驴D贸nde est谩 Alejandr贸polis?

Alejandrópolis es una ciudad del noreste de Grecia,capital de la provincia de Hebros, perteneciente a la región de Macedonia Oriental y Tracia, a 750 km de la ciudad de Atenas, en el continente Europeo.

Alejandrópolis es un importante puerto comercial del Mar de Tracia, con conexión directa al Mar Negro a través de la ciudad turca de Estambul; su posición geoestratégica lo convierte en una encrucijada de caminos entre Europa y Asia. La ciudad fue fundada como Dedeagach durante la época otomana, y siempre estuvo en sus inicios vinculado a actividades del mar, convirtiéndose  en un importante puerto de pescadores. También fue importante la construcción de la línea del ferrocarril que unió la ciudad con el resto del territorio griego, y a su vez con ciudades turcas. En 1920 se le dio el nombre de Alejandrópolis en honor a Alejandro Magno.

La enigmática e interesante ciudad de Alejandrópolis no presenta una arquitectura de alto valor estético como otras ciudades de Grecia; sin embargo todavía existen algunos edificios que datan desde la fundación de la ciudad a finales del siglo XIX. El entramado de la ciudad está representado generalmente por calles largas y estrechas, con espacios abiertos para el disfrute y esparcimiento como parques y plazas; además de encontrar diversas iglesias ortodoxas y una emblemática catedral.

¿Dónde está Alejandrópolis en el mapa?

Descubre los secretos de la ciudad, y visita el Faro de Alejandrópolis en el lado oeste del puerto, símbolo de la ciudad, construido en 1880 por una empresa francesa; tiene una altura de 27 metros y su haz de luz tiene un alcance de 44 km. Recorre el museo de historia natural, el museo etnológico y el museo de historia de la ciudad.

Límites de Alejandrópolis

  • Norte: con Avas
  • Sur: Mar de Tracia
  • Este: con Maestros
  • Oeste: Nea Chili

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments