Donde esta Windows 8

Windows es uno de los sistemas operativos mas utilizados por los individuos alrededor del mundo, convirtiéndose en la empresa líder del mercado tecnológico, y esto puede ser por la facilidad que ofrece para el manejo de sus innumerables funciones o por la variedad y múltiples aplicaciones que ofrece, sea cual sea el caso Windows es un sistema operativo que usaras en cualquier ordenador de escritorio o portátil que encuentres, es por esta situación que me dedicare en explicar brevemente sobre la versión de Windows 8.

Windows 8 no es tan popular en algunas regiones del globo terráqueo como sus  similares; Windows 7, Windows Xp, Windows vista o la más reciente Windows 10 que ha sabido posicionarse entre los usuarios de Windows. Aunque no es común, Windows 8 es súper fácil de usar, siendo diferente en pocas aplicaciones de las otras versiones de este sistema operativo.

Windows 8 es el primero de un sistema operativo que ha sido modificado para mejoras, que esta revolucionando el mundo de la tecnología, incluyendo facilidad para llegar a un mayor numero de usuarios con nueva formación de mosaicos.

Aplicaciones básicas de Windows 8

Carpeta de accesorios                      

Aunque pareciera complejo, en realidad no lo es, lo que generalmente se conoce como accesorios ha sido modificado en una opción que se llama ¨Todas las aplicaciones¨ y la forma de ubicarla es dar clic en el botón de inicio, luego dar de nuevo clic en algún espacio libre, evitando los mosaicos de aplicaciones y justo en la esquina inferior derecha de la pantalla se visualizara la opción de ¨Todas las aplicaciones¨. Como puedes ver un proceso súper sencillo que no lleva mas de algunos segundos.

windows8-2

Otra forma recomendada para los mas diestros con el teclado es presionar inicio mas Z, lo que instantáneamente te re direccionará a la carpeta.

Donde esta el administrador de dispositivos

Para dirigirte a la carpeta de administrador de dispositivos, debes ir a la parte inferior derecha de la pantalla, dar clic en el botón de inicio y escribir en la barra de búsqueda ¨Administrador de dispositivos¨, rápidamente aparecerá la ubicación y solo debes presionar. Ya en esta carpeta podrás visualizar todo el hardware conectados a tu ordenador y en algunos casos tendrás la posibilidad de modificar su software.

windows8-3

Cual sea el caso como USB, impresoras, escáner, micrófonos o altavoces aparecerá en esta sección.

¿Dónde esta AppData?

Para localizar la carpeta de App Data en Windows 8 cambia un poco la forma como normalmente la veíamos en Windows 7 u otras versiones inferiores, aquí te explicare dos formas bastantes rápidas, funcionales además de sencillas.

La primera es tan fácil como ir al botón de inicio y colocar en la barra de búsqueda ¨%appdata%¨ e instantáneamente aparecerá la carpeta  con todo su contenido. La segunda que sigue siendo igual de fácil es presionar la tecla de Windows más R, lo que abrirá el recuadro de ejecutar y en el espacio en blanco escribiremos ¨%Appdata%¨ y rápidamente te llevara a la carpeta deseada para modificar lo que quieras.

Agregar y quitar programas

Como sabemos esta aplicación se encuentra en la mayoría de las versiones de Windows y lo que nos permite es desinstalar, cambiar o reparar algunos programas obsoletos o que ya no queramos para liberar espacio del disco duro.

La forma más rápida y sencilla de localizar esta carpeta en Windows 8 es tecleando el botón de Windows mas C y te abrirá la barra de búsqueda, ahí colocaras ¨Agregar y Quitar programas¨ y te mostrara la carpeta que debes abrir.

Como debes saber el contenido de carpeta se trata de los programas instalados en el ordenador, y haciendo clic en ellos podrás discernir entre desinstalar, cambiar o reparar.

Administrar Redes inalámbricas

A diferencia de otras versiones de Windows como por ejemplo Windows 7, de la que estamos hablando que es Windows 8 no permite o no presenta disponible las redes inalámbricas donde normalmente aparecían, en esta versión se administran dando clic en el icono de las barras ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla lo que abrirá todas las redes inalámbricas que se pueden conectar o desconectar.

windows8-5

Esto quizás es confuso o complicado para muchos usuarios que estaban acostumbrados a la versión tradicional de agregar o eliminar las redes inalámbricas en Windows 7.

¿Cómo colocar el signo de arroba?

Para escribir el signo de Arroba, todo dependerá de cual sea la configuración de idioma, si por ejemplo tenemos español de España seria; Alt mas Q, por otro lado si el idioma que esta en la configuración es español latino seria; Alt mas 2.

Sin importar el idioma en el que se encuentre configurado el sistema del teclado puedes teclear Alt mas 64 y automáticamente aparecerá el signo.

Esta es una de las características que se ha mantenido similar con respecto a Windows 7.

Antivirus (Windows Defender)

Windows 8 es quizás la primera versión de este sistema operativo en incluir un antivirus integrado, es decir; no existe la necesidad de instalar antivirus ya que posee uno bastante eficiente llamado Windows defender.

Te diré algunas indicaciones para que tu ordenador este 100% protegido con este antivirus tan innovador.

Primero que nada debes saber que es una versión mejorada de lo que conocemos como Microsoft Security Essentials, que podemos descargar totalmente gratis para versiones inferiores de Windows.

Este antivirus se caracteriza por ser eficaz, eficiente, rápido y de poco peso en el disco duro, manteniendo las funciones del ordenador intactas y garantizado el buen funcionamiento sin ningún programa mal intencionado. Debes saber que Windows defender esta funcionando todo el tiempo que utilices tu ordenador, monitoreando y verificando el origen e intención de todos lo programas que visualices o descargues.

Existen métodos para darle una optimización a este antivirus, y solo debes ubicarlo y personalizarlo a tu gusto, sin embargo el antivirus es tan eficiente que notifica cuando algo no esta bien con respecto al equipo y verifica automáticamente todos los dispositivos externos agregados al ordenador como; impresoras, escáner, USB y demás.

Para llegar a su ubicación debes presionar la tecla de Windows mas I, con esto puedes crear algún acceso directo para su mayor  facilidad con respecto a la accesibilidad.

Aunque existen antivirus con mayor espectro o profundidad de alerta, Windows defender es sumamente sencillo de usar y seguro.

windows8-4

En conclusión…

Como puedes ver Windows 8 es un sistema operativo innovador que ha cambiado la forma de ver las aplicaciones, ha sido modificado pero sin perder la esencia de sencillez y facilidad para todo tipo de público.

Lo recomendable para su uso es conocer todas las aplicaciones básicas, así como su funcionamiento y las aplicaciones revolucionarias que no trae Windows 8.

Recientemente se ha lanzado la versión mejorada de Windows 8, denominada 8.1, trayendo mejoras significativas, además de la recién versión de Windows 10 que actualiza constantemente noticias de interés internacional.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments