donde esta turquia

Turquía es un país ubicado en el suroeste de Asia, en donde esa porción de Turquía al oeste del Bósforo es a nivel geográfico parte de Europa, y el sureste de Europa limitando con el mar Negro, entre Georgia y Bulgaria y limitando también  con el mar Mediterráneo y el Egeo entre Siria y Grecia.

Dónde está turquía en el mapamundi

A nivel político la Turquía europea llamada Rumelia, limita con Bulgaria y Grecia.

En tanto que la Turquía asiática se limita en el Cáucaso, con armenia Georgia, Azerbaiyán; y por oriente con Irán, y al sur con Siria e Irak.

 

¿Turquía pertenece a europa?

Turquía es un país intercontinental, esto debido​ a que está ubicado entre Europa y Asia y que se extiende por toda la península de Tracia y Anatolia en la zona de los Balcanes.

Debido a la separación que existe entre Tracia y Anatolia está conformada por los estrechos de Turquía (los Dardanelos y el Bósforo) y el mar de Mármara, y que de alguna manera sirven para poder delimitar la frontera entre Europa y Asia, es que se le ha considerado a Turquía como un país transcontinental, es decir que por su ubicación, pertenecen a dos continentes. ​

 

¿Qué parte de turquía pertenece a Asia?

 

Todas las ciudades de Turquía pertenecen a Asia a excepción de la ciudad de Estambul que está dividida por el Estrecho del Bósforo en dos partes, una porción en Asia y otra porción en Europa.

 

¿Cuál es la capital de turquía ankara o Estambul?

 

La capital administrativa y política de Turquía es Ankara, pero Estambul continua siendo una ciudad que posee un papel fundamental en todo ese país en cuanto al comercio, la cultura y la industria, además de que llega a alojar algo más de una docena de universidades.

 

¿Qué religión tiene turquía?

En Turquía, en cuanto a su religión en más de un 90 % de su población es musulmana, siendo el islam la primera religión de todo el país y el resto se llega a dividir en diversos grupos estando los cristianos los turcos ortodoxos, los griegos y los sirios jacobitas.

¿Qué idioma se habla en turquía?

El idioma turco que pertenece a la familia del tipo lingüística de las lenguas túrquicas, es el idioma oficial de Turquía.

¿Cuál es el gentilicio de turquía?

 El gentilicio de Turquía es turca para la mujer y turco para el hombre siendo el plural turcas y turcos

 ¿Es seguro viajar a turquía?

Debido a la presencia de grupos terroristas y de revueltas acaecidas mayormente es Estambul, varias personas que pensaban viajar a Turquía han renunciado a acudir a este destino como sitio de vacaciones mayormente por cuestiones de seguridad.

No obstante, la seguridad de los turistas que solían visitar a Estambul durante estos acontecimientos no llegaban a correr ningún tipo de riesgo, eso sí, siempre y cuando no se involucraran en esas manifestaciones y se mantuvieran a cierta distancia de seguridad con relación a estas revueltas.

Es por ello, que, si quieres hacer un viaje a Turquía, no temas por tu seguridad, ya que es poco probable que te llegues a encontrar en peligro si viajas a Turquía.

Qué ver en turquía.

·         La Laguna Azul de Ölüdeniz

Está ubicada en una pequeña ciudad en el distrito de Fethiye, que es una provincia de Mugla, en cuya costa, que es bañada por el mar Egeo, se llega a conseguir esta laguna que es una reserva natural con muchas playas de agua cristalina y con una tonalidad azul turquesa, dignas de admiración.

·         El castillo de algodón Pamukkale

Se encuentra en la provincia de Denizli, denominada también el castillo de algodón en el idioma turco, que es una fabulosa formación geológica que se produjo a raíz de diversos movimientos tectónicos que a su vez hicieron el surgimiento de cuantiosas fuentes de aguas termales.

 

·         La playa de Kaputas: Kas y Kalkan

Estas están ubicadas en el suroeste de Turquía, entre las ciudades de Kalkan y Kas, que son un verdadero imán para todos los visitantes de esta bella región, esto por la preciosura de sus aguas. Es preciso, no llegar a perderte la oportunidad de acudir en actividades tales como el kayak, el rafting, las rutas en barco y travesías por la montaña.

·         El Monte Nemrut

Es una montaña ubicada al sureste de Turquía, que es conocida por unas fabulosas estatuas que representan a los diversos dioses persas y griegos, pertenecientes a una tumba del siglo I a. C. que se ubican en toda la cima.

·         El Palacio Ishak Pachá

Está prácticamente en ruinas en la actualidad y que perteneció al período otomano hecho en una colina muy cercana con la frontera de Irán, presentando una fusión de estilos y equipado con lujos muy avanzados a su época tales como una calefacción central y un sistema de alcantarillado. Icono de la historia de Turquía.

·         El Monasterio de Súmela

Es un monasterio del tipo griego que se haya en los pies de un acantilado y al frente del valle de Altındere y que posee una altura de unos 1200 metros. Es uno de los sitios más rústicos del país, pero que es un verdadero reto para las personas que quieren visitar lugares espectaculares de gran atractivo turístico.

 

Cuáles son las mejores ciudades de turquía

  • Estambul

Es, para varios, la ciudad más fascinante de Europa y que cuando navegas por el Bósforo en el ferry hacia el lado asiático verás una Estambul diferente totalmente, tanto en su estilo de vida como en su arquitectura, que da la impresión de que estás en otro país.

  • Ankara

Es la capital de Turquía que protege a más de 5 millones de personas que habitan en un frenético e intenso ritmo muy occidental. En donde encontrarás los vestigios de la antigua ciudad de Ankara que cuenta con algo más de unos 3.000 años de historia.

  • Göreme, Capadocia

Esta bella ciudad se ubica en la zona de Capadocia, que está encajada entre unas extrañas formaciones del tipo rocosas muy apreciadas por los visitantes de esta ciudad, de las cuales cientos de ellas surgen del suelo, con una forma de chimeneas que se llegan a intercalar entre las casas.

Esta ciudad se ubica en el noroeste de Turquía y posee su fama gracias a el surgimiento de la novela La Ilíada, de Homero. En la actualidad es un lugar arqueológico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

  • Amasya

Es una pequeña ciudad que se erige en el angosto valle que suele recorrer entre las montañas y el río Yeşilırmak, que posee varias docenas de construcciones otomanas, acabados de marfil y de madera oscura, sobre las que se levantan acantilados agudos y en ellas se hayan un catillo y unas tumbas antiguas, símbolos de esta ciudad.

  • Esmirna, Izmir

Esta ciudad se ubica en la costa, que está escoltada por una serie de elevadas colinas verdes, encontrándose, además, las ruinas de Éfesos. También podrás ver un teatro griego, algunas casas con frescos y también una antigua biblioteca que posee unos 12.000 papiros, que conforman el aspecto histórico de la ciudad.

  • Sanliurfa

Es también conocida como Urfa, siendo una población muy bella de Turquía en donde puedes ver muchos edificios históricos, de musulmanes y de cristianos, que se erigen junto a unas casas hechas de piedra amarilla.

  • Safranbolu

Esta ciudad está ubicada en la zona turca del Mar Negro. Safranbolu requiere un de un desvío en las rutas de los sitios más hermosos que puedes ver en Turquía, pero estamos seguros que no te arrepentirás.

El nombre procede del azafrán, que es un tipo de especia que se logra obtener a partir de las flores que suelen crecer en el área.

En Safranbolu, los amantes de la historia podrán disfrutar ya que verán las mezquitas del siglo XVII, los antiguos baños turcos, las tumbas milenarias, entre muchas otras cosas de gran admiración.

Turquía es un país de diversos sitios de gran interés turístico que no debes perderte en tus próximas vacaciones. No dejes de visitarla¡

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments