Donde esta Viena

Lugar de ensueños, Viena es la capital de Austria, país vecino de Alemania, República Checa, Eslovaquia y Hungría; esta ciudad tan conocida, es llamativa por su rica historia, siendo una de las capitales europeas más longevas y grandes del continente.

En el tiempo, se ha caracterizado por ser meseta de grandes músicos modernos, artistas contemporáneos y filósofos que cambiaron la manera de ver las cosas en el mundo actual; donde esta Viena es un sitio prodigioso ya que cuenta con orillas por donde se desplaza el río Danubio siendo el más largo de la Unión Europea.

 

¿Dónde está Viena en el mapa?

viena-1

Historia de Viena

Posiblemente te ha llamado la atención el nombre ‘Viena‘,  y debo decirte que tiene gran historia pues fue atribuido por romanos, griegos y celtas (escoceses e irlandeses); el nombre predominó entre otras variantes como Vindobona, Veanas y Bennas (todos estos nombres significan río pequeño), pues los romanos decían que ésta ciudad era un lugar seguro que no sería invadido por el río Danubio.

Si eres de los que le gustan los lugares con historia y que tengan sitios que fueron escenarios de grandes eventos, Viena es la mejor opción, ya que fue protagonista de guerras y un dispensario de armas, marcada por el paso del Gran Imperio Romano a.C.

Luego, con la posterior conquista de los bárbaros, su dominación por Carlos Magno y posterior conquista de manos del imperio turco y persa, la ciudad es un gran centro histórico que formó parte importante de hechos de conocimiento mundial que cambiaron al mundo.

Como te darás cuenta, Viena es una ciudad que era atractiva para los principales grupos culturales, políticos y económicos de Europa, resaltando, entre estos, el periodo napoleónico, ya que Napoleón Bonaparte tuvo gran interés en esta ciudad, dominándola y desposando a María Antonieta, hija de los reyes de Viena.

Sin embargo, tras la caída de Napoleón, los aristócratas vieneses tomaron el mando de la ciudad, convirtiéndola en  una ciudad independiente, libre de cualquier dominio extranjero.

viena-2

Cada ciudad, a orillas del Danubio es única, una auténtica joya que guarda un pasado histórico muy rico en literatura, cultura, modernismo propio de cada época y edificios y construcciones bien conservados que valen la pena conocer, y  Viena, la capital austriaca, es una de estas ciudades muy ricas en cuanto a patrimonio cultural y que tiene mucho para mostrarte.

 

¿Qué hacer en Viena?

Viena cuenta con una gama de actividades amplia, divertida e interesante; esta ciudad, una de las más bonitas de Europa, puede conocerse en pocos días.

Para empezar, te recomendamos recorrer la avenida Ringstrasse, donde encontrarás los monumentos y edificaciones más populares de Viena. También debes darte un paseo por Naschmarkt, el mercado más famoso de la ciudad, donde podrás deleitarte mirando todo lo que allí ofrecen y también un sitio ideal para comer. Es muy parecido al Mercado San Miguel de Madrid, por lo que es el sitio ideal para comprar frutas y alimentos frescos.

Además, puedes entrar en contacto con la naturaleza en el antiguo Stadtpark, un parque que abrió en 1862 y es una de las atracciones favoritas de locales y visitantes. El Stadtpark está en el centro de Viena, muy cerca de la Ópera y es un lugar hermoso donde hay 65 mil m² de pura vegetación.

Imagen relacionada

 

Kärntner Strasse es una de las calles más populares de Viena, así que debes conocerla a pie; el ambiente allí es muy animado y podrás pasarla muy bien. Es donde todo sucede.  Encontrarás lugares de toda gama para comer, sitios para degustar algún postre y múltiples bares.

Te recomendamos probar el famoso Wiener Schnitzel, o filete al estilo de Viena, y también la tarta sacher, la torta de chocolate típica del país. Los heuriger, o sitios donde puedes tomar vino, abundan en Viena, así que escoge el que más sea de tu agrado en la calle Kärntner. Los helados de Eis Greissler son otro infaltable.

Además, si hablamos de chocolates, en Viena existen unos bombones de chocolate (Mozartkugelnmuy) famosos, y deliciosos, que no puedes dejar de comprar, bien sean para ti o para que lleves de regalo a algún ser querido. Es el regalo perfecto que puedes dar.

Otra actividad divertida, elegante y popular en Viena, es pasear en carruaje por sus calles, ¿te atreves?.

Si te atreves a andar en carruaje, quizás también te agrade hacer la famosa ruta en bici desde Viena  a Passau, o al revés; un trayecto espectacular que te permitirá conocer mejor la ciudad y sus alrededores.

Resultado de imagen para heurigers, viena

Las noches en Viena

Las noches en la ciudad suelen ser muy divertidas, pues Viena tiene una vida nocturna intensa, por lo que encontrarás bares y discotecas donde la pasarás de maravilla. Algunos sitios populares son Pratersauna, el club Flex, uno de los clubes más conocidos en Europa, Praterdome, la disco más grande todo el país, y si te gusta el jazz, entonces te encantará el restaurante de la Ópera de Viena, donde además de comer muy sabroso, podrás escuchar jazz en vivo.

La Avenida del Gürtel es uno de los sitios donde la vida nocturna tiene más intensidad y es común que esté repleto de personas.

¿Qué ver en Viena?

Hacer una lista de las maravillas que se pueden observar en esta noble ciudad sería un trabajo difícil, ya que parecieran infinitas, y es tan cierto que ha sido declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sin embargo, podemos destacar algunos sitios que por su importancia histórica y artística han resaltado a nivel internacional.

Entonces, si visitas esta extraordinaria ciudad no puedes dejar de visitar:

  • Akademieder bildenden Kunste, traducida al español como la gran Academia de la bellas artes.
  • Albertina, lugar de millones de dibujos de artes.
  • Iglesia de San Carlos, obra de arte Barroco.
  • Iglesia de Votiva, que contiene a la virgen de Guadalupe más grande fuera de México.

viena-3

  • Palacio Hofburg, la antigua residencia real de la Casa de los Habsburgo. Es el edificio más visitado de la ciudad.
  •  Palacio Schönbrunn, construido en el siglo XVII como residencia veraniega de la familia imperial.
  • Ópera de Viena, este famoso edificio es sin duda alguna una de las visitas más esperadas por quienes van a Viena por primera vez, así que puedes contratar una visita guiada, las hay en español y muchos otros idiomas, para que aprendas un poco más sobre esta elegante y fenomenal obra arquitectónica. También puedes comprar boleto para algún espectáculo, si vas en fechas que coincidan, las entradas pueden costar unos 150 €. Si te parece costoso pero deseas entrar, puedes pagar un pase para estar de pie, lo que apenas cuesta unos 3€.

Resultado de imagen para viena opera

 

  • Parque Prater, el parque de atracciones más viejo en todo el mundo; se encuentra ubicado en el distrito Leopoldstadt y está disponible entre marzo y octubre. Aunque es posible que te montes en la noria gigante (rueda de la fortuna) durante todo el año. Esta noria parece ser la principal atracción y tiene 65 metros de altura.
  • Visita los jardines del Palacio Belvedere
  • Visita las orillas del río Danubio para que admires una puesta de sol desde allí.
  • Conoce la Isla del Danubio, un lugar donde la pasarás muy bien y con un ambiente animado y fiestero. Es una isla artificial que se construyó en el centro de Viena.

Imagen relacionada

 

  • Museo del Reloj, un sitio atractivo que se encuentra en el Palacio Obizzi
  • Visita la tumba de Beethoven, ubicada en el Cementerio Central.
  • Zoológico de Schönbrunn, un zoo que data del siglo XVIII donde podrás observar unas 500 especies de animales; si viajas con niños, éste es el lugar perfecto para pasar el día junto a los peques.
  • Museumsquartier, todo un distrito donde hay museos por doquier. El estilo barroco reina en este sitio.
  • Plaza de San Esteban
  • Museo de Historia Natural de Viena
  • Casa de las mariposas
  • Innere Stadt, el casco antiguo de Viena
  • Visita los alrededores de Viena: algunas ciudades como Passau, a la cual puedes ir en tren, o hasta en bici, ciudades del Valle de Wachau o del valle del Danubio. Existen muchas empresas que ofrecen tours hacia estos destinos, por lo que no queda nada mal que apartes un día para recorrerlos.
  • Mariahilferstrasse, el sitio ideal para ir de compras. Esta calle es la Gran Vía (de Madrid) en Viena, así que allí encontrarás numerosas tiendas de todo tipo donde podrás perderte de shopping.

Imagen relacionada

  • Pasea por el complejo Hundertwasserhaus, un lugar pintoresco, único y agradable que parece que tuviera árboles creciendo dentro de las habitaciones. Es un sitio un poco mágico que te encantará.
  • Hoher Mark, la plaza más vieja de la ciudad, donde también encuentras el famoso reloj Anker, un icono de Viena. Cuando el reloj marca las 12 del mediodía, salen 12 figuras bailando música clásica, lo que representa todo un gran espectáculo.

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments