Donde esta Vigo

Vigo es un municipio de la provincia de Pontevedra-España,  formando parte de la comunidad de Galicia al norte y oeste de la costa Ibérica, algunos la conocen como la ciudad olivica.

Es una ciudad económicamente bien posicionada ya que tiene bien explotado los servicios de turismo, el área industrial, trasporte y comestibles, esto puede ser debido a su posición geográfica o por ser una de las ciudades de Galicia con mayor población con unos 300.000 habitantes por m2 aproximadamente.

Geográficamente Vigo está localizada en polo noroeste del municipio, y la mayor parte de su población reside en áreas rurales, por lo que en la totalidad del territorio se vive un entorno de trabajo, estudio y convivencia muy agradable.

Isla de Toralla en la ría de Vigo. Pontevedra.

Como ya dije su economía está bien explotada y se basa principalmente en la industria; con gran importancia del ramo automovilístico, puertos y astilleros, pesca, comercio y en gran medida turismo gracias a sus hermosas playas y fiestas tradicionales donde se apersonan miles de viajeros anualmente.

Qué ver en Vigo

Porta do sol

Se sabe que Porta do Sol es el Km 0 de Vigo, es el punto de unión del tradicional Vigo y el Ensanche, aquí existen centros de cultura, artística y museos tradicionales como modernos. Una línea imaginaria que hace la misma Porto do Sol  se ubican símbolos como la escultura de Francisco El Sireno; símbolo que une al hombre con el mar

Monte De O Castro

Es el centro de origen de Vigo, aquí llegaron los primeros pobladores para el siglo III a.C. donde aún se encuentran bien conservados restos arqueológicos. Y a partir de allí la ciudad se extendió hacia abajo.

Ostras de a Pedra

Es un apartado turístico de Vigo, que se caracteriza por ser una calle urbana donde se puede degustar las ricas Ostras de la Ria de Vigo. Los moluscos son adquiridos en las ostreras y se comen de forma natural, lo cual acompañado con vino blanco es un plato delicioso.

Islas cíes

Al horizonte de Vigo, tenemos las Islas Cíes, el cual es un parque marítimo nacional, considerado uno de los lugares más bellos de Galicia y de España en General. Son un conjunto de playas bordeadas por vegetaciones marítimas y aguas cristalinas. Los turistas lo consideran como la mayor atracción y llegan a los archipiélagos a través de tour de barcos.

Playa de samil

Llegar al mar y no detenerse en la Playa de Samil, es un delito, aquí el mar llega a bañar una costa con deliciosas y bella arena blanca, y en el fondo las islas Cíes mostrando la naturaleza y paisajes más hermosos de Vigo.

Castro fortress

La fortaleza de Castro fue construida durante los años 1665 en la guerra que se mantenía contra Portugal. Para aquella época esta ciudad recibía muchos ataques por parte de los aliados británicos de Portugal, por lo que fue construido este sistema defensivo.

Aun cuando esta existía, no surtió el efecto deseado, y fue ineficaz para neutralizar los ataques de los enemigos, y la ciudad fue invadida y saqueada muchas veces. Tiene mucha historia ya que soldados franceses la controlaron muchas décadas durante la guerra peninsular. Actualmente funciona como un museo, y es uno de los sitios de preferencia para realizar paseos en Vigo por sus vegetaciones, espacios y vistas hermosas.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments