Dónde está Troya

Conocida gracias a las batallas legendarias entre troyanos y griegos descritas en la Ilíada del poema épico del gran filósofo griego Homero, esta ciudad fue escenario de grandes eventos históricos, los cuales han sido centro de literaturas poéticas, académicas y recreaciones cinematográficas vistas por los ojos del mundo.

La gran incógnita de muchos seguidores de las leyendas recreadas en este lugar es ¿Dónde está Troya?, esta frase en cuestión te la responderé, además de mencionarte una serie de curiosidades que seguro desconocías de esta histórica ciudad.

Su ubicación exacta

Son muchas las personas que cuestionan el sitio donde actualmente se dice estar la ciudad de Troya, pero se considera que su ubicación exacta está localizada en la nación de Turquía, específicamente en la provincia canakkale al norte del país, entre los estrechos de Dardanelos con un acceso estratégico al mar negro.

mapa-de-grecia-troya

Su cercanía está rodeada por la cordillera del Ida, y los restos obtenidos de la ciudad legendaria han sido considerados monumentos históricos, para el disfrute de generaciones de habitantes y turistas.

Mitología y Leyendas

El origen de esta ciudad se ve entremezclada entre mitos y leyendas amorosos y de traición, con intervención de dioses de la altura de Zeus y Electra, quienes según leyendas fueron parte de la primera familia real troyana, y su primogénito Dárdano se casó con la hija de un aristócrata llamada Teucro, y con ella fundo Dardania, el hijo de estos dos llamado Tros junto a su hijo Ilos fundaron la ciudad de Ilion que se dice es la considerada Troya, y este nombre tan singular es de la combinación de Tros e Ilos.

Guerra de Troya

Seguramente has escuchado, leído y visto los libros o películas que se han producido a partir de estas batallas épicas y sorprendentes, donde existen hombres con capacidades superiores solo superadas por los dioses como Apolo.

caballo-de-troya-guerra

Este evento se produjo durante el reinado de Troya por Príamo, cuando su hijo Paris rapto a la princesa de Esparta Elena, desencadenando así la ira de su prometido Menelao, acompañado de su hermano Agamenón rey de Grecia, quien con sus guerreros comandados por el gran Aquiles invadieron las costas de Troya, y con todo el poderío y estrategia militar supero en creces a los nobles troyanos.

Aunque no existe duda alguna de la perdida devastadora por parte de los troyanos, la historia dice que enfrentaron a los griegos hasta el final, defendiendo su madre Troya hasta el último suspiro, y solo algunos jóvenes y mujeres lograron escapar quienes se presumen fueron los fundadores de lo que ahora conocemos como Roma.

Consejos para viajar a Turquia

¿Idioma?

El idioma oficial es el turco pero la gente habla inglés. En los sitios más turísticos incluso hablan algo de español.

Moneda

En Turquía se usa la lira turca, al cambio por cada euro nos dan 2.4-3 liras turcas.

¿Donde hacer el cambio de moneda?

Lo suyo es viajar a Turquía y cambiarlo allí. Si lo cambias desde España te saldrá mucho peor.

¿Es peligroso Turquía?

La gente de Turquía es tan buena tanto con las personas como con los animales, se desviven por atender a la gente. Por nuestra experiencia no es un sitio peligroso.

Viajar al recinto arqueológico de Troya en Turquía

En el siguiente buscador encontrarás precios realmente baratos para viajar a Turquía y ver los restos arquitectónicos que han dejado ejercitos tan famosos como el romano o el bizantino. Además podrás subirte a una réplica el caballo de Troya a tamaño real para que veas como estaba hecho.



Booking.com

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments