驴D贸nde est谩 Aksu?

Aksu es una prefectura bajo la jurisdicción de la región autónoma Uigur de Sinkiang, de la República Popular China. Esta región autónoma, cuya capital es Urumchi o Ürümqi, se ubica al Noroeste del gigante país asiático. Y Aksu se encuentra al Centro-oeste de la provincia, con una superficie de 131,161 km2 y aproximadamente 2,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Aksu está integrada por una ciudad municipal (Aksu) y ocho condados (Kuqa, Wensu, Xayar, Xinhe, Baicheng, Wushi, Awat y Kalpin). Geográficamente, la prefectura se asienta sobre los 1.500 metros sobre el nivel del mar, en la parte Noroeste de la cuenca del río Tarim, cerca de las montañas meridionales de Tian Shan. Aksu se ubica al Suoeste de Urumchi; la capital de la región autónoma Uigur de Sinkiang. Por otra parte, el desierto de Taklamakan se puede encontrar en una parte al Sur de la prefectura.

¿Dónde está Aksu en el mapa?

Los pobladores de la prefectura de Aksu encuentran, en las tierras que logra irrigar las aguas del río Tarim y sus afluentes, llevar a cabo la agricultura. La ciudad toma el nombre del río Aksu, que la bordea. También ofrece a propios y visitantes, las siguientes sitios de interés: el río Tarim, el parque Duolang, o el proyecto Kekeya.

Límites de Aksu

  • NORTE: con la prefectura autónoma kazaja de Ilí (región autónoma Uigur de Sinkiang) y Kazajistán.
  • SUR: con la prefectura de Jotán (Sinkiang).
  • ESTE: con la prefectura autónoma mongol de Bayingolin (Sinkiang).
  • OESTE: con la prefectura de Kasgar (Sinkiang) y Kirguistán.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments