Dónde está Valencia

Si viajas a España hay lugares que son infalibles a la hora de hacer turismo en la región, probablemente termines frente al buscador preguntándote Dónde está Valencia, una localidad bastante peculiar y que encierra bastantes sorpresas en su haber. Justamente se disgregó en 1989 y pasó a ser la única ciudad-comarca de toda la Comunidad de Valencia.

Antes de centrarnos en el tema que nos compete, podemos hablar de aspectos sumamente importantes de la región como su población que se sitúa en torno a 790201 habitantes y que podría ascender a 1 550 885 si se consideran los habitantes de la conurbación, tal detalle hace que se posicione como la tercera ciudad más poblada de España.

Su fundación se relaciona con la época romana en el año 138 a.c, aunque como es lógico ha sufrido un sinfín de modificaciones productos de los cambios de sus ciudadanos y el contexto.

Donde esta valencia en el mapa de España

Hablando de forma específica donde se ubica Valencia en el mapa español, se ubica en la costa meditarránea de la península ibérica, de forma concreta justo en el centro del golfo de Valencia. Está a cuatro kilómetros del mar y colisiona con algunos montes y estribaciones del sistema Ibérica propios de la Comunidad Valenciana.

Está a 12 km del Cabecol de El Puig y la sierra Calderona a unos 25km. Al norte tiene poblaciones como Rocfort, Godella, Gujasot, Vinalesa y Tabernes Blanques, al este tiene el mar Mediterráneo, sur a localidades tales como Picaña, Catarroja  eincluso Sueca. En el oeste finalmente tiene Cuart de Poblet y Chirivella.

Que ver en Valencia: lugares de interés

Al tener claro Dónde se ubica Valencia querrás dedicarte a buscar sitios que puedan impactarte por la forma en cómo están constituidos algunas estructuras y las propuestas a modo de importancia histórica.

El primer lugar que tienes que considerar es la Ciudad de las Artes y las ciencias una muestra característica de la arquitectura que apuesta por proyectarse a futuro y que es parte del portafolio del atípico Santiago Calatrava, estos edificios albergan entre sus filas un cine IMAX, el mayor acuario de Europa e incluso una extraordinaria exposición con ciertos factores didácticos en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Para los que busquen algo de más calibre pueden encontrar la ópera más vanguardista y con cierto prestigio: Palau de les Artes Reina Sofía. Entre las locaciones más impresionantes está el puente de Assut de L`Or.

Valencia es una región que destaca por sus apuestas medievales y el homenaje continúo por las cruzadas y las batallas de un tiempo atrás. Por eso debemos hablar con pertinencia acerca de determinados palacios, las Torres de Quart son fundamentales, al igual que la Iglesia de San Nicolás.

Si quieres algo más orientado al esparcimiento y a conocer espacios abiertos, tienes por un lado la Plaza de la Virgen y el conjunto catedralicio, esto involucra el Miguelete, la Basílica de la Virgen y también el Tribunal de las Aguas.

Si eres más de apreciar el valor histórico, considera entonces visitar alguno de los 34 museos que te ofrece Valencia, cada uno permite valorar distintas perspectivas de la arquitectura, el arte, la historia, entre otros valores de gran impacto. Tiene sdesde el Museo de la Seda, el Museo fallero o el IVAM.

Gastronomía

Dedicándonos a un aspecto mucho más cerrado, podemos dedicarnos a algo que se decanta en Valencia, a un aspecto que tarde o temprano genera interés. ¿Qué comer?

En primer lugar revisa los arroces, la paella tiene un peso colosal en su cultural, al igual que la variedad de arroces en la región, por lo que conseguirás desde Arroz negro, Arroz a banda hasta arroz caldoso.

La mezcla de distintos elementos es algo muy característica de Valencia, por lo que las Tapas es un plato que tienes que probar, involucra patatas bravas, boquerones en vinagre, así como también salazones de pescado, todo lo del mar toma protagonismo.

¿Buscas dulce? Entonces tienes que probar lo que tienes en Valencia, cada uno de estos platos son extraordinarios, el uso de almendras y miel se repite. Por lo tanto, escucharás de los rosetones, buñuelos, el turrón navideño. Algo que es oriundo es el panquemado, el cual mantiene su producción a lo largo de todo el año.

Entre otros platos que de Valencia que tienen un peso a lo largo de las regiones la horchata, una bebida que refresca y está realizada con chufa, un tubérculo que es cultivado en suelos y que es especial de Valencia. Se suele tomar sólo en verano y se combina con varios bizcochos alargados que llevan el nombre de fartones, tiene tres tipos: granizada, mixta y líquida.

Como es el tiempo en Valencia

Sigamos con elementos interes de esta maravillosa localidad, actualmente la temperatura se encuentra alrededor de los 25 grados. Es una zona donde en esta etapa del año hay un gran número de precipitaciones, por lo que el sol no es muy común. En determinadas partes sale por un rato pero las lluvias dominan la zona.

Lo mismo sucede con la temperatura apenas se mantiene entre los 25-28 grados, con una humedad del 77% y viento de 5km/h.

Mejores épocas para visitar Valencia

De cara al viaje que quieras realizar debes puntualizar la mejor época para visitar. Todo es relativo con lo que estés buscando, si quieres más calor sin duda alguna debes buscar visitar la localidad en verano, desde febrero a finales de mayo es lo más idóneo en el este sentido.

Ahora si buscas algo más fuera de lo común, puedes tratar de acercarte a la localidad en Marzo, una fecha en donde se realizan las reconocidas Fallas de Valencia, una festividad que tiene un aval internacional y que trae a gente de diferentes partes del globo. Te advertimos que si llegas en esta época, lo más común es ver un gran movimiento y ajetreo constante, por lo que es muy normal si notas una gran afluencia.

En febrero es todo lo contrario, hay un gran aire de tranquilidad y serenidad, por lo cual es recomendado para ver otras dimensiones de la ciudad más grande de España.

Fiestas de Valencia

Al tratar el tema de las festividades en Valencia es inevitable no mencionar que en julio tienes un compendio amplio de alternativas. Entre ellas destacan Las fiestas de la Virgen del Carmen del 7 de julio al 17 de julio, las Fiestas de Orba que tienen casi la misma convocatoria a largo plazo.

Como te mencionamos en julio tienes varias festividades como las fiestas de Sagunto, Almusafes, Moros y Cristianos. El valor de agradecerle a los Santos por lo que se ha obtenido es primordial, por lo tanto, verás cantos, ofrendas, hasta ciertos actos que se han vuelto una tradición y un homenaje en la región.

 

Donde dormir en Valencia

Ya conoces la ubicación, las comidas, las festividades, ahora centrémonos en algo ideal: dónde dormir. Cómo sobrevivir en medio de esta localidad y conseguir un sitio donde quedarte, que sea acorde a tus estándares. Te ayudaremos con esto y te proveeremos de una visión que sea detallada e ideal para el viaje que tienes en mente.

En primer lugar tienes con una nota alta de 4 estrellas y 8,5 de acuerdo a usuarios el AC hotel de Valencia, este hotel Marriot es sumamente costoso pero tiene grandes posibilidades para ti, su conjunto de diseño y comodidad ofrece un ambiente propicio para descansar y tratar de olvidar el aburrimiento cotidiano.

El Hotel NH de ciudad Valencia, consagrado por los usuarios con un total de 7,9 y 3 estrellas, es una opción promedio para aquellos que quieren algo estándar y que no quieren explayarse. Además, que hay una gran cantidad de opciones en torno al servicio y a las experiencias de varios turistas.

Entre los mejores hoteles para dormir en la región tienes Las arenas Balneario Resort, con cinco estrellas es mucho más caro, pero también te propone una dinámica que atrae al público y que le permite interactuar con el mar. Con cinco estrellas y un 9 en el rango de usuarios, tiene una propuesta variopinta y que destaca tanto en la comida como en otros aspectos.

Más allá de un punto, tienes el Hotel The Westin Valencia, con un rango de 8,6 tiene una puntuación notable, es más caro que el resto, pero también tiene un nivel reconocido y avalado por quienes lo visitan, contempla cinco estrellas en su haber.

Si tienes pocos recursos y quieres algo mucho más recatado y barato, tienes el hotel Sorolla Centro, con un estándar de lujos y con una comida en el medio de lo que ofrece la región. Su ventaja es que a pesar del bajo precio tiene 9 en el puntaje, un vasto compendio de opiniones.

Tras conocer esta región puedes considerar visitar la zona y sacar provecho no sólo de lugares y fechas sino de un conjunto de factores fundamentales. ¿Qué esperas? Ten un viaje de otro nivel.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments