驴D贸nde est谩 Jingmen?

Jingmen es una ciudad prefectura que posee una superficie de 12.404 km², es administrada por la provincia de Hubei. Se ubica en el centro de ella. Una de las 22 que integran la República Popular de China, junto a 5 regiones autónomas y 3 municipalidades. En este sentido, Jinmen forma parte de Hubei que se halla específicamente en la región Centromeridional de este gigante país asiático, el tercero más grande en superficie y el que posee mayor población a nivel mundial.

Desde el punto de vista político administrativo la ciudad prefectura de Jingmen controla 2 distritos (Dongbao y Duodao). Asimismo, administra la ciudad de Zhongxiang y los condados de Shayang y Jingshan.

Gracias a su ubicación en el centro de la provincia de Hubei y al contar con una buena red ferroviaria, Jingmen posee acceso relativamente cerca a diferentes lugares de interés turístico como las montañas de Wudang o la Tumba de Ming en Zhongxiang. Además, se encuentra a tres horas en tren de la capital de la provincia, Wuhan, y a 18 horas de Pekín o Cantón.

¿Dónde está Jingmen?

La ciudad de Jingmen se caracteriza por un clima templado: con invierno cercano al mes de enero y temperaturas por debajo de los cero grados centigrados y verano cercano al mes de julio y temperaturas que pueden alcanzar los 38º centígrados. La posición geográfica y relativa de Jingmen en el centro de la provincia de Hubei favorece su desarrollo agricultura e industrial. Esta última asociada a los recursos de hidrocarburos, específicamente la refinería de petróleo.

Límites de Jingmen

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments