tiene dividido su territorio en cinco consejos de desarrollo comunitario. La capital de Singapur es la Ciudad de Singapur

Dónde se encuentra Singapur en el mapa

Para saber Dónde está Singapur es necesario saber su ubicación en el continente asiático. La república de Singapur está situada entre Malasia e Indonesia, siendo el primero su límite en el norte y el segundo su límite en el sur. Singapur se conforma por sesenta y cuatro islas y la más conocida de ellas es la principal isla de Singapur, llamada, Pulau Ujong.

La isla se une con la península malaya por medio de dos puentes. Uno de estos puentes sirve para llegar hasta Johor Bahru, una ciudad fronteriza que pertenece a la república de Malasia. El otro puente está al oeste y conecta también con la misma ciudad.

Cuántos habitantes tiene Singapur

Años atrás, en el 2007, Singapur (capital) poseía alrededor de 4 553 000 habitantes, con una esperanza de vida de hasta 81 años. Singapur recibe el título como la segunda ciudad con mayor densidad poblacional en el mundo. Entre todos estos habitantes hay chinos, indios, malayos, y también europeos y latinoamericanos.

El clima de Singapur es ecuatorial, no hay diferencia entre estaciones pues las temperaturas y las presiones son en su mayoría uniformes, de igual forma, la humedad y la lluvia son abundantes.

En Singapur, así como etnias, hay bastantes religiones, un censo que se realiza cada década permite tener una idea de las diversas religiones que hay.

Principalmente, los habitantes de Singapur practican el budismo, un total del 42 por ciento de la población son budistas, esto porque la mayoría son de origen chino. También, habitantes de Singapur practican el Islam y el cristianismo. Este primero practicado por la etnia malaya. El cristianismo en Singapur comprende todas las ramas, católicos, ortodoxos y protestantes.

Lenguas o Idiomas oficiales de Singapur

  • Inglés
  • Tamil
  • Malayo
  • Mandarín

¿Singapur es una ciudad o un país?

Singapur, es un país insular de Asia, que está formado por sesenta y tres islas, y que posee una forma de gobierno a manera de república parlamentaria.

 

De igual forma, su territorio es dividido en 5 consejos de desarrollo del tipo comunitario, en donde su capital es Singapur, considerase una ciudad-estado y está ubicado al sur del Estado de Johor a nivel de la península de Malasia y en el norte de las islas Riau de Indonesia, que están separadas de estas por medio del estrecho de Singapur.

 

¿Cuál es la capital de Singapur?

 

La capital de Singapur es la ciudad de Singapur, por lo que Singapur es considerado una ciudad tipo estado

 

¿Cuántos metros cuadrados tiene Singapur?

 

Con una extensión de unos 720 km, ​ es considerado el país más diminuto de todo el Sudeste Asiático.

 

¿Cuántos habitantes tiene Singapur?

 

Para el año 2017 la población de Singapur estaba estimada en unos 6,200 millones de habitantes.

 

¿Cuál es la religión oficial de Singapur?

En Singapur existen una gran variedad de religiones, esto debido a la diversidad de habitantes que existen. Los chinos son seguidores del taoísmo, budismo, shenísmo, o son católicos, cristianos. Además, existen varios que no llegan a pertenecer a ninguna religión y por ello se les consideran libres pensadores.

De igual modo, los malayos son mayormente musulmanes y los indios son, seguidores del hinduismo, a pesar de que existen diversos musulmanes y seguidores de la religión Sikh entre estas etnias.

 

Como puede verse, existen diversas creencias en Singapur siendo cada una de ellas respetadas.

 

¿Cuál es la moneda de Singapur?

Singapur posee como moneda oficial el dólar de Singapur y que a partir del año de 1967 reemplazo al dólar malayo como la moneda legal.

 

¿Es seguro viajar a Singapur?

 

Es conocido que Singapur es el sexto país de mayor seguridad a nivel mundial esto de acuerdo al Ranking de países más peligrosos y seguros.

 

Prácticamente, los crímenes en contra de los turistas casi no suceden, en donde los delitos son prácticamente menores en donde se incluyen los robos de carteras que se suceden mayormente en los aeropuertos, las zonas de mayor frecuencia por los turistas y el transporte público.

 

De igual modo, otra de las situaciones que con mayor frecuencia se presentan son las estafas, mayormente las estafas de alquiler en donde estos estafadores, que hacen pasar por propietarios, ofrecen propiedades en alquiler en distintos lugares de la web, es por ello que se debe pensar dos veces, antes de llegar a alquilar un hospedaje por medio de recursos nada fiables.

Además, se debe evitar realizar grandes cancelaciones en efectivo y con ello asegurarse de que todos los datos sean verificados antes de realizar algún contrato.

 

¿Qué se puede hacer en Singapur?

 Fascinarse con el Hotel Marina Bay Sands

 Entre sus mayores maravillas esta la piscina del hotel Marina Bay que está situada a unos 200 metros de altura, y que es realmente enorme, con una dimensión 3 veces mayor que una piscina olímpica en cuanto a su longitud, eso sí algo más estrecha.

Posee un espectacular diseño, al estilo “Infinity”, que esconde en el borde, en donde el horizonte y agua se unen en una misma imagen. Incluso el agua al rebosarse, da la impresión de caer fuera de toda la estructura de este fastuoso hotel.

 

Pero que en realidad el líquido se recoge, y por medio de un sistema de bombas se retorna a la piscina.

 

Como podemos apreciar, todo el funcionamiento de este complejo es de una de una gran complicación, esto porque a este nivel de altura se debe compensar la movilidad de las torres, en conjunto con algunos ajustes hidráulicos que se realizan.

 

  • Pasear Por Marina Bay Y Por El Museo De Ciencias Y Artes

 Quizás Marina Bay es la zona más famosa de la ciudad muy visitada por miles de turistas, puesto que allí es donde está la estatua del león-sirena, que es el emblema de la ciudad, además de existir los hoteles más costosos, un casino y lugar en donde se realiza el gran premio de Fórmula 1 de Singapur.

 

Además, está el Museo de Ciencias y Artes que se ubica en un lindo edificio que presenta la forma de Flor de Lotto.

 

  • Tomar un Cofi y comer algo en Chinatown.

 El pequeño barrio de Chinatown es una buena alternativa para comer algo. Este barrio está conformado por casas tradicionales de muchos colores, que están bien conservadas, en el encontrarás, además de una excelente comida, grandes tiendas para adquirir buenos recuerdos. Si acudes a Singapur no dejes de ir a este importantísimo lugar y tomarte un Cofi, que es el café tradicional de este bello lugar.

 

  • Beber una cerveza en la noche en Clarke Quay

 

Si posees un buen presupuesto pasa la noche en Clarke Quay en Clark Street, en el encontraras diversos pubes y restaurantes para cenar o tomarte una cervecita bien fría rodeados de locales, expatriados y turistas. En esta zona se toman también los barcos para hacer un tour por el río.

 

Mejores Playas De Singapur.

·         Las playas de la isla de Sentosa

Acudir a Sentosa vale la pena para llegar a pasar unas horas o incluso el día en unas de sus bellas playas.

  • La playa Palawan

Esta hermosa playa posee, un arenal bien tranquilo y con un aspecto natural donde disfrutarás de unas maravillosas vistas, está situada en la Isla Sentosa, y que en realidad es una playa artificial, y que de igual modo que los otros dos arenales de la isla, llamadas Tanjong y Siloso, están considerados entre las mejores de todo el país.

  • La playa Changi

Es una playa familiar en donde disfrutarás de arenas blancas y aguas azuladas en donde podrás hacer todo tipo de actividades. Eso sí, deberás tener muy en cuenta que diversas personas la han considerado una playa embrujada, puesto que ahí fueron ejecutadas 70 personas en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

  • Las playas de la Isla de Kusu

Al hablar de una de las mejores playas de Singapur tenemos que hablar de la isla de Kusu, que está formada por diversos islotes, en los cuales se encontraran estupendas plantas y poder disfrutar de hermosas lagunas, rodeadas de arena, sitio ideal para tomar el sol.

  • Las playas de las Islas de las Hermanas

Las playas que están situadas en las Islas de las Hermanas, son llamadas así por estar localizadas muy cerca unas de otras, en donde se destacan sus bellos arrecifes de coral, en tanto que debido a ello las actividades que son más practicadas en este lugar son el submarinismo y el snorkel.

 

Consejos para viajar a Singapur

Cuando se viaja a Singapur se suele hacer el circuito de Singapur y Bali. De hecho, muchos viajes de novios suelen ser a Singapur y Bali de manera conjunta.

Comer barato en Singapur

En Singapur podemos comer muy barato. Cada negocio de Singapur tiene una letra que asignada de calidad.

Las letras A y B se pueden considerar bastante limpios.

Lo mejor es sentarse con gente local, es muy común que las mesas sean compartidas y puedas sentarte con muchos nativos y conversar.

Puedes comer cualquier tipo de comida, tanto pescado como carne.

Singapur tiene un gran puerto.

La especialidad es pollo con arroz.

Singapur es el país de las aguas de sabores y de los zumos.

Tienen una gran variedad de zumos, por ejemplo, tienen zumo de caña de azúcar.

 

 

¿Qué te ha parecido? ¡Comenta!

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments