Subir de nivel el gamertag y conseguir los trofeos, esta es la meta de los cazadores que anhelan el codiciado trofeo de platino. Aunque existen títulos que ponen el camino cuesta arriba, otros ofrecen la posibilidad de desbloquear trofeos fácilmente, descubre algunos de ellos.
Indice
Top 10 de juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente
Completar tareas, objetivos o desafíos, es lo que necesitamos para hacernos de los trofeos del sistema de PlayStation, siendo el anhelado Trofeo Platino el más difícil de conseguir –o como mínimo, el que requiere mayor dedicación de juego para su desbloqueo– Por fortuna, algunos juegos facilitan el reto, ¡toma nota!
1. 36 Fragments of Midnight
Sin perder la calidad del reto, este título plantea una forma sencilla de alcanzar rápido un platino; para ello, tendremos que completar exigentes rompecabezas que permitirán ir sumando puntos hasta completar los 12 trofeos, que una vez desbloqueados, abren cancha al ansiado Platino.
Sin necesidad de utilizar una guía, 36 Fragments of Midnight brinda la oportunidad de alcanzar un trofeo platino en un tiempo estipulado de unos 30 minutos, nada mal especialmente para los principiantes de una colección.
2. Los hombres corpulentos En el mar
Con una ambientación escandinava, el título encanta por la simplicidad y fascinación que despiertan sus gráficos, pero también debido a la facilidad de conseguir trofeos resultando bastante difíciles de perder.
Para los que buscan algo de Platino sin comprometer la diversión, “Los hombres corpulentos en el mar” representa una gran opción cargada de aventura en la que tendremos que tomar decisiones a lo largo de la historia, manteniendo el hilo mientras los pescadores se encuentran con un grupo de criaturas mitológicas.
3. My name is Mayo
La simplicidad es el aspecto que define a un título en el que obtener el Platino se vuelve ridículamente simple, bastando no más de media hora para alcanzarlos solo por la necesidad de alternar ciertas historias de su narrativa.
El reto –por así decirlo– carece de misterio, consistiendo simplemente en apuntar y pulsar un botón, de ahí que el único limitante será que experimentemos calambres repentinos a consecuencia de una acción repetitiva.
4. Vigilancia contra incendios
Aunque la experiencia es un poco más compleja en comparación con los títulos anteriores, en Vigilancia contra incendios el platino resulta sencillo de conseguir al demandar reunir solo 5 trofeos en un juego rodeado por un halo de misterio que se ambienta en una naturaleza salvaje.
La mejor parte, es que la mayoría de los trofeos son otorgados al completar los diferentes niveles, mismos que enganchan gracias a la excelencia en gráficos y una trama que envuelve, haciendo difícil resistir la idea de completar la experiencia completa en unas 10 horas de juego continuo.
5. Little Adventure on the Prairie
Constando de 12 niveles, hablamos de un juego de enfoque sencillo y directo al grano, pero que aún así, supone cierta dificultad para superarlos. Su jugabilidad se centra en la lucha, evitando rompernos la cabeza intentando desvelar grandes misterios.
Jugando Little Adventure on the Prairie tenemos la oportunidad de conseguir el trofeo Platino en unos 30 minutos, figurando entre los títulos más fáciles y accesibles de acceder a la recompensa.
6. Her Magesty’s Spiffing
Desde su lanzamiento, el título presume de buena receptividad por parte de los usuarios que disfrutan un irónico sentido del humor, así como de aquellos que codician el trofeo Platino gracias a la simplicidad que ofrece para ganarlo.
Ganándose especie de culto debido a su particular estilo artístico, se trata de un juego relativamente corto y fácilmente superable en cuestión de unos 45 minutos, tiempo que demoraremos en hacernos del trofeo demostrando que no hace falta comprometer la calidad para brindar accesibilidad.
7. Planet of the eyes
Las destrezas se ponen a prueba con un título que supera a los anteriores en lo que a desafío se refiere, no obstante, los más habilidosos lograrán hacerse con el trofeo platino en unos 40 minutos.
La trama guarda especial similitud con Limbo o Inside, por lo que el juego presume de un claro y sencillo desplazamiento lateral, basando la jugabilidad a ensayos y errores que conducen a superar los obstáculos planteados que van surgiendo conforme avanzamos.
8. Condado de Donut
Esta opción es ejemplo claro de un juego indie de concepto simple que permite obtener Platino en PS4 sin mayor demora. En Condado de Donut la meta es controlar un agujero, que incrementa su tamaño conforme se mueve a fin de tragar objetos.
Aunque la historia no atrae demasiado, es de esos títulos ideales para recibir un bonito trofeo platino al final sin necesidad de prestar mucha atención o dedicar gran esfuerzo.
9. Nubla
Pese a una corta duración –permite alcanzar un trofeo tras unos 45 minutos de juego– Nubla es de esos juegos que garantiza el disfrute de una experiencia agradable con un concepto que apuesta por el arte.
Su peculiar estilo, nos pasea por el mundo los diferentes periodos artísticos de la historia, mientras deambulamos dentro de una galería donde el reto consiste en obtener todos sus coleccionables mientras interactuamos con todos los que se encuentran en ella, sin duda una experiencia entretenida y muy didáctica.
10. Suicide Guy
Contrario a las propuestas clásicas de juegos en el que el trofeo se lo lleva aquel que consigue mantenerse vivo hasta el final, en Suicide Guy sucede todo lo contrario, obtener el Platino demanda morir 24 veces.
La peculiar trama consiste en despertar al personaje matándolo en sus diferentes sueños, cada vez que lo logramos, nos acercamos más al trofeo, por lo que no demora demasiado tiempo.
Hasta aquí el repaso por los 10 juegos de PS4 que ofrecen una forma sencilla de conseguir el Platino; atrévete a conquistar diez trofeos en poco tiempo y sin demasiado esfuerzo. Ya no tienes excusas para llenar tu vitrina de trofeos y comenzar a presumir.