Cómo saber dónde está una persona por whatsapp

Whatsapp se ha convertido en la mensajería de texto más utilizada en el mundo, dejando a un lado a las más populares y millonarias redes sociales, por lo que es un gigante de la comunicación que mantiene conectado a millones de millones de personas segundo a segundo, todo sin cobrar un céntimo.

Aun cuando utilices diariamente Whatsapp, te aseguro que desconoces la característica de ubicar a una persona a través de este sistema, y aun cuando suene peligroso para la privacidad de una persona, es muy útil para quienes deben cuidar sus intereses, tales como parejas, equipos, hijos y demás.

Puede interesarte también:

Para algunos esta característica es un problema de seguridad y debilidad de whatsapp, para otros es una característica, importante, sea como sea si no quieres ser ubicado es recomendable que la desabilites.

La aplicación enseña en una imagen de prevista los URL que han sido enviado como mensajes, esta función en imagen miniatura es normal en las redes sociales como Facebook, twitter o Instagram. En Whatsapp enviando un link de alguna página que tenga imágenes como mensaje de esta aplicación, le está solicitando indirectamente al servidor que se descargue la imagen por lo que esto automáticamente determina la dirección IP del usuario, ubicación exacta, número de teléfono y algunos datos no relevantes.

Ya el hecho de descifrar la dirección exacta se convierte en una violación de la seguridad, sin embargo estas fallas son minúsculas en comparación con las grandes bondades que brinda la aplicación.

Algunos de los datos que son compartidos aparte de la ubicación son el tipo de software lo que es un riesgo para la seguridad informática del equipo, ya que puede ser víctima de atentados virtuales.

Si eres usuario frecuente de whatsapp, lo más recomendable es inhabilitar esta opción, e ir por lo seguro. Con ello se evitan momentos molestos, además de no seguir link que recibas por la mensajería, esto para no hacer publica tu dirección IP.

Programa de Localización

Sin embargo, también hay una opción para aquellos cuyas parejas sepan de la opción de inhabilitar, y, aunque no es tan sencillo como algunos creen, el método que te daremos a continuación es bastante rápido y sencillo, además, muy económico, todo con la facilidad de ver donde se encuentra la otra persona cuando no está contigo.

Lo bueno de este programa para saber dónde está una persona, es que es tan avanzado que, ya sea por GPS (que es el más indicado), wifi o incluso datos, podrás localizar rápidamente en un mapa donde se encuentra la otra persona.

Ya te lo comentamos previamente, pero es bueno recalcarlo, antes de espiar un celular, debes estar seguro de que no quebrantas ninguna ley, o de lo contrario, aunque es poco probable, podrías terminar en prisión.

Se trata de un programa profesional, y podrás saber dónde se encuentra un móvil y además, captar toda la información necesario en cuestión de minutos, cuando el programa ha sido instalado, este comienza a actuar automáticamente, y rápidamente podrás obtener lo que necesites.

Funcionamiento de localización GPS de un celular espiado.

Una vez que el programa ha sido instalado, esté manda unas coordenadas del servicio de GPS directamente a tu panel de control.

Cuentas con la posibilidad de configurar los intervalos de tiempo en los que deseas recibir la información, hay quienes lo configuran cada 20-25 minutos, hay quienes lo configuran cada menos tiempo, sin embargo, hay que recordar que este tipo de programas puede consumir mucha batería, por lo que 25 minutos es un tiempo prudente.

Todo lo que necesitas para poder localizar a una persona a través de su teléfono, es contar con una buena conexión a internet, y desde la página de localizaciones GPS tendrás la posibilidad de obtener un enlace para cada una de las coordenadas, que te permitirá abrir un mapa y localizar el celular a través de Google map.

Existen programas más especializados, y obviamente más costosos, que ofrecen diferentes posibilidades, como la de ver la ruta total que ha recorrido el teléfono, la cual puede ser muy útil en casos policiales, por ejemplo, o incluso para cuando necesitar chequear por donde ha pasado alguien que crees que oculta algo.

Si crees que alguien te oculta algo, si no sientes confianza al dejar salir a tus hijos, o simplemente necesitas estar seguro de hacia dónde se dirige alguien, definitivamente has llegado al lugar indicado, y aunque a través de WhatsApp puede no funcionar la localización todo el tiempo, con este programa de localización es mucho más seguro y certero.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments