La unidad donde está instalada Windows está bloqueada (SOLUCIÓN)

Windows 8, sucesor del 7 y predecesor del 10, ha sido para varias personas un sistema operativo que ha brindado comodidad y ha sabido mantener lo mejor del 7.

Sin embargo, todo producto siempre tiene problemas o errores; y eso es lo que es Windows 8; un producto que también contiene errores.

Muchos usuarios se aquejan de un problema que les ha surgido tarde o temprano y que ha sabido ser un dolor de cabeza para muchas personas. Sobre todo para aquellas que no tienen un conocimiento profundo en computadoras.

Este problema se presenta por actualizar el Windows 8 a una nueva versión que ofrezca el sistema.

La unidad donde esta instalado windows esta bloqueada desbloqueala e inténtalo de nuevo

Sin embargo, la principal razón de este error no es la actualización, sino el uso de múltiples sistemas operativos. Entonces al actualizar, es dónde se presenta el error.

Windows1

Los usuarios afirman que al actualizar el Windows y reiniciarlo, ese es el mensaje que muestra la pantalla. Igualmente, al tratar de reparar el Windows con el disco de instalación, el mensaje persiste.

No se pudo restablecer tu equipo falta una partición de unidad necesaria

Al tratar de restablecer el equipo a su configuración de fábrica utilizando el disco de instalación, es este el mensaje que le hace la vida cuadritos a los usuarios.

Windows2

Windows 8 no inicia la unidad está bloqueada

El problema aquí reside en que al tener distintas particiones en el disco duro con distintos sistemas operativos, el Windows se “pierde” al ser actualizado. Es decir, no encuentras dónde debería ir instalado y por lo tanto no puede acceder a las carpetas del sistema correspondiente.

Windows3

La mejor manera de explicarlo es que intentes imaginarte que vives en un vecindario donde todas las casas son absolutamente iguales por fuera y no están marcadas.

Te sales de tu casa para que la remodelen por dentro, das unas vueltas, y al volver, no encuentras tu casa. No estás seguro de cuál es, y por lo tanto no puedes volver a ella.

Solución

Pero no te preocupes, solucionar este problema que ha dado dolores de cabeza a muchos es más sencillo de lo que uno cree. Solo necesitas el disco de instalación. Escoges la opción de ‘Reparar equipo’, le das a ‘Configuración avanzada’ y luego entras al ‘símbolo del sistema’.

Simbolo1

A partir de aquí solo hay que usar comandos para saber la letra de la unidad en la cual está instalado el Windows que intentamos reparar, y que sea reparado correctamente:

– Introducimos el comando: diskpart

– Luego: list vol

– Obtendremos las distintas unidades y sus letras. Hay que asegurarnos de en cuál es que se encuentra el Windows y hacer un chequeo de su integridad. Para ello colocamos: chkdsk e: /F

(Ahí estamos suponiendo que la letra de la unidad es ‘e’).

– Una vez que sepamos que la unidad no contiene errores, colocamos el comando: bcdboot e: \Windows /s e:

Una vez realizado esto, el problema debería estar solucionado. Solo habría que reiniciar y listo. En caso de que el problema el persita, solo debemos ejecutar el siguiente comando y luego reiniciar: bootrec /fixboot

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments