驴D贸nde est谩 Huangshan?

Huangshan es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Anhui, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Hefei, se ubica al Centro-este del gigante país asiático. Y Huangshan se encuentra al Sur de la provincia, con una superficie de 9.807 km2 y aproximadamente 2 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Huangshan está integrada por tres distritos (Tunxi, Huangshan y Huizhou) y cuatro condados (She, Xiuning, Yi y Qimen). Geográficamente, la prefectura se asienta en la parte más austral de la provincia de Anhui, alrededor de los Montes Huang o Huangshan (montaña amarilla en chino). Posee línea fronteriza con las provincias de Zhejiang y Jiangxi y se ubica al Sur de la capital provincial, Hefei.

¿Dónde está Huangshan en el mapa?

La ciudad prefectura de Huangshan, gracias a su historia, cultura y especialmente a los atractivos escénicos, es uno de los mayores destinos turísticos de China. Propios y visitantes se desplazan a las montañas Huangshan con el fin de contemplar sus hermosos paisajes naturales, puestas de sol, aguas termales y peculiares vistas de las nubes desde arriba. Asimismo, pintores, fotógrafos y literarios buscan inmortalizar en lugar en sus obras.

Límites de Huangshan

  • NORTE: con las prefecturas de Chizhou y Xuancheng (provincia de Anhui).
  • SUR: con las prefecturas de Quzhou (provincia de Zhejiang) y Shangrao (provincia de Jiangxi).
  • ESTE: con las prefecturas de Xuancheng (Anhui) y Hangzhou (Zhejiang).
  • OESTE: con las prefecturas de Chizhou (Anhui) y Jingdezhen (Jiangxi).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments