驴D贸nde est谩 Huangshi?

Huangshi es una ciudad prefectura ubicada al sureste de la provincia de Hubei, a la cual pertenece y cuya capital es la ciudad de Wuhan. A su vez, esta provincia se ubica en la región Centromeridional de la República Popular de China. El nombre de la ciudad se traduce como piedra amarilla.

Desde el punto de vista político administrativo la ciudad prefectura de Huangshi controla 4 distritos (Huangshigang, Xisaishan, Xialu Tieshan). Y, por otra parte, administra el municipio Daye y el condado Yangxin.

La ciudad se ubica al suroeste de un gran meandro (curva) del conocido río Yangtse. Se caracteriza por presentar un relieve de colinas suaves y la presencia de numerosos espejos de agua de diferentes tamaños (lagos). Su ubicación geográfica le otorga un clima subtemplado con presencia de nieve entre los meses de diciembre y febrero.

¿Dónde está Huangshi?

La ciudad posee una fuerte inclinación hacia la agricultura y la minería que se ven favorecidas por la proximidad a la capital de la provincia, Wuhan. Además, que su ubicación estratégica adosada al río Yangtse y contar con líneas ferroviarias la posicionan como una importante ciudad. Por otra parte, se hace notar el desarrollo de diferentes industrias: textil, energía, electrónica, productos farmacéuticos, entre otros.

Límites de Huangshi

  • NORTE: con las ciudades prefecturas Ezhou y Huanggang.
  • SUR: con la ciudad prefectura Xianning.
  • ESTE: con la ciudad prefectura Huanggang.
  • OESTE: con las ciudades prefecturas Ezhou y Xianning.

Asimismo, al sureste la ciudad de Huangshi limita con la provincia de Anhui.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments