Donde esta Viena

Lugar de ensueños, Viena es la capital de Austria país vecino de Alemania, República Checa, Eslovaquia y Hungría, esta ciudad tan conocida es llamativa por su rica historia, siendo una de las capitales europeas más longevas y grandes de Europa, en el tiempo se ha caracterizado por ser meseta de grandes Músicos modernos, artistas contemporáneos y filósofos que cambiaron la manera de ver las cosas en el mundo actual, donde esta Viena es un sitio prodigioso ya que cuenta con orillas por donde se desplaza el rio Danubio siendo el más largo de la unión Europea.

viena-1

Historia de Viena

Posiblemente te ha llamado la atención el nombre,  y debo decirte que tiene gran historia pues fue atribuido por romanos, griegos y celtas (escoceses e irlandeses) que aunque variaron entre Vindobona, Veanas y Bennas todos significan rio pequeño bueno, ya que los romanos decían que era un lugar donde estaban seguros sin que el rio los invadiera.

Si eres de los que le gustan los lugares con historia y que tengan sitios que fueron lugar de grandes eventos, Viena es la mejor opción, ya que fue sitio de Guerras y dispensario de armas, pasando por el Gran Imperio Romano a.C. con la posterior conquista de barbaros, su dominación por Carlos Magno y posterior conquista de manos del imperio turco y persa, como te das cuenta donde esta Viena siempre tuvo interés de grandes grupos culturales, pero, la más grande fue la era napoleónica ya que Napoleón Bonaparte tuvo gran interés en esta ciudad, dominándola y desposando a María Antonieta hija de los reyes de Viena. Sin embargo tras la caída de Napoleón los aristócratas Vieneses tomaron las manos de la ciudad bajo su mando convirtiéndola en independiente del cualquier dominio extranjero.

viena-2

¿Qué ver en Viena?

Hacer una lista de las maravillas que observar en esta noble ciudad es imposible, ya que parecieran infinitas, y es tan cierto que ha sido declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sin embargo podemos destacar algunos sitios que por su importancia histórica y artística han resaltado a nivel internacional.

Entonces si visitas esta extraordinaria ciudad no puedes dejar de visitar:

  • Akademieder bildenden Kunste, traducida al español como la gran Academia de la bellas artes.
  • Albertina; lugar de millones de dibujos de artes.
  • Iglesia de San Carlos, obra de arte Barroco.
  • Iglesia de Votiva, que contiene a la virgen de Guadalupe más grande fuera de México.

viena-3

Esta son solo algunas de las increíbles atracciones de esta ciudad, pero si buscas entretenimiento nocturno, Viena cuenta con innumerables restaurantes y discotecas que le dan vida a la ciudad durante la noche.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments