驴D贸nde est谩 Hubei?

Hubei se ubica en la región centro sureste de China, desde el punto de vista político administrativo es una provincia. Se conforma por 13 prefecturas que en su mayoría contienen a las ciudades más importantes de la provincia. Las trece prefecturas son: Wuhan (capital de provincia), Ezhou, Huanggang, Huangshi, Jingmen, Jingzhou, Shiyan, Suizhou, Xiangyang, Xianning, Xiaogan, Yichang y Enshi. Todas con particularidades excepcionales y atractivos que las distinguen de las demás. En conjunto estas 13prefecturas que conforman la provincia de Hubei poseen una población estimada para el año 2014 de aproximadamente 58.160.000 habitantes. Y una superficie de 187.400 km² lo que le otorga, para ese momento, una densidad de población de 310 hab/km².

Esta interesante e importante provincia, se encuentra rodeada por seis provincias más, de las 22 que conforman la China. Por el norte con Henan y Shaanxi, al sur con Jiangxi y Hunan, al este con Anhui y Shaanxi y al oeste con Chongqing.

¿Cuáles ciudades son las más importantes de Hubei?

A continuación, se hará un breve comentario acerca de las ciudades más importantes de la provincia de Hubei. Sin embargo, podrá ampliar la información en el link correspondiente a cada una de ellas.

Saliendo a tope se encuentra la capital, Wuhan, ciudad más poblada de la provincia y centro neurálgico de la República Popular China. Se reconoce por ser un importante centro industrial, comercial y poseer gran cantidad de monumentos y sitios de interés turístico. Por ejemplo, el centro de la ciudad con sus imponentes rascacielos. El río Yangtzé que desemboca en el Lago Dongting, el Lago del Este y sus paseos en bote. Son lugares que seguramente cualquier visitante podrá disfrutar. Por otra parte, para aquellos aventureros culinarios, se pueden encontrar con los platos más excéntricos que se puedan imaginar, solo apto para valientes y arriesgados. Otros sitios de interés son el Museo Municipal de Hubei, la Torre de la Grulla Amarilla, el Templo Gude, la importante y reconocida Universidad de Wuhan o la Presa de las Tres Gargantas.

Al este de la provincia de Hubei

Hacia el este de la capital y de la provincia se encuentran Huangshi, Ezhou y Huanggang. La primera de ellas destaca por ser una ciudad industrial. Y, Huanggang basa su economía en la agricultura y se encuentra al sur de la cordillera central Dabie. Esto le confiere un gran atractivo escénico de imponentes montañas y caídas de agua.  Lo cual hace que reciba visitantes en busca de paisajes naturales llamativos como la cascada Tiantang Zhai. También ofrece sitios turísticos culturales como el Templo de Tiantai o el Museo Conmemorativo Li Siguang. Por su parte, Ezhou es un importante centro portuario (6 puertos en el río Yangtse) de distribución comercial e industrial.

Por otra parte, en los alrededores de Wuhan, también se encuentran otras importantes ciudades, tales como Xiaogan, Xianning y Xiantao. Esta última, subprefectura, conocida como la “Ciudad de la Gimnasia”, de allí salieron importantes campeones mundiales de ese deporte. Sin embargo, su principal sustento y atractivo es la interacción entre medio rural y urbano, fomentando la agricultura sostenible. En el caso de Xiaogan y Xianning son ciudades prefecturas ubicadas en la periferia de la capital de la provincia de Hubei.

 Al oeste de la provincia de Hubei

Uno de los diques de la Presa de las Tres Gargantas está situado en la imponente ciudad de Yichang. Segunda ciudad más grande en la provincia de Hubei, situada al oeste de la misma en las orillas del río Yangtsé. Lo cual posiciona a la ciudad de Yichang como un importante puerto fluvial y fue la sede del proyecto de la Presa de las Tres Gargantas. Al noroeste de esta ciudad y de la provincia de Hubei se encuentra la ciudad de Shiyan. Que es reconocida por su relación con la industria de los automóviles en China.

En el centro de la provincia de Hubei

Varias ciudades, algunas de ellas ciudades prefecturas, destacan en el centro de la superficie ocupada por la provincia de Hubei. Se nombran a continuación tres de las más importantes: Jingmen, Jingzhou y Suizhou. La primera de ellas, por su ubicación estratégica en el centro de la provincia posee acceso a diferentes sitios de interés turístico. Entre muchos otros, destaca la cercanía a las montañas de Wudang o a la Tumba de Ming (Patrimonio de la Humanidad). La agricultura y la industria asociada al petróleo son las actividades económicas principales en esta ciudad. Por otra parte, Jingzhou y Suizhou, se ubican en el centro sur y centro norte de la provincia, respectivamente. Suizhou se reconoce por ser el lugar donde se encontró enterrado un instrumento de percusión perteneciente al marqués Yi de Zeng. Se trata del Bianzhong, construido en el año 433 a. C.

Generalidades de la provincia de Hubei

Esta importante provincia del centro este de China, gracias a su geografía dominada mayormente, desde el punto de vista geomorfológico y de relieve, por la llanura de Jianghan, que favorece unos cultivos sobre otros, se conoce como la tierra del arroz. Además, otro producto importante de su economía es el pescado, gracias a los importantes cursos de agua que discurren por su territorio: río Yangtze y su afluente, el río Han. En el oeste de la provincia y sus periferias se encuentra un relieve más montañoso; cordilleras de las montañas Wudang, Jing, Daba y Wu. Esto permite encontrar en la provincia de Hubei una variedad importante de paisajes, reflejado en las distintas ciudades que la conforman.

Además del arroz y el pescado, el té, el algodón y el trigo son productos que se producen en Hubei. Por otra parte, la provincia no se especializa exclusivamente en la agricultura, antes bien, se destacan en diferentes industrias: metalúrgicas, automovilísticas, de maquinaria y textiles. Asimismo, existe un aprovechamiento de los recursos minerales, tales como: bórax, cobre, fósforo, hierro, manganeso y oro. Y, gracias a su variedad escénica y de recursos naturales, el turismo también forma parte de su economía. Siendo uno de los principales atractivos el área de las Tres Gargantas del Yangtze que puede ser recorrida en barco.

Por otra parte, el Monte Wudang (Wudangshan) es otro lugar de interés turístico, especialmente el complejo de edificios declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994. Esto por nombrar algunos de sus atractivos más importantes, sin embargo, Hubei esta conformado por una variedad de figuras político administrativas que en la mayoría de sus casos responden a grandes ciudades llenas de atractivos por conocer.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments