Dónde está Verona

¿Buscando un poco de romanticismo? ¡Te invitamos a conocer Verona! Un lugar impregnado del tan famoso amor de ‘Romeo y Julieta’ y donde puedes pasar días inolvidables al mejor estilo italiano.

Verona, más allá de Shakespeare, es uno de los lugares más atractivos para las vacaciones, luna de miel o para un recorrido entre amigos; esta provincia, declarada Patrimonio de la Humanidad posee una riqueza cultural y arquitectónica sin igual que te llevará a los mejores escenarios de la edad media y la época renacentista.

Para ayudarte a conocerla y brindarte toda la información necesaria para tu viaje a ella, en este post te explicaremos cómo  llegar a Verona, qué hacer allá y qué lugares debes visitar.

 

Resultado de imagen para verona

 

 

¿Qué ver en Verona?

Son muchísimas los sitios qué puedes ver en Verona, así como también cuentas con un montón de actividades por hacer y que no puedes perderte durante tu recorrido en Italia.

Lo primero, conoce el monumento más importante de la ciudad: la Casa de Julieta (el Palacio de los Capuletos); uno de los monumentos más famosos a nivel mundial. Allí, las turistas pasan tiempo en el ‘balcón de Julieta’, donde Shakespeare redactara que ella se paraba para esperar a su Romeo.

El Anfiteatro Arena de Verona es otro de los lugares infaltables durante tu estadía en Verona; este recinto, que anteriormente alberga unas 25 mil personas es uno de los lugares más famosos de la Italia de la época romana. Allí podrías disfrutar de un concierto de ópera (sobre todo si viajas en verano).

El Mirador de Verona (Torre dei Lamberti),  situado dentro de la Piazza delle Erbe, es otro mágico rincón muy popular en la ciudad; desde allí tendrás vistas espectaculares de Verona. Esta estructura tiene 84 metros de altura.

El río Adige es el río principal de Verona, el cual la atraviesa a lo largo de su paso; sobre este, está el conocido Ponte di Petra, desde donde obtendrás vistas fabulosas de este romántico lugar y donde podrás admirar magníficos atardeceres.

Ponte de Petra

 

Piazza Bra

 

Casa de Julieta (donde Shakespeare detalla la mayoría de sus escenas)

 

Además, puedes ir de compras por la ciudad, conocer la iglesia San Zenón, donde Romeo y Julieta se casaron, disfrutar de una deliciosa cena romántica en las orillas del Río Adigio, recorrer el Lago di Garda, comer pizza hasta ya no más y caminar por estas medievales calles hasta encontrar una buena taza de capuccino.

 

 

¿Es posible ver Verona en un día?

Sí, puedes conocer Verona en un día, pues esta ciudad es pequeña y es fácil recorrer sus principales sitios de interés en tan sólo 24 horas. ¡Sácale el máximo provecho a tu estadía!

De hecho, muchas personas planifican sus vacaciones por el norte de Italia considerando a Verona como el lugar ideal para una escapada de un día.

Ahora, si eres de aquellos que necesitan tomarse las vacaciones con calma y desean disfrutar de cada recóndito lugar de la ciudad, entonces puedes alargar tu estadía a un fin de semana completo. Sea como sea, de seguro no te arrepentirás.

Resultado de imagen para recorrer verona a pie

En un día en Verona aprovecha de conocer los lugares más resaltantes, disfruta una buena comida, toma una taza de café o chocolate con tiramisú y ve de compras por la Vía Mazzinia, donde hallarás las tiendas de los diseñadores más conocidos y exclusivos.

 

¿Qué ver en Venecia en dos días?

Durante tu paso por el norte de Italia podrás darte cuenta que muchas ciudades y provincias están cercanas, así que en tu itinerario podrás planear visitas cortas por cada uno de estos maravillosos sitios.

Desde Verona a Venecia hay sólo un poco más de una hora de distancia en transporte público, así que es imperdonable que no visites Venecia, una de las ciudades más famososas del mundo.

Si estás en Venecia durante dos días, te recomendamos lo siguiente: durante tu día de llegada, pasarás, sin duda, por el Gran Canal de la ciudad, en un vaporetto; luego, conoce la Piazza San Marcos, recorre los pequeños canales venecianos y camina por el Puente Rialot; sí, ese conocido puente de las películas románticas de Hollywood.

Imagen relacionada

Durante la noche, ten una romántica caminata, escoge entre las múltiples opciones de restaurantes que hallarás en Venecia, sea una rica pizza en la calle o un restaurante de gama alta con lo mejor de la gastronomía veneciana. No olvides disfrutar el típico cóctel citadino, el spritz y vete de fiesta a algún bar o sitio nocturno.

Para el segundo día, aprovecha de  recorrer las pequeñas islas cercanas a Venecia: Isla de Torcello y la Isla de Murano. Cerca de Verona también está Padua, una pequeña provincia que podrías conocer en un un día.

 

Mapa de Verona

Resultado de imagen para mapa de verona

 

 

Resultado de imagen para mapa de verona ciudad

Mapa de Verona con sus principales sitios turísticos y demás lugares de interés

 

¿Cómo llegar a Verona desde Venecia?

La mayoría de los turistas que visitan Verona, como una escapada de un día, lo hacen desde la hermosa Venecia, pues es muy fácil ir de una ciudad a otra y el viaje resulta confortable y emocionante.

Desde Venecia a Verona el recorrido es corto; desde la estación Venecia – Santa Lucía podrás tomar un bus hasta la estación Verona – Porta Nuova. El trayecto dura apenas unos 70 minutos.  Consulta los horarios y tarifas de Trenitalia para que obtengas mayor información al respecto.

Por la carretera A4/E70 puedes llegar fácilmente en automóvil, sin pérdida y admirando los fabulosos paisajes que caracterizan el norte italiano.

 

¿Cómo ir de Milán a Verona?

Desde Milán también es muy fácil llegar a Verona y es muy común que los visitantes hagan este recorrido durante su estadía en Italia; el trayecto dura aproximadamente una hora y media en tren desde la Estación Central de Milán hasta la Estación Verona Porta Nuova.

Si vas en automóvil, deberás tomar la carretera A4 y el recorrido durará casi las dos horas. Durante el trayecto desde Milán, aprovecha de disfrutar los hermosos paisajes que encontrarás en el camino.

 

Resultado de imagen para de milan a verona

 

Esperamos que disfrutes tu estadía en Italia y que Verona se incluya en tus planes, pues esta hermosa ciudad te llenará de romanticismo y te permitirá vivir experiencias totalmente inolvidables.

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments