Porque en singapur no hay delincuencia

Singapur es conocido por sus severos castigos por el crimen, incluso por ofensas de bajo nivel. Según datos de la ONU, Singapur tiene la segunda tasa de homicidios más baja del mundo. Es una nación pequeña con pocos recursos naturales propios, sin embargo en los últimos 50 años se ha transformado en una de las potencias económicas del mundo.

Tome un paseo en el metro en Singapur y notará rápidamente que son solo los turistas quienes se aferran firmemente a sus bolsos. Los lugareños están muy relajados con sus pertenencias y no muestran ningún temor de que alguien pueda arrebatarles el teléfono inteligente. No es sorprendente, tal vez, si tenemos en cuenta que Singapur tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo.

La policía también está estableciendo una red de cámaras que eventualmente cubrirá todos los bloques de viviendas públicas y aparcamientos.

El mejor país para hacer negocios

Aproximadamente, la mitad de los que viven en Singapur están aquí de forma temporal, trabajando para muchas empresas extranjeras que tienen una oficina regional en Singapur. Estas empresas no solo eligieron el estado debido a su ubicación conveniente cerca del resto de Asia y el Pacífico.

El año pasado, Singapur fue nombrado por el Banco Mundial como el mejor país para hacer negocios. El banco destacó las normas de Singapur para el comercio transfronterizo, que facilita los permisos de construcción y se garantiza la protección de los inversores.

Situada en una región donde la corrupción a veces forma parte de la vida, es notable que Singapur obtenga tan buenos puntajes en el ranking internacional de corrupción, actualmente el número cinco en la lista de países menos corruptos del mundo.

La mayoría de los habitantes de Singapur elogian al gobierno por crear un entorno casi libre de corrupción. Singapur decidió luchar contra la corrupción estableciendo el Burrough Practices Investigation Bureau en 1952 con el fin de atraer a empresas extranjeras para que invirtieran en sus tierras.

Uno de los países menos corruptos del mundo

Hoy en día, cuando se trata de cualquier tipo de corrupción, el país no distingue entre crimen o estafas de cuello blanco. Tiene un estricto código penal con plazos de cárcel a largo plazo y grandes multas de hasta 100.000 dólares

Más de la mitad de las personas adineradas de Singapur han tardado menos de 10 años en acumular la mayor parte de su riqueza, la tasa más rápida en todo el mundo. No solo crece el dinero rápido, la concentración de millonarios también se encuentra entre las más altas del mundo. Singapur también mantiene elevados los salarios de los políticos y los funcionarios públicos para reprimir los incentivos económicos a participar en actividades corruptas.

La mayoría de los lugares del mundo tienen un barrio conocido por su problema de drogas, pero no Singapur. El país tiene el nivel más bajo de consumo de drogas en el mundo en lo que respecta a los opiáceos, la cocaína y el éxtasis, y el segundo más bajo para el cannabis y las anfetaminas.

Los castigos por posesión de drogas son estrictos, la posesión o el consumo de cannabis puede otorgarle hasta 10 años de prisión, una multa de 20,000 dólares singapurenses o ambos. Y el enfoque de tolerancia cero también puede significar una sentencia de muerte obligatoria.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments