Donde esta Suecia

Suecia es un país escandinavo ubicado en Europa del norte, oficialmente se conoce como el reino de Suecia, y forma parte de la Unión Europea. Este es uno de los destinos más exóticos para los turistas ya que la calidad de sus obras arquitectónicas no tiene comparación, Además de esto las ciudades de Suecia cuentan con varios canales de agua donde las personas pueden dar paseos en barco, sin dudas una de las actividades mas maravillosas que se puede hacer cuando uno sale de vacaciones.

   Es un país muy grande, de hecho está catalogado como el quinto país más grande de Europa, un dato interesante es que el 98% de su población, tiene acceso a internet, lo que lo convierte en el país con mayor acceso a internet de todo el mundo, tano su clase baja, media y alta cuentan con acceso a internet, es un país con un sistema muy eficiente y productivo.

 

Donde está Suecia en el mapamundi

   Este país limita al Norte con Noruega y Finlandia, al este limita con el mar Báltico, y con el Golfo de Botnia, y forma la larga costa este del país. Al oeste se encuentran los Alpes escandinavos o mejor conocidos como Skaderma, estos son muy importantes ya que forman parte de la frontera con Noruega.

Al Noreste limita con el país de Finlandia, y al suroeste con los extremos de Skagerrak, Oresundque y Kattegat, estos estrechos separan a Suecia de Dinamarca (conectados por él pueden te Oresund), Alemania, Polonia, Rusia, Letonia, Lituania, y Estonia.

¿Qué idioma habla en Suecia?

   El idioma que más se habla en Suecia es el germánico, es muy similar al danés y al noruego, de hecho el germánico es un idioma tan popular que  La ley no considera al idioma sueco como la lengua oficial, pero es el que posee la mayor predominancia, debido a que en el país durante la independencia, hubieron muchos hablantes de germánico que predominaban en su población, pero claro esta no es la única lengua que se habla en Suecia, en el país existen varias lenguas minoritarias, entre las que se pueden mencionar:

  • El fines
  • Meankieli
  • Sami
  • Romani
  • Yidis

   El inglés es un idioma hablado y entendido por una gran cantidad de personas nacidas después de la segunda guerra mundial, se usa para los negocios y ademas es muy usado por los jóvenes y lo enseñan en algunas escuelas.

   Un dato interesante es que el parlamento Trato de que el sueco se volviera el idioma oficial en el año 2005, pero esta petición fue rechazada, aunque al idioma sueco se le trata con cariño ya que es considerado parte de la autonomía sueca. Ya que se considera que afectaría las relaciones comerciales con extranjeros.

¿Cómo se llama la capital de Suecia?

   Estocolmo es la capital de Suecia, y esta también es la ciudad más grande del país, es la ciudad número uno de toda la escandinava, es la provincia administrativa de Suecia e incluye la zona metropolitana y además posee una de las bibliotecas más grandes del mundo , que además de tener una gran colección de libros, tiene una belleza arquitectónica incomparable, sin duda es un centro de sabiduría muy atrayente para los turistas y los amantes de la lectura.

   Esta ciudad es conocida por sus grandes edificios y obras arquitectónicas, tiene muchos canales, fuentes y jardines con agua muy limpia y cristalina, incluso esta ciudad es conocida como la Venecia del Norte, la belleza y el modernismo de Estocolmo lo hacen sin duda un destino increíble para una vacaciones maravillosas.

¿Cuántos habitantes tiene Suecia?

   Suecia es un país muy poblado, según las cifras del 2018, tiene una población de 10.040.105 habitantes posicionándose como una de las ciudades más pobladas de todo Europa, la población se incrementó en los últimos 5 años.

La población sigue aumentando, Suecia es una ciudad jovial, y tiene una gran cantidad de población creciente, sin duda alguna en aumento.

¿Cuál es la moneda de Suecia?

   La corona sueca es la moneda oficial en Suecia, está dividida en 100 ore y circula junto al euro, en Suecia se manejan con total normalidad la corona y el euro.

   Los negocios suecos se realizan en euros normalmente ya que es la moneda oficial  casi que en todo el continente europeo, aunque los dólares no se descartan en el uso de las personas.

Cuáles son las ciudades más importantes de Suecia

   Por supuesto la ya mencionada ciudad de Estocolmo pues es su capital y ciudad más grande, además de gran atractivo para turistas por la belleza de sus edificios y canales, es una ciudad sub desarrollada con maravillas en todo lugar, llena de arte y muchos lugares interesantes para visitar.

Gotemburgo: Se encentra en la provincia de Vastra y es la segunda ciudad más poblada de Suecia, posee un gran atractivo arquitectónico y pintoresco, una de las cosas que más destacan de ella es su gran litoral costero.

Malmo: Situada en la provincia de Escania, es una de las ciudades más culturales de Sucia llena de música, teatro, operas, museos, restaurantes y cafeterías, las cuales tienen un gran atractivo porque los Suecos son amantes de estos pequeños lugares para pasar el rato con amigos y familias, de hecho los cafes son un atractivo de Suecia porque es un tipo de tradición  ir en las tardes por un café.

Upsala: Sus más grandes atracciones son la catedral y la universidad más antigua de escandinava,

Vasteras: Se encuentra a orillas de uno de los lagos más grandes de Suecia, esta posee grandes centros comerciales, además de tener un centro cultural muy activo lleno de eventos nuevos casi todo el tiempo. Es considerada la ciudad número uno de Jazz.

Orebro: Esta es una hermana de la ciudad española de Terrassa, destaca por su castillo y por la arquitectura de las casas de madera antiguas que fueron construidas desde el siglo XVIII.

Como se puede apreciar Suecia es un país con un gran atractivo turístico, ideal para cualquier aventurero que desee conocer lugares elegantes e interesantes.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments