驴D贸nde est谩 Jingzhou?

Jingzhou es una ciudad prefectura perteneciente a la provincia de Hubei, cuya capital es la ciudad de Wuhan. La ciudad de Jingzhou se ubica en el centro sur de la provincia, y ésta a su vez se localiza en la región Centromeridional de la República Popular de China. País que pertenece al continente asiático.

La ciudad de Jingzhou se ha destacado como centro de transporte y distribución de productos básicos. Esto se debe a su ubicación geográfica y relativa en el centro sur de la provincia de Hubei y a la densa red hidrográfica que posee; donde resalta el curso medio del río Yangtze.

Esta ciudad posee un superficie de 14.068 km². En esta área, desde el punto de vista político administrativo, la ciudad gestiona dos distritos (Shashi y Jingzhou). Además, posee bajo su jurisdicción a tres ciudades municipales (Shishou, Honghu y Songzi); tres condados (Jiangling, Gong’an y Jianli) y una zona de desarrollo económico y tecnológico.

¿Dónde está Jingzhou?

Jingzhou posee un clima templado, con veranos calientes y húmedos cercano al mes de julio e inviernos con temperaturas próximas a cero grados centígrados alrededor del mes de enero. Se caracteriza por una topografía que se eleva de Este a Oeste. Posee una densa red hidrográfica con presencia de lagos.

Limites de Jingzhou

  • NORTE: con las ciudades prefecturas Yichang, Jingmen, Qianjiang, Xiantao y Xianning.
  • SUR: con el norte de la provincia de Hunan. Específicamente limita con las ciudades Yueyang y Changde.
  • ESTE: con la ciudad prefectura Xianning.
  • OESTE: con la ciudad prefectura Yicháng.

 

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments