Dónde está Tallin

Visitar las capitales europeas ha de ser uno de los planes más fantásticos que podemos tener en la vida; Europa goza de ciudades muy cosmopolitas, antiguas, llenas de magia y que parecieran sacadas de un cuento de hadas.

Cerca de Rusia y Letonia se encuentra Estonia, un país cuyo encanto se distingue de los demás países orientales de este continente; un país cuya sencillez le brinda hermosura a sus paisajes, unos paisajes de ensueño que valen la pena poder disfrutar.

Hoy vamos a hablarte de la capital de este país que estuvo influenciado por la época soviética, Tallin, una de las capitales de Europa que más atrae a los turistas cada año debido a sus edificaciones medievales y de estilo hanseático.

Tallin es conocida como la ‘perla de Estonia‘, su tesoro más preciado, y una ciudad nombrada Patrimonio Cultural por la UNESCO.

 

Dónde está Tallin en el mapa de Europa

Tallin es la capital de Estonia; se encuentra a unos 80 km de la muy conocida ciudad de Helsinki, en el norte del país báltico, en las orillas del Golfo de Finlandia. Tallin es la ciudad más poblada de Estonia.

Su nombre antiguo era Reval (o Revel), según el idioma germánico, pero en 1918, cuando el país logra independizarse pasa a llamarse Tallin (o Tallinna).

 

¿Qué ver en Tallin?

Tallin es una ciudad multi-cultural, la influencia germánica, de sus fundadores, se hace presente en cada callejuela de esta pequeña pero muy hermosa y acogedora ciudad; también se identifican rastros de la cultura dejada por el paso de república soviética en esta parte de Europa.

Puedes ver múltiples edificios que datan de la edad media, el casco antiguo de Tallin que fue declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997, sus casas tan pintorescas de techos color naranja y de una peculiar forma cónica, así como visitar sus plazas y restaurantes, donde de seguro podrás degustar de una deliciosa gastronomía.

Imagen relacionada

  • Pasaje Santa Catalina: un pasaje muy pintoresco donde podrás encontrar joyería típica de Tallin, artesanías y pequeñas tiendas donde puedes comprar souvenirs.
  • Ayuntamiento: uno de los lugares que más identifican a Tallin, pues es uno de los sitios más concurridos; esta plaza está cercada de restaurantes, cafés y terrazas donde podrás pasarla muy bien, comer algo delicioso y compartir una buena taza de café o una copa de vino. En verano o en invierno, allí podrás pasar un rato agradable.
  • Catedral de Alexander Nevski: una edificación ortodoxa de estilo ruso que tiene mucha historia qué contar acerca de la ocupación de los rusos en Estonia. Es una de las obras antiguas de arquitectura más hermosas que hay en el país.
  • Colina Toompea: es un sitio donde puedes obtener las mejores vistas de la ciudad, así que no dudes en pasar allí un rato o disfrutar de una atardecer. En Toompea está el Castillo de Toompea, un castillo muy antiguo construido de madera y sobre roca caliza.
  • Zoológico de Tallin
  • Tallin City Museum: es un museo con galería de arte.
  • Museo Tallin Knight
  • Plaza de la Libertad, en la ciudad antigua.
  • Cascada de Jágala, ubicada a unos 25 km al este de Tallin. Es la cascada más importante de Estonia.
  • Museo Estonian Open Air
  • Torre de Televisión de Tallin
  • Visita al Parque Nacional Lahemaa
  • Farmacia Municipal, quizás la más antigua de toda Europa.

Tallin es una ciudad amurallada, así que encontrarás dos columnas inmensas que datan del siglo XIV que eran parte de las famosas murallas de Tallin.

Resultado de imagen para tallin

 

¿Qué hacer en Tallin?

En Europa es común encontrar siempre un plan qué hacer en cualquiera de las capitales de este viejo continente, y Estonia no es la excepción, pues Tallin, a pesar de ser una ciudad pequeña con unos 500 mil habitantes aproximadamente, te ofrece un plan variado para los distintos gustos y estilos.

Tallin tiene muchos lugares qué conocer, así como múltiples actividades por hacer, por ejemplo, puede pagar un tour para recorrer la ciudad en un autobús doble piso (un transporte turístico), el cual te paseará por los lugares más turísticos e importantes de esta ciudad. Más o menos tiene un costo de unos €22.

Si deseas, aprovecha tu estadía para conocer lugares cercanos, como por ejemplo visitar el Parque Nacional de Lahemaa, uno de los parques nacionales más emblemáticos de Estonia; cerca de este parque hay algunos poblados hermosos a los que debes entrar.

Paséate por toda la Calle Pikk, donde hallarás cafés, bares y restaurantes, así como la Iglesia de San Olaf, el Museo de Chocolate y la Casa de los Cabezas Negras.

Haz algunas compras en el Mercadillo de Sadama, en el muelle de Tallin; allí puedes comprar algo de ropa cómoda para tu estadía, prendas tejidas para el frío y algo de bisutería. Allí también venden casitas de recuerdo que son copias de las casas tan características de la ciudad.

Disfruta de un atardecer sobre el Tejado de Linnahall, un anfiteatro de los tiempos soviéticos que se levantó con motivo de los Juegos Olímpicos Moscú 1980; desde allí tienes vista al mar y a la ciudad.

Recorre Tallin en bicicleta; esta es una de las formas en que más podrás disfrutar de sus lugares. También hay transporte público gratuito y WiFi gratis por toda la ciudad, pues Tallin es una de las ciudades con más tecnología.

Existe un pase que puede ser una buena opción para abaratar costos, la ‘Tallin Card‘, válida por 48 horas y con la que encuentras entra de forma gratuita a ciertos museos y monumentos.

Además, aprovecha de pasar un rato en algún pub o restaurant de la ciudad, puedes probar algunos platos típicos de Estonia, pues su gastronomía está influenciada por el pueblo escandinavo, ruso y alemán. Algunos de los platos más comunes son la anguila marinada (Marineeritud angerjas)  carne de cerdo cocida (Sült), el Verivorst o morcilla, el Karask o pan típico de Estonia y el famoso licor de hierbas Vana Tallinn.

También se estila mucho comer pescados e incluir la patata en los platillos principales. Algunos postres populares se preparan con Kama, uno de los alimentos estonios más antiguos; kama es una harina de cebada con centeno, avena y guisantes.

Resultado de imagen para comida de estonia

Por lo demás, disfruta tu viaje a Tallin y déjate envolver por toda la magia que envuelve a esta pintoresca ciudad.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments