Donde acampar en Nueva Zelanda

Uno de los pasatiempos más populares en Nueva Zelanda es acampar, es por ello que abundan los parques vacacionales equipados para vacacionar a un bajo costo. Muchos de estos campamentos están junto a una playa o un lago, lo que permite disfrutar de hermosos paisajes.

Disponen de espacios para armar carpas y para casas rodantes, pudiendo elegir espacios con electricidad o sin ella. También es posible tener acceso a una cocina compartida, sanitarios y duchas.

Un atractivo de estos parques vacacionales es que muchos de ellos tienen acceso a parques infantiles, piscinas y área de parrillas.

Es importante que estés en conocimiento que en Nueva Zelanda no puedes acampar en cualquier parte, en primer lugar porque hay muchas propiedades privadas y en segundo lugar porque hay muchos sitios turísticos que se han visto afectados por mal uso de los campistas.

Viajar en coche y llevar tu carpa es la opción más barata, aunque debes tomar en cuenta que estarás expuesto a los cambios climatológicos, que son muy frecuentes en Nueva Zelanda. Hay parques que sólo disponen espacios para casas rodantes, lo que representa una limitante si viajas en un coche.

La mejor opción es viajar en una casa rodante, para ello debes contar con una certificación oficial denominada “self contained”, que avala que el vehículo es apto para satisfacer las necesidades de sus ocupantes por un mínimo de 3 días, en cuanto a consumo de agua y recogida de todo tipo de residuos.

En Nueva Zelanda existen alrededor de 500 áreas de acampada y ofrecen agua corriente (fría), baños y zonas para hacer hogueras y parrillas. Con el lema vuelta a lo básico, resultan lo más recomendado para amantes de la naturaleza.

Existen campamentos públicos y privados. Los públicos están ubicados en terrenos propiedad del Estado y administrados por el DOC (Departamento de Conservación). Los precios son reducidos e incluso algunos son gratuitos. Existen seis categorías de campamentos del DOC:

  • Campamentos con servicios: incluyen servicios con inodoros, cocinas, duchas calientes y recolección de basura.
  • Campamentos panorámicos: ubicados en la costa. Disponen de inodoros y suministro de agua de grifo, y a menudo parrillas, duchas frías y tachos de basura. Muchos de estos campamentos pueden ser reservados con antelación.
  • Campamentos estándares: sus servicios son limitados, sin embargo incluyen inodoro de compostaje o letrinas, suministro de agua y algunos tienen duchas frías, instalaciones para basura y zonas de parrillas.
  • Campamentos básicos: para asistir a este tipo de campamentos debes estar preparado ya que sus instalaciones sanitarias son básicas y solo dispones de agua proveniente de tanques, lagos o arroyos.
  • Campamentos en zonas agrestes: disponen de inodoros y suministro de agua de arroyo. Sus instalaciones son básicas para cocinar y mesas de picnic.
  • Campamentos de Great Walk: situados en los alrededores de Great Walk hay 60 campamentos (a excepción de Milford); ofrecen instalaciones básicas que incluyen baños y suministro de agua.

En la Isla Norte podrás acampar en su maravillosa costa; hay parques vacacionales en Northland, Coromandel, Bay of Plenty, Hawke’s Bay, Manawatu, Taranaki, estás zonas te invitan a disfrutar de sus hermosas ciudades, playas cristalinas, sus aguas termales y de la cultura maorí.

Por su parte, en la Isla Sur disfrutaras de la vida silvestre donde la naturaleza florece y te ofrece paisajes espectaculares, majestuosas montañas, fiordos y glaciares, lugares como Central Otago, Clutha, West Coast, son los preferidos de los vacacionistas.

Sin lugar a dudas, Nueva Zelanda es el paraíso de los campistas, donde podrás disfrutar de hermosos paisajes y conectarte con la naturaleza.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments